ANTE LA AUDITORIA SUPERIOR JOSE ELIAS POR FALTANTE DE 600 MILLONES DE PESOS.

CANDIDATOS PRIISTAS ENFRENTAN RECHAZO CIUDADANO POR ACTOS DE CORRUPCION.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 26 de mayo de 2018

El auditorio superior de la auditoria superior del congreso JOSE ESPINO ASCANIO había anunciado que más de 30 ex alcaldes estaban en la mira por las faltantes millonarios y que en pleno proceso electoral podrían  citar a declarar a ex presidentes municipales como en el caso de JOSE ELIAS LEAL de Reynosa, para que responda por el faltante de 600 millones de pesos correspondiente a pagos obras de programas federales.

    Hace unos días trascendió en palacio municipal por declaraciones del alcalde interino JOSE ALFONSO PEÑA de la averiguación abierta de la auditoria superior contra funcionarios de la administración anterior que encabezo el ex alcalde JOSE ELIAS LEAL.

    La contraloría municipal hizo la investigación y la turno ante la auditoria superior del congreso, por lo que ahora el ex alcalde tendrá que explicar sobre el paradero de los recursos públicos que asciende a 600 millones de pesos que desde el año pasado la Auditoria superior está reclamando.

   El ex alcalde tendrá que responder y en caso que no lo haga la auditoria superior lo turnara ante el fiscal anticorrupción para que proceda penalmente contra el ex munícipe de Reynosa.

    Cambio de tema, los candidatos priista tanto a presidentes municipales y diputados federales enfrentan un serio problema de aceptación entre la ciudadanía por los malos gobiernos anteriores por los actos de corrupción, por lo que no tendrán el respaldo de los votos el 1º de julio para ganar las elecciones a tal puesto en estas  elecciones.

    Salvo contados  candidatos como el caso del priista DR SERAPIO CANTU BARRAGAN pero el resto no son aceptados por los ciudadanos.

    Tenemos los casos de los candidatos priistas que buscan la reelección como CHUCHIN DE LA GARZA de Matamoros que según las denuncias que llegan las gentes lo abuchean y lo llaman tracalero por no pagar a los proveedores y tener la ciudad en el abandono.

    El Victoria OSCAR ALMARAZ SMER que busca la reelección viene con pasado negro al tener nexos con el ex gobernador GEÑO HERNANDEZ preso por actos de corrupción en ciudad Victoria.

   La alcaldesa de Tampico MAGDA PERAZA repudiada en el puerto y que va en busca llegar por tercera vez a la alcaldía, pero le han muchos actos de corrupción cometidos en su administración y la población no está dispuesta a votar por ella.

    Ratonando a Reynosa los candidatos a diputados federales por el segundo distrito BENITO SAENZ que sigue  cometiendo violaciones a la ley electoral al utilizar a la encargada del programa federal de prospera MARIBLE HERRERA y JONATHAN ZORRILLA amenazando a los beneficiarios del programa 65 y mas, sacarlos del programa si no apoyan al candidato y aparte obligarlos a llevar a votar 10 familiares de ellos.

   El caso de GUSTAVO RICO el candidato de las ocurrencias es patético anda desesperado donde acuden es rechazado por los vecinos del distrito nueve, pues acude sin ideas ni propuestas, por lo que se está sintiendo en esta campaña los candidatos indeseables están condenados a la derrota.

   Por cierto el comité estatal del PRI acaba de recibir revés de parte del INE al negarle un anticipo que pidió a cuenta de las prerrogativas que dan a los partidos, ya que no cuentan con recursos para apoyar a sus candidatos menos para cubrir los sueldos de los empleados del comité estatal.

   En otro tema, mientras tanto los candidatos del PAN MAKI ORTIZ sorprendió que en la colonia Benito Juárez se congregaron más de 4 mil habitantes para apoyar a la candidata para su reelección, ya que hasta la fecha es la alcaldesa que les ha pavimentado muchas calles y poner alumbrado público por todos lados. Las obras están a la vista dijeron y cuente con nuestro apoyo.  

    R      realizo una caminata por la calle peatonal hidalgo donde fue recibida con mucho agrado por los comerciantes y la gran cantidad de gentes que pasaban la saludaron.

    Lo mismo se puede decir de la candidata por el segundo distrito JUANA SANCHEZ cuando le ha tocado acompañar a la candidata MAKI ORTIZ.

    Al ser cuestionada la candidata indico que se siente contenta por el apoyo ciudadano recibido.

    Concatenando temas, el candidato de MORENA JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR convoco a rueda de prensa para dar a conocer otra parte de su equipo que lo acompañara en su gabinete, destacando RAMIRO CIENFUEGOS ex priista y ex titular de la oficina fiscal como secretario de desarrollo social, así como PABLO BARCENA y ALEJANDRO DORANTES como encargados del deporte.

   Por cierto se ha visto cierta fricción entre JR y el candidato a diputado federal ARMANDO ZERTUCHE, pues en las dos ocasiones que ha hecho conferencia de prensa no invita al doble ZZ quien permanece parado como cualquier espectador.

   Por desgracia el ego de JR es superior a guardar las apariencias y si continua la campaña podrá darse más el distanciamiento entre ambos candidatos.  

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL Joel@tiempoahora.net.