PAN NO HA DEFINIDO PARTICIPAR EN DEBATE COMO LO AFIRMA INE.

TRIFE RESTITUYE CANDIDATURA DE ADRIAN EN MADERO.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 28 de mayo de 2018

El comité directivo estatal del PAN no tiene definido si van a participar en el debate de senadores que el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas (INE), confirmo como un hecho para el próximo 31 del presente mes.

     El presidente estatal del PAN FRANCISCO KIKO ELIZONDO, en declaraciones al medio dia de ayer domingo, indico que el INE se esta tomando atribuciones a nombre del partido que no le corresponden, y por su parte señalo que aun no toman una decisión al respecto ya que hasta hoy lunes tenemos una reunión con los otros partidos políticos para hablar sobre el tema.

    A penas ayer el presidente del INE Estatal había confirmado del debate entre los 5 candidatos a  senadores de los diferentes partidos que tendrá lugar en el auditorio de la UAT el próximo jueves de este mes.

    Como aun hay tiempo este día que tengan la reunión los partidos políticos quedara definido cuantos candidatos a senadores participaran en el debate anunciado por el INE en Tamaulipas.

    Aun que  podría pasar lo que sucedido en Matamoros donde se organizo un debate de los cinco candidatos únicamente asistieron dos.

    La ley electoral establece que los debates que se organicen por cámaras u organizaciones de la IP no es obligación la asistencia de los candidatos, ya que pueden acudir los que quieran.

    En otro tema, la sala regional del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación  con sede en Monterrey, Nuevo León, restituyo los derechos político electorales a ADRIAN OSEGUERA KERION, a quien a partir del viernes en la noche se incorporo a la campaña para buscar la alcaldía de ciudad Madero por el partido Juntos Haremos Historia de Morena—PT—PES.

   El TRIFE acaba dar un duro revés al candidato del PAN ANDRES ZORRILLA quien busca la reelección a la alcaldía por Madero, ya que al principio al desconocerle la candidatura por el IETAM al candidato de Morena ADRIAN OSEGUERA, sentía que había eliminado a su contrincante político, y se alzaba con el triunfo el próximo 1º de julio.

    El presidente del consejo estatal de MORENA ANTONIO LEAL DE LA PEÑA unos días después del fallo de las autoridades estatal, estaba seguro que el tribunal electoral en Monterrey le concedería la razón al candidato de morena, como sucedió y fue restituido para seguir en campaña.

    Por lo tanto ADRIAN regresa la “ruedo” electoral ante la sentencia definitiva e inapelable del TRIFE para con el apoyo de los maderenses ganar las elecciones para el partido de Morena.

    Cambio de tema, a los doce días de haber iniciado las campañas políticas  rumbo a las alcaldías, puede apreciarse que los tres candidatos MAKI ORTIZ de México al frente que busca la reelección, SERAPIO CANTU BARRAGAN del PRI, JOSE RAMON GOMEZ JR por Juntos Haremos Historia, no se dan un momento de reposo y han estado recorriendo las colonias populares para buscar el apoyo del voto de las gentes para llegar a la presidencia municipal.

    De los otros dos candidatos PVEM NACHO PADILLA y NADIA DE LA ROSA  del PANAL de ellos ni sus luces, como que ni agenda tienen nadie sabe donde andan o que hace, por lo que se cree que más adelante cualquiera de ellos declinara y darán su apoyo alguno de los tres candidatos que en verdad andan sudando la camiseta de su partido.

    En Valle Hermoso ya se dio el primer caso de la candidata del PANAL que se inclino a favor del candidato de PAN en aquel municipio, por lo que en Reynosa no podría ser la excepción.

    Pero tampoco se puede negar que estos doce días de campaña quien mayor cantidad de gente ha logrado reunir en la colonia Juárez es la DRA MAKI ORTIZ.

   Por su parte el DR SERAPIO CANTU este fin de semana con la estructura priista donde paulatinamente se está reagrupando, por lo que el candidato del PRI los exhorto a estar listos para defender el voto para recuperar lo perdido.

    En lo que se refiere al Candidato de MORENA JOSE RAMON GOMEZ JR este siguen sin propuestas y emulando a LOPEZ OBRADOR al lanzarse contra la candidata del PAN con su guerra sucia y esto en nada beneficia, pues los pleitos favorecerán al candidato priista que se la está   llevando nadando de “muertito”.

     Reynosa volvió a vivir otro día mas de violencia, pues se reportaron dos civiles muertos y bloqueos por todos lados, la población esta horrorizada pues no hay horario en que sucedan los hechos violentos de enfrentamientos entre las bandas y las fuerzas armadas.

   Hasta cuándo habrá paz y tranquilidad y las gentes puedan volver a su vida normal.

  Pero las autoridades establecidas, mucho menos los candidatos que andan en plana campaña, ofrecen alguna solución para acabar la violencia que ahoga Reynosa.

    En cosas amables, la oficina fiscal sigue con su novedoso sistema de licencia de manejar segura con el nuevo método de alta tecnología de usar iris del ojo como huella infalsificable en lugar de la huella digital.

    La expedición es lenta pero será para mayor seguridad de evitar el robo de identidad índico el jefe de la fiscal RAUL LOPEZ al dar a conocer que están expidiendo un promedio de 150 licencias diarias con este nuevo método.

    Por cierto no dio gusto saber que el ING OSCAR ALEXANDRE LOPEZ está totalmente recuperado de la delicada operación del corazón, pero gracias a dios ya anda en circulando.

   OSCAR es de los pocos políticos que realmente supo servir y hacer amigos, cosa que ahora es muy difícil encontrar políticos de esa calidad, ya que los actuales solo se saben servir para ellos mismos.  

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net