EN LA RECTA FINAL, ¿QUIEN VA GANAR LA ALCALDIA DE REYNOSA?

MAESTROS SIGUEN CON PROBLEMA DE FALTA DE PAGO DE SUS SALARIOS.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 6 de junio de 2018

      A tres semanas que finalicen las campañas electorales en busca de la presidencia municipal, los candidatos que son 5, pero los que van en la recta final son tres; MAKI ORTIZ de la coalición México al frente, SERAPIO CANTU BARRAGAN por el PRI y JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR son los que van en la recta final. Los  dos restantes del PVEM NACHO LOPEZ y NADIA DE LA ROSA por el PANAL, esos de plano ni cuenta, porque no han hecho campaña mucho menos propuestas.

    En cambio la candidata con licencia busca reelegirse MAKI ORTIZ (damas primero), en estos 23 días de campaña aparte de que hacer presencia en la mayor parte de las colonias, presento sus propuestas entre ellos la ciudad moderna que piensa convertir a Reynosa con el apoyo ciudadano.

    Destaca el plan maestro de rehabilitación de drenaje sanitario, además seguridad y prevención, recuperación de espacios, cero deuda, educación, cultura, deporte y cero tolerancia a la corrupción, entre los aspectos básicos de la administración pública municipal, constituyen la propuesta de MAKI que los Reynosenses han acogido con beneplácito.

   Por parte del candidato del PRI, SERAPIO CANTU BARRAGAN que le sigue los pasos a sus contendiente tampoco da reposo a las visitas que en estos 23 días ha hecho en las colonias populares de la ciudad, y que ha permitido hacer un diagnostico claro de lo que necesita Reynosa.

    Por ello se reunió con ciudadanos, grupos sociales, cámaras y diversos organismos para la presentación de “Mis compromisos”.

    “El compromiso es lo que transforma una promesa en realidad, al comprometernos, ponemos al máximo nuestras capacidades para sacar adelante la tarea encomendada.

   He construido mi perfil personal y profesional, buscando convertir las promesas en compromisos en hechos,” refirió el candidato del PRI a la presidencia municipal.

   Esto sucedió en conocido hotel de la zona rosa, después de que enfilaron representantes de organismos civiles, para dar a conocer públicamente los compromisos fijados para un Reynosa mejor y un futuro mucho más.

   En lo que respecta al candidato de MORENA JOSE RAMON GOMEZ LEALJR, aun no ha dado a conocer propuestas concretas, aunque según el, esto lo hará en unos días más.

   Pero aun así sigue considerado entre los tres candidatos para ir en la recta final del proceso electoral municipal.

    Pues considera que su triunfo puede ser gracias al efecto de la votación que tenga el PEJE quien sigue punteando en las encuestas sobre sus contendientes ANAYA y JOSE ANTONIO MEADE.

   Por lo tanto sigue la moneda  en el aire,  de quien será el próximo presidente municipal de Reynosa.

    En otro tema, los maestros de Tamaulipas siguen con graves problemas para obtener el pago de sus salarios, mientras el titular de la sep. HECTOR ESCOBAR le echa la culpa al delegado federal de la SEP como el responsable que los pagos de los maestros no se haiga hecho.

    A pesar que a inicios del próximo mes de julio el magisterio sale de vacaciones, los maestros temen que se van a quedar si recibir sus sueldos, mientras el líder sindical de la sección 30 del SNTE sigue insistiendo para que se regularice el pago a los miles de maestros del Estado.

   Inclusive se habla que después de las elecciones el titular de la SEP HECTOR ESCOBAR podrá salir del gabinete estatal, pues no ha respondido en la responsabilidad de su trabajo.

     Cambio de tema, quien a última hora decidió que siempre le entrara al debate del próximo domingo 10 del presente organizado por rey novación ciudadana, es JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, pues al principio había dicho que no le entraría. La única que no participara será la candidata de PANAL NADIA DE LA ROSA.

    Con esto seran entonces 4 los candidatos que participaran en el debate, MAKI ORTIZ, SERAPIO CANTU, NACHO LOPEZ y la aceptación de JR a última hora.

   Concatenando temas, el secretario general del CEN del PAN MARCELO TORRES COFIÑO estuvo en Reynosa y en conferencia de prensa, condeno la campaña sucia que está haciendo morena, contra el gobierno de Tamaulipas y exhorto a los pejistas que no vengan a enturbiar las elecciones que se están llevando a cabo en el Estado.

    Estuvieron presentes en la conferencia con el enviado del CEN del PAN, los candidatos panistas a la presidencia municipal MAKI ORTIZ, NETO ROBINSON y JUANITA SANCHEZ, asi como el representante del candidato RICARDO ANAYA, JESUS MARIA MORENO CHUMA.

    Por cierto quien estará en el próximo viernes en ciudad victoria es el candidato presidencial de MORENA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, viene a hacer el cierre de su campaña en Tamaulipas.

    Los candidatos de MORENA en los municipios del Estado se preparan para viajar a ciudad Victoria al cierre que hará AMLO.

    Por último, los incentivos en el pago de los derechos vehiculares seguirán vigentes hasta el próximo día ultimo de este nuevo mes de julio, según lo dio a conocer el titular RAUL LOPEZ LOPEZ.

     Es decir los descuentos en las licencias, y pagos de derechos continuaran, por lo que se exhorta a los dueños de automóviles para que se acerquen para recibir los beneficios.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net