JOSE ANTONIO MEADE EN TAMAULIPAS

Columnistas / Humberto Gutiérrez Páez / 31 de mayo de 2018

  • El PRI va pa´delante, a ganar,

  • Las encuestas que nadie cree,  

  • Oscar y Ale con 4 mil promotores,

  • Reynosa advierte sobre tormenta.

Esta colaboración se escribe el lunes por la noche.

El juego de béisbol se acaba cuando se complete el out número 27, el juego de futbol a los 90 minutos reglamentarios a los que hay que sumar a juicio del juez un tiempo de compensación, una corrida de toros se lleva a cabo en tres tercios de suerte, el juego electoral se termina el día 1º de junio a las 6 de la tarde, tiempo de elecciones.

Ha transcurrido el tiempo; a cinco semanas de término de las campañas, objetivamente no hay nada para nadie, falta ver la reacción y el relanzamiento de los candidatos. Esto no se termina hasta que llegue el día primero de junio

De aquí pa´l real han de pasar muchas cosas desapercibidas para el ciudadano común.

Las encuestas prostituidas es la radiografía del momento de una muestra telefónica,  frente a frente,  casa por casa, utilizan una muestra poco representativa de 1,500 a 3, 500 personas de un universo de 80 millones de posibles electores,  resultando tan insignificante, poco objetiva, con los dados posiblemente cargados a favor del partido que paga.

Hace poco se descubrió que la encuestadora que usa el teléfono como unidad de medida siempre gana el candidato del PAN.

Otras casas encuestadoras de fama nacional engañan con la verdad pero no dan a conocer los números reales al ofrecer y leer  mal la lectura de los resultados.

Antes ven los resultados con el que paga y los deforman….. un poquito.

Así que mis queridos amigos,  piense en sí mismo. Mi entorno de amigos y familiares ninguno ha contestado ni ha recibido la llamada de las casas encuestadoras, para solicitarle respuesta a quien habría de dar su voto.

Mención aparte casi nadie contesta un número desconocido.

Y frente a frente y casa por casa difícilmente dicen la verdad.

O, usted si ??.

El PRI va pa´delante .

El candidato PP MEADE va por el resto con la estructura humana que posee, va por el voto duro, a la caza de los indecisos y los jóvenes que por primera vez votan al igual que los otros candidatos en el entendido que nadie gana con el voto duro.

Hoy estará en Tamaulipas el candidato del PRI, JOSE ANTONIO MEADE, iniciará en la ciudad capital a las 9.30 horas en el parque de béisbol de la colonia México donde caben 8 mil personas. Después ira  a Altamira donde se reunirá con los militantes y simpatizantes apenas pasando la mediodía  y por la tarde en Tampico en el auditorio municipal.

Platicando con el Presidente estatal del PRI en Tamaulipas me dijo haciendo un análisis introspectivo que los candidatos, los diputados y senadores no es cierto que van en tercer lugar o cuarto como algunos opinadores de la vida regional lo escriben.

Van en primer lugar en algunos municipios y en segundo en otros dando la pelea, dijo que tienen votos a favor por el descontento que priva en la sociedad por la inseguridad.

Al igual que en el municipio de Victoria que tiene a cuatro mil promotores identificados por un código de pertenencia el PRI que van por el triunfo de OSCAR ALMARAZ, así está el resto del estado.

Dice orgullosamente que el PRI está vivo y lo van a demostrar con resultados este primero de junio.

Las plazas más difíciles son Nuevo Laredo y Reynosa.

En el municipio de Victoria el candidato presidencial va estar acompañado por la formula priista. ALE CARDENAS, YAHLEEL Abdala, OSCAR Almaraz y ALEJANDRO GUEVARA.

En otras noticias:

El gobierno municipal de Reynosa advierte una alerta a través de la Dirección de Protección Civil. La tormenta subtropical Alberto se desplaza lentamente por el Mar Caribe hacia el Golfo de México con fuertes lluvias y la posibilidad de generar deslizamientos de tierra e inundaciones en el sureste de México, Cuba y Florida, en Estados Unidos, de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes.  Estas tormentas pueden cambiar en cualquier momento y ya se preparan con suficiente tiempo para estar atentos a este fenómeno natural.

Alberto, la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes 2018, se movía la mañana de este sábado con vientos de 65 kilómetros por hora, y se encontraba a 195 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo la tarde del lunes.

Y en otra alerta, el gobierno de Reynosa advierte que  alrededor de 221 mil mexicanos residentes en Estados Unidos circularán por carreteras de Tamaulipas a partir del 8 de junio, para pasar las vacaciones de verano en esta y otras entidades del país.

Los paisanos en los  módulos de atención y paraderos de descanso recibieran atenciones, asi mismo  así garantizan la seguridad  en las avenidas  más transitadas por estos connacionales.

El Presidente de la Comisión de Migración y Asuntos Fronterizos del Congreso de Tamaulipas comentó que la mayoría de los cruces de paisanos se realizan por Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros,  del 2016 a la fecha, el primer año se incrementó un 8 por ciento; y este año se volvió a incrementar la afluencia de tránsito por Tamaulipas de los ‘paisanos’”.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twitter @cartelera1997