Al Momento-

UN RECORRIDO POR LAS CAMPAÑAS

Columnistas / Humberto Gutiérrez Páez / 7 de junio de 2018

Por una falla en mi equipo de cómputo no pude enviar ayer mi cartelera.

Así que es trataremos de desquitarnos con el tiempo encima.

El candidato ANDRES MANUEL salió de cacería y cazó a un gremio grande, nada menos que a la comunidad judía capitaneada por MOISES ROMANO prometiendo reunirse una vez pasada la elección para buscar la reconstrucción de México y encontrar el camino de paz.

El candidato se refirió a la comunidad judía como gente de trabajo que invierte y genera empleos.
“Es gente buena, honesta y nos tenemos confianza.

MOISES ROMANO en un mensaje publicado en el Diario Judío, órgano oficial de difusión de la comunidad, reconoció la colaboración y cercanía que tuvo con el cuándo encabezó el Gobierno de la Ciudad de México.

“Me da mucho gusto estar con usted y en representación de la comunidad judía de México.

El martes platico en los empresarios de México, con la cupular para desenredar entuertos de las malas interpretaciones.

Quedó claro que no representa un peligro  para México el combate a la corrupción y a la impunidad, bandera del político tabasqueño.

Haciendo un recorrido por los candidatos de los que tenemos información.

La candidata del PRI a Diputada Federal del Distrito 5, ALE CÁRDENAS CASTILLEJOS, encuentra haciendo una campaña en el mero territorio del 5º Distrito electoral que comprende los municipios de Victoria, Guemez, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Hidalgo y Villagrán.

Como joven que es representa el cambio en la forma de hacer política en la manera de comprometerse  con los ciudadanos donde asegura que las demandas serán escuchadas en la Cámara de Diputados a la que tendrán eco a través de ella misma a través de la instalación de Mesas Ciudadanas con la finalidad de que el compromiso que afecta a los diferentes municipios en que los habitantes tendrán la oportunidad de expresarse con la seguridad de que serán escuchados, para lo cual solicita el voto mayoritario.

Hasta ahora los reclamos de la sociedad son a partir del desempleo y la seguridad, situación que reafirma el compromiso de impulsar acciones legislativas para enfrentar estos problemas sociales le oí decir en la colonia Echevarría en la capital del estado.

Hasta el mismo JORGE CASTAÑEDA, vocero de RICARDO ANAYA, reconoce  que AMLO va adelante en las preferencias electorales, al momento que habla públicamente de un nuevo pacto por llevar a AMLO  a la presidencia de México.

Después de la reunión del martes con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

El encuentro se dará para aliviar las tensiones entre el candidato de Morena con algunos miembros de este grupo empresarial, como Alberto Baillères, cabeza de Grupo Bal, y Claudio X. González, CEO de Kimberly Clark de México, quienes han advertido de la posible llegada de una "opción populista" al gobierno.

Las dos partes salieron a pelar un piñón como se dice en el argot.

En Reynosa se sigue recomendando el gobierno municipal que extremen cuidados por las altas temperaturas sobre todo a los grupos vulnerables porque el termómetro marca más de 40º y es muy importante detectar los signos de deshidratación.

Mientras tanto la propuesta de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ para hacer de Reynosa una ciudad moderna causa aceptación porque está demostrado que a menos de un año de distancia con su manejo honesto y transparente le da confianza a los ciudadanos, recordando que solicitar el voto debe estar reflejado con la confianza del candidato.

MAKI propone una Plan Maestro de Rehabilitación de Drenaje Sanitario y Pluvial, renglones que parecían olvidados por las anteriores administraciones.

Es de su interés que los ciudadanos cuenten con un mejor alumbrado público y aplicar un programa de bacheo permanente como ya lo implemento desde el primer día del gobierno municipal.

En la encuesta publicada va en primer lugar por amplio margen. Será  la primera mujer en ser reelecta en la historia política de Tamaulipas.

Y el que está dando de qué hablar para bien, es el candidato para Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, para ser un rostro nuevo en la política local que busca el voto ciudadano lo está haciendo bien, con capacidad e imaginación. Ocupa el segundo lugar en los sondeos de opinión, sugiriendo aquella frase de que caballo que empata…gana.

Mientras tanto, OSCAR ALMARAZ sigue haciendo campaña casa por casa, es la mejor forma de hacer política paralelo  a las reuniones con organismos no gubernamentales  recogiendo propuestas para integrarlas en el plan de gobierno para los próximos tres años.

De las propuestas recogidas es la necesidad de un panteón nuevo con velatorio y crematorio, continuar con el paseo dominical del Libre 17, continuar levantándose temprano para  supervisión de los servicios públicos, donde se ve su mano.

Nos trasladamos a Nuevo Laredo para constatar que ENRIQUE RIVAS será el primer presidente en que se reelija, su bono de popularidad deja por abajo las expectativas de los demás contendientes.

Por el rumbo de Matamoros se desinfló la campaña de CHITO y se le suma al candidato de Morena.

Y en Tampico parece que la profesora MAGDALENA PERAZA va por el tercer triunfo.

Mi correo: humbertograficoyahoo.com.mx en twitter cartelera1997