Al Momento-

ROLANDO AGUILAR ANZALDUA SE FORTALECE EN SUS RECORRIDOS

Candidatos del PRI reciben apoyo del SUTERM SECCION 94: BARRERA

Columnistas / Anwar Vivián Peralta / 31 de mayo de 2018

MAKI ORTIZ, JUANITA Y ERNESTO EN EQUIPO AVANZAN

ROBERTO SALINAS FERRER es el nuevo presidente del comité de vinculación del CONALEP Reynosa quien es además dirigente de la CMIC, Cámara Mexicana de la industria de la construcción de Reynosa asi como una amplia trayectoria en la labor social como representante del club de leones de Reynosa.

Posición en la que rindió protesta ante el director general de CONALEP Tamaulipas, Lic. AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA y el director local, Ing. REYNALDO MARTINEZ y el dirigente estatal del sindicato de trabajadores del CONALEP, Lic. ARTEMIO FLORES LARA.

Dijo SALINAS FERRER que asume con la responsabilidad y honrosamente el cargo conferido asi como la disposición de trabajar en vincular precisamente con el sector industrial a la familia CONALEP.

EN RIO BRAVO el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, ROLANDO AGUILAR ANZALDUA estuvo de visita en la colonia Sauteña y en la ferrocarril no.4 donde escuchó amplias demandas de la falta de servicios primarios, y a la vez de atención a la salud donde no se cuenta ni con ambulancia en el hospital general y mucho menos personal adecuado que diriga dicho nosocomio a lo que puso énfasis en su respuesta el abanderado del MORENA, en señalar que será un gestor incansable y tocará las puertas del gobierno del estado y federal para atraer el apoyo a la salud pública para todos por igual y sin distingos de clase o colores políticos.

Y con un enorme contingente de simpatizantes y seguidores el médico XICO GONZALEZ URESTI recorrió por varias calles de la colonia Liberal, en donde los habitantes del sector le dieron la bienvenida al candidato, le hicieron saber las principal problemáticas a resolver, también ellos escucharon las propuestas del Doctor para mejorar la ciudad.

Previo a este recorrido, XICO participó en la pega de calcomanías en el crucero de la Avenida José Sulaiman Changnon con Bulevar Fidel Velázquez, en donde los automovilistas que por ahí pasaban le mostraban su apoyo al sonido del claxon.

Al doctor lo acompañaron ciudadanos simpatizantes quienes ofrecían a los automovilistas identificarse con el proyecto del Doctor Xico, accediendo a portar la imagen del candidato en sus vehículos. Montado en su caballo, el “Africano”, el Xico respondía los saludos de los automovilistas que por ahí circulaban, y de los peatones que al cruzar la avenida se detenían a saludarlo.

El candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria de la coalición Por Tamaulipas al Frente, se trasladó afuera de la Escuela Primaria de tiempo completo desde el 2010, “Ludivina Benavides Peña”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en donde lo recibieron los vecinos del lugar, saludó a los niños que salían de su jornada escolar e incluso algunas de sus simpatizantes y niños, pasearon en su caballo.

HUMBERTO RANGEL VALLEJO, candidato por la vía independiente a la alcaldía de Matamoros.

            DIJO una vez renunciando al financiamiento público autorizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas –IETAM-,  se está realizando una campaña austera, pero con mucho compromiso social, escuchando a la gente, afirmó Rangel Vallejo ante residentes de la colonia Rodríguez.

“Eso debería ser igual para todos los candidatos, que hagan campaña con su dinero”, dijo Mariela Salazar, quien manifestó su apoyo al candidato independiente, asegurando que votarán este primero de julio para concretar el sueño de un Gobierno Ciudadano.

“Nuestro compromiso es con ustedes, con el pueblo de matamoros, no con los intereses partidistas, no vamos a pintar la ciudad de ningún color cuando ganemos, sabemos que la gente está cansada de ver como se gasta su dinero en cosas sin sentido”, dijo el candidato independiente.

Destacó que el gobierno ciudadano que habrá de encabezar con el apoyo de la población, en lugar de gastar en pintar las fachadas de los edificios públicos como se acostumbra cada cambio de gobierno, invertirá en sembrar árboles en toda la ciudad, en los parques y las escuelas, lo cual cambiará el rostro de Matamoros y mejorará el medio ambiente.

EL candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 09, GUSTAVO RICO DE SARO señala que le dijeron en esta ocasión “vamos a votar por ti y la fórmula del PRI como lo es Pepe Meade para presidente de la república mexicana, Serapio Cantú para alcalde.

GUSTAVO RICO fue acompañado por su señora madre, la señora IRMA DE SARO así como de la señora DANIELA RICO, esposa del abanderado del PRI.

Ahora visitaron una parte del fraccionamiento Bugambilias donde la inmensa mayoría lo recibió con agrado y se comprometieron a que este primero de julio van a votar por Gustavo Rico y sus compañeros de fórmula. Pero los vecinos fueron más allá, quitaron unas “lonas” con propaganda política distinta al PRI y permitieron que colocaran la de Gustavo Rico, -Ni permiso me pidieron, cuando llegué del trabajo, ahí estaba esta propaganda-, dijo la propietaria de la casa.

En Reynosa el gerente administrativo de la COMAPA ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ logró imponer a su esposa como candidata en la planilla a regidores del PAN pisoteando los derechos y trayectoria de muchos panistas que ya se duelen no solo de la imposición que hizo el sujeto sino de la actitud prepotente y nefasta con que se maneja con los empleados de la dependencia a que después de horarios de trabajo sigan en labores proselitistas para hacer quedar bien políticamente la posición que juega en la planilla de MAKI ORTIZ habiendo tantos elementos dentro del PANISMO que se merecían una oportunidad.

En su gira por esta ciudad, el candidato al senado, Alejandro Guevara Cobos se reunión con integrantes del Sindicato Único de los Trabajadores Electricistas de la República Mexicana de la Sección 94 y con habitantes de las colonias Módulo 2000, Constitución, Rancho Grande, Aquiles Serdán y 10 de Mayo de Reynosa.

Ante los presente, el priísta reconoció que se están viviendo momentos difíciles porque están cansados de las políticas fallidas, como las que se están viviendo actualmente en Reynosa, por lo que les aseguró que para resolver sus problemas se necesita actitud y sobre todo de la experiencia de los candidatos tricolores, por lo que hizo un llamado a votar por el PRI para que juntos, recuperen la seguridad y la tranquilidad.

CARLOS BARRERA RICO, dirigente del SUTERM Sección 94 destacó que el PRI cuenta con los mejores candidatos, y puso como ejemplo a SERAPIO CANTU, de quien dijo es uno de los ex presidentes municipales

Invitó a los presentes a analizar los contrastes que hay en el origen, propuestas, familia, el curricular, experiencia, lealtad y del conocimiento de que tienen de Reynosa y de Tamaulipas entre los candidatos de los diferentes partidos, y en base a ello puedan emitir su voto.

Por su parte, SERAPIO CANTU BARRAGAN, candidato a la presidencia municipal de Reynosa, invitó a los presentes a redoblar esfuerzos para sacar adelante la fórmula que encabeza JOSE ANTONIO MEADE como candidato a la presidencia de la República, asegurando que tiene claro que van a ganar.

El abanderado del partido acción nacional y que se ha constituido en un político posicionado como tal para alcanzar la reelección por la presidencia municipal sigue avanzando.

ROBERTO GONZALEZ HINOJOSA dentro de sus acciones de labor realizada en el primer periodo del 2016 a la fecha demostró su tenacidad, su trabajo y sobre todo el apoyo a la cultura y a la educación así como a mejorar los servicios y la realización de pavimentación y rehabilitación de accesos y caminos en los diferentes barrios y sectores de la ciudad.

EL ALCALDE CON LICENCIA ROBERTO GONZALEZ quien es un joven político profesionista ha demostrado en poco tiempo ganarse el respeto y cariño de la ciudadanía en base a su labor diaria y sin descanso.

Por lo que los integrantes de las diferentes fuerzas políticas locales y de la región dan como un hecho el triunfo el primero de julio del alcalde con licencia por un periodo de 3 años para que la obra siga fluyendo a favor del engrandecimiento del pueblo mágico.

Y EN REYNOSA En la colonia Voluntad y trabajo, Bugambilias,  Jarachina Norte, MAKI ORTIZ volvió a recorrer las calles, visitando casa por casa a las familias, mismas que le abrieron las puertas para saludarle, dialogar y reiterarle de nueva cuenta su apoyo para este 1 de julio y llevarla, otra vez, a la silla presidencial del Municipio de Reynosa.

Acompañada por la suplente, MIRNA FLORES, y la candidata a la Diputación Federal por el II Distrito, JUANITA SANCHEZ Y en el caso del IX distrito de ERNESTO ROBINSON TERAN, quienes tuvieron la oportunidad de volver a platicar con sus amigos de los importantes sectores populosos de la ciudad, quienes por cierto la felicitaron por su amplio trabajo en tan corto tiempo.

Y no es para menos… en un año y medio se realizó lo de siete años juntos, en poco más de un año se construyeron más de 130 pavimentaciones, en todas ellas se instaló líneas de drenaje nuevo para que ya no vuelvan a abrir las calles; en tan corto tiempo se elevaron las becas escolares pasando de los 7 millones de pesos que se daban en pasados gobiernos a los 63 MDP, pasando por las becas de título profesional para que los universitarios tengan la garantía de un buen trabajo y muy bien pagado.

HACEMOS UN ESPACIO para enviar nuestro deseo de una pronta recuperación de su estado de salud que guarda al amigo y compañero periodista y columnista autor de la columna “A Balazo Limpio”, Animo FRANCISCO GUADALUPE HERRERA CASTRO.

MELVA EGLEYDE SOLIS GUTIERREZ es candidata a senadora por el partido verde ecologista y quien ha sido regidora y ex candidata a diputada federal por el VII distrito electoral sigue trabajando activamente en favor del partido y su candidatura que es una candidatura que por primera ocasión van individuales y ganando terreno al menos eso dijo en su visita al municipio de Rio Bravo en días pasados acompañada del candidato a alcalde MIGUEL VAZQUEZ que hizo su aparición en un encuentro con medios de comunicación. 

Hacemos un espacio para enviar nuestras condolencias y abrazo fraternal a HOMERO TREVIÑO REYES Y JUANI CORTES por el lamentable deceso de su hijo PABLO EMILIO TREVIÑO CORTES quien dio la lucha tenaz contra el cáncer sin duda que deja en esta tierra u ejemplo para muchos.

DE IGUAL MANERA nuestro abrazo fraternal y solidario para JORGE MONTELONGO ante el deceso de su señor padre DON ANTONIO MONTELONGO que se nos adelantó en esta vida, para su familia nuestro más sentido pésame.

ENVIAMOS NUESTRA FELICITIACION por su cumpleaños este pasado 28 de mayo a CIELO ARMAENDARIZ, CARLOS RUVALCABA, COPITZI HERNANDEZ GARCIA, KATY SANTANA, MANUEL GALLEGOS, RAMIRO VALENCIA asi como este 29 de mayo a CARLOS PEREZ, LUIS LOPEZ CANTU, ARTURO CESAR RUIZ ALDAPE Y LAURA DE LA GARZ APAEZ. De la misma manera este 30 de Mayo al DR. FORTINO RAMIREZ y a DON JOSE ANTONIO CAMARILLO TERAN.

Y NOS VEREMOS.