Al Momento-

Esperan que AMLO les ayude triunfar

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 7 de junio de 2018

Después de que el TRIFE le quitó a Tino Lee la candidatura a la diputación federal por la coalición “Por México al Frente”, las posibilidades de la priista Griselda Carrillo Reyes crecieron y es posible que sea la única candidata del PRI que gane en las próximas elecciones, pero si el mismo tribunal le devuelve la candidatura a Tino es posible que otro sea el ganador.

Así que la priista altamirense se quedó, momentáneamente sola, en el escenario electoral y aunque existen versiones de que Erasmo González tiene algunas posibilidades para ganar, esto lo creen muy pocos ciudadanos, ya que el ex priista chapulín desea que lo arrastre la ola que AMLO pudiera levantar y los recorridos y eventos proselitistas que realiza por su distrito electoral son pocos.

Sin embargo, en esta misma situación están casi todos los candidatos de Morena y por lo tanto confían en que López Obrador los lleve al triunfo sin moverse mucho y esto pudiera salirle contraproducente, porque una cosa es AMLO y la otra son los candidatos que en Tamaulipas lo acompañan.

Es por esto que los demás partidos se encuentran capacitando a los dirigentes, coordinadores de zona y operadores electorales, para que le expliquen a sus simpatizantes que sí votan por AMLO no lo hagan en automático por los demás candidatos que lo acompañan en la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Y es que aunque no somos partidarios del tabasqueño y esto a veces lo parezca, sabemos que muchos priistas, panistas y verde ecologistas, votaran por López Obrador, pero se les debe aclarar que no lo hagan por las fórmulas que lo acompañan, ya que muchos de ellos, son reconocidos vividores del sistema político, saqueadores del erario público y viles oportunistas que aprovechan el momento para llegar al poder.

Un ejemplo de ello es, Adrián Oseguera Kernion, quien de la noche a la mañana dejó su casa y sus negocios en Texas, para venir a buscar la alcaldía de Madero y esto muchos maderenses no lo saben, es decir, que el texano vio la oportunidad de subirse al cambio que empezó a generar Andrés Zorrilla en Madero y se apuntó para buscar la alcaldía como si realmente le interesara el futuro del municipio.

En esta misma situación se encuentra el doctor Américo Villarreal Anaya, quien como político resultó ser muy tímido y mandilón, ya que desde su casa lo controlan y si no le dan permiso de salir a buscar el voto por el estado, no lo hace y ni siquiera le inquieta.

La candidata chapulina, Rosa Muela es otra representante de Morena que se la pasa esperando que AMLO la lleve a la presidencia municipal de Tampico y hasta tiene el descaro de dar a conocer encuestas que le favorecen por arriba de Chucho Nader, de la maestra Magdalena Peraza Guerra, pero la realidad es que hasta Alejandro “Nari” Acevedo de la Garza, candidato del Verde Ecologista le gana en la intención del voto de los tampiqueños.

En Victoria, el morenista Lalo Gattas ha tenido que hacerse acompañar de Reyna Garza, candidata a la diputación federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, para que lo conocieran en el municipio, ya que Reyna junto con Mario Ramos de Movimiento Ciudadano, han realizado un intenso proselitismo y ambos se disputan esta posición, pero Gattas no le gana ni al mismo Xico quien dando besos y bailando aún no le llega a los talones al priista Oscar Almaraz Smer.

JR Gómez en Reynosa anunció que lleva la delantera en este municipio hasta por 11 puntos, pero al igual que Ricardo Monreal lo hacen sin demostrar esto que aseguran y es tal su posible derrota que el zacatecano llegó desde ayer a este municipio para hacerle su campaña, ya que la mera verdad, no levanta y el doctor Serapio Cantú Barragán le lleva mucha delantera.

Pero bueno, Morena ha enviado a Monreal para que les haga la campaña a sus candidatos, como si él fuera el mismísimo López Obrador, quien estará aquí en Victoria el próximo 22 de junio en su cierre de campaña y se espera que para ese entonces, los candidatos de Juntos Haremos Historia hayan levantado un poco para que no sigan haciendo el ridículo. ¿Qué les parece?

Para finalizar, Meade siendo un hombre súper preparado hasta ahora se dio cuenta que el principal reto de su campaña es luchar contra la desconfianza que la ciudadanía le tiene a los partidos políticos y con esto nos demuestra que no es tan chingón como presume ser.

En el encuentro con alumnos de la Universidad Anáhuac aseguró que no hay partidos buenos o malos; “hay una brutal desconfianza en los partidos y los gobiernos y una gran distancia entre la sociedad y la ciudadanía, ese es nuestro principal reto hacia adelante, lo que nosotros tenemos que lograr es recuperar esa confianza”.

Finalmente, volvió a repetir su mismo mensaje de siempre que ha sido servidor público durante más de dos décadas y uno de los objetivos de su campaña es reivindicar el servicio público. Además, de recuperar la confianza de la ciudadanía.

Aunque esto dijo que lo llevaría a cabo siempre y cuando gane la elección presidencial cuestión que vemos muy difícil de lograr. ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx