Al Momento-

DESAIRAN DOS CANDIDATOS A PRESIDENTES EL DEBATE EN REYNOSA.

AMLO SIGUE PUNTEANDO EN LAS ULTIMAS ENCUESTAS PRESIDENCIALES.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 5 de junio de 2018

De los 5 candidatos a la presidencia municipal de Reynosa, los candidatos de MORENA JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR y NADIA DE LA ROSA no aceptaron participar en el debate programado para el próximo domingo 10 organizado por Rey novación ciudadana.

    Los candidatos que aceptaron el debate fue la candidata del PAN MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y el candidato del PRI SERAPIO CANTU BARRAGAN, y IGNACIO LOPEZ PADILLA candidato del PVEM.

    Estos seran los tres que acudirán a participar en el debate organización por la mencionada organización civil, para el intercambio de ideas y propuesta entre los candidatos que les interesa que la ciudadanía conozca sus propuestas para Reynosa.

    Los dos candidatos que de pleno se “rajaron” fue el JOSE RAMON GOMEZ LEAL el JR, a que a la mejor ni idea trae para un Reynosa mejor, ni tampoco la candidata del PANAL NADIA DE LA ROSA que desde que comenzó la campaña no se ha sabido nada de sus actividades.

   El JR si ha estado haciendo eventos públicos en las colonias para hasta la fecha no ha hecho más que emular a su candidato presidencial AMLO de presentar a su equipo de colaboradores, en caso que gane las elecciones y dedicarse de lleno a la guerra sucia especialmente contra la candidata del PAN, de ahí para allá nada novedoso ha hecho.

    El debate para Reynosa ha sido avalado por el IETAM, pero no hay obligación que asistan los candidatos, de ahí que los candidatos del partido de MORENA y PANAL, mejorar no le entraran.

    Hasta el momento MAKI, SERAPIO Y NACHO son los que han confirmado, a ver si a última hora cambian de opinión y no asisten como lo hicieron los candidatos a senadores en ciudad Victoria.

    Por su parte COPARMEX en Reynosa que dirige SANDRA GUARDIOLA tienen programado otro debate entre los candidatos a la alcaldía para el día 18 de este mismo mes.

   Todo es cuestión de cómo salga el de este próximo domingo 10 a las 12 horas en conocido hotel de la zona rosa organizado por Rey novación ciudadana.

    En otro tema, conforme se acerca la fecha del cierre de las campañas electorales a nivel presidencial, las encuestas siguen en todo su apogeo y la ultima hecho por el grupo gil 360, pone a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que puntea en las preferencias y en segundo lugar a RICARDO ANAYA y en tercero JOSE ANTONIO MEADE.

    Las demás encuestadoras lo tienen en igual forma en los primeros lugares, y de acuerdo a los analistas políticos AMLO podrá ser el próximo presidente de México.

   Pero las mejor encuesta será la que den los electores en las urnas el 1º de julio.

    Por cierto el candidato a la presidencia municipal por el PRI DR SERAPIO CANTU BARRAGAN, está haciendo una invitación para que lo acompañen mañana martes en el hotel holiday a las 17 horas, donde con el tema MIS COMPROMISOS, los  expondrá para que la ciudanía sepa cuales seran sus compromisos que deberá cumplir si el voto popular lo lleva a la presidencia municipal.

    En campaña la DRA MAKI ORTIZ, las familias del fraccionamiento San Pedro reiteraron su apoyo a la candidata del PAN, porque ella es el trabajo y honestidad que se reflejaron en obras públicas y sociales sin precedente en la historia de Reynosa; para lograr esto, solo basto extirpar del municipio el cáncer de más de mil aviadores de pasados gobiernos, que en total socavaron 350 millones de pesos al año.

   NETO ROBINSON, habitantes de la colonia el anhelo se convierten en un contingente de promoción de las propuestas de la coalición por México al frente al considerarlas como las mejores y acuerdan con ERNESTO ROBINSON, candidato del PAN darle todo su empeño este 1º de julio.

   En la vecina ciudad de Rio Bravo el ex alcalde priista ROBERTO BENET acepto trabajar por la causa del PAN y apoyar a los candidatos, al aceptar la invitación que le hicieron para que se uniera a la campaña azul en esa ciudad.

    Alega el ex alcalde de que su partido no lo tomaron en cuenta y decidió emigrar al     PAN.

     El ex alcalde es constructor y no le irá mal, vio que con su ex partido ni lo pelaron.

    El candidato a diputado federal  GUSTAVO RICO el ocurrente, ahora salió con otra barbaridad que si gana pondrá un oficina de gestoría en cada colonia que le dé su apoyo, como se ve el pobre candidato ni idea tiene lo que dice, si los que han ganado ponen unan oficina en la cabecera distrital y nunca la atienden, menos van a poner una en cada colonia.

   Por favor que alguien lo aconseja que no diga tanta mentira y haga propuestas.

   Por último, el alcalde interino ALFONSO PEÑA coordinadamente con comapa están llevando a cabo la distribución de agua potable en pipas que acudan a las colonias donde hay desabasto, sobre todo en el día que se hubo el apagón de electricidad y que afecto las bombas que usan para enviar el agua a las colonias.

    Las pipas de agua continúan llevando el agua donde las gentes reporten la falta del vital líquido para ayudarles en estos días de intenso calor.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj.  POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net