ENCUESTAS A LA CARTA 2018-

“DESAIRAN” AL INE CANDIDATOS AL SENADO Y CANCELAN DEBATE.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 2 de junio de 2018

En este proceso electoral que en algunas semanas culmina, comienzan a aparecer las llamadas encuestas de campaña para medir las preferencias por determinado candidato o partido, unas reconocidas y avaladas por las autoridades electorales y otras marca patito, que brotan como hongos ofreciendo encuestas a la carta.

     Estas encuestas como las que han aparecido en la región como Covarrubias y asociados, massivve caller y la reciente a nivel nacional grupo pop que indica que el candidato del PRI JOSE ANTONIO MEADE ascendió a segundo lugar en las preferencias, y bajo RICADO ANAYA y AMLO sigue en primero lugar arriba de los 15 puntos, es un claro ejemplo de encuestas a la carta. Todos saben la realidad que MORENA puntea, PAN segundo lugar y PRI en tercer, no levanta.

    Las encuestadores locales en algunas ponen a JR en primer lugar a MAKI ORTIZ en segundo lugar y a SERAPIO en tercero, estas son encuestas a la medida como los trajes, quien los ordena paga.

    No se sorprendan que conforme pasan los días para terminar el  proceso electoral, aparezcan otras empresas ofreciendo su menú de encuestas para que los candidatos se ilusionen que van arriba en las preferencias.

    Pero recuerde que la encuesta final es la que se dan en las urnas el 1º de julio con la votación de los electores para elegir al triunfador, al que hizo las mejoras propuestas, lo demás es negocio de las encuestadoras que se dedican a hacer su agosto en pleno proceso electoral, engañando a los candidatos que les creyeron.

    En otro tema, los candidatos al senado abortaron el debate que ya tenía preparado el INE en ciudad Victoria, los únicos si estaban listos eran los candidatos del PRI, pero los otros cuatro, PAN, MORENA, VERDE y PANAL “desagriaron” el presidente del INE Tamaulipas MANUEL TRUJILLO, por considerar que hubo irregularidades y por lo tanto no quedo fecha pospuesta, simplemente se cancelo y no hubo oportunidad de conocer las ideas y propuestas de los 5 candidatos al senador por Tamaulipas.

   Entre los candidatos y partidos se echan la culpa unos a otros, pero la ciudadanía se quedo sin conocer realmente si los candidatos que lleguen al senado sepan saber legislar.

    El debate entre los senadores se cancelo, pero inicio el otro debate entre MORENA y el gobernador del Estado, a quien acusan de tener las manos metidas en el proceso electoral en marcha. En este no interviene el INE.

 Esto puede ser un malo ejemplo para otros debates que organizaciones civiles están preparando como el de Reynosa para el 10 de junio, pero en este caso seran los candidatos a la presidencia municipal que debatirán.

   Como no es una obligación de los candidatos y partidos asistir a ver si no sucede como con los candidatos al senado.

    Cambio de orientación temática, las campañas políticas siguen adelante y la candidata del PAN que va por la reelección MAKI ORTIZ es hasta el momento la única que trae propuestas concretas de cuando y como se pueden continuar las obras de pavimento y el grave problema del drenaje sanitario, y en primero termino ofreció que se construirá el drenaje pluvial que es primordial para evitar inundaciones que afectan a las gentes de las colonias proletarias.

    Las gentes que al escuchar las propuesta han manifestado su apoyo para la reelección de la candidata del PAN.

   Por cierto la candidata sigue siendo víctima del lodo electoral por parte de Morena que la acuso públicamente que las bombas instaladas en el cárcamo 10 recién construido y ante tal situación el alcalde interino ALFONSO PEÑA acudió con funcionarios de comapa y la compañía constructora a verificar que las bombas son las que se deben usar y no fabricadas en china de esas que son desechables. 

    En actividades del gobierno estatal, el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA fue el anfitrión de la visita presidencial de ENRIQUE PEÑA NIETO que llego a Tampico para celebrar el día de la marina y ahí se firmo el pacto entre el gobierno federal y estatal, para seguir adelante contra el combate al crimen.

   El gobernador hizo un reconocimiento a la marina armada de México por el combate que se hace por prevalecer la tranquilidad en Tamaulipas en un esfuerzo conjunto entre Estado y Federación.

     Regresemos a la campañas, en Matamoros vecinos de las colonias estallaron contra el candidato a la presidencia municipal del PRI CHUCHIN DE LA GARZA que busca la reelegirse, exigiendo que haya servicio de agua potable y en una manta desplegada en la avenida Benjamín Gaona, le dicen; PERRIN no sea gacho queremos agua.

    Con estas manifestaciones de protesta y repudio contra el alcalde con licencia, no vemos por donde y como pueda lograr la reelección.

    Pobre CHUCHIN debería declinar y salir con la puerta principal, el poder desgasta y eso le paso al candidato.

    También les comentamos, que por fin el influyente LUIS ALFREDO BIASI en los tiempos de la ex alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR que  fue su pareja sentimental, fue apresado por elementos de la policía ministerial por orden de aprehensión girada en su contra por un juez de control, por los delitos de extorsión y asociación delictiva.

   Fue detenido y llevado a ciudad Victoria puesto a disposición de un juez que decidirá su situación judicial.

   Siguiendo con Matamoros, realmente fue espantosa la muerte que dieron al ex dirigente del PRI y diputado local JUAN JOSE CARMORLINGA que fue brutalmente asesinado.

   Cometan que fue levantado y le exigieron un rescate de doscientos mil dólares y no se saben si pagaron pero el caso es que fue brutalmente masacrado  y tirado a plena calle.

    Con esto, el asesinato de periodista corresponsal de Excélsior  la masacre a cinco mujeres por la carretera rumbo nuevo, y los muertos en los penales, los hechos violentos en el Estado siguen sin que autoridad alguna los pueda frenar.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net