ELECCIONES 2018: TEMPORADA DE PROMESAS.

ALFONSO PEÑA DESIGNADO ALCALDE INTERINO.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / Mayo 24, 2018

      A seis semanas que concluyan las campañas electorales no se han visto concretamente propuestas sino más bien ha sido la temporada de promesas, de todos los candidatos de los partidos que están participando en este proceso electoral 2018 inédito.

     Las campañas presidenciales, los senadores, diputados y presidentes municipales es lo mismo, gran cantidad de promesas de todo tipo, pero sin ofrecer como van a solucionar los graves

    Las presidenciales ofrecen gestionar la regularización de autos americanos, bajar los precios de las gasolinas, el IVA, precios de garantía en los productos agropecuarios y muchas otras promesas que sería imposible cumplir, y ante eso los electorales no le ponen importancia a estas campañas electorales.

     En el caso de la regularización de autos chocolates el candidato presidencial del PRI condiciono si llega a ganar las elecciones, y en caso contrario los fronterizos quedaran en el desamparo en esa promesa.

    En el caso de Tamaulipas los candidatos hacen lo mismo promesas sin ofrecer propuestas, incluso nunca hablan de luchar terminar con la inseguridad que tiene atemorizados a todas las gentes, la falta de empleos, la carrera alcista por la inflación, nada de eso le hablan a los electores.

    Ante esa situación se avizora que las votaciones seran escasas, pues el castigo del voto causara un abstencionismo, que quien gane será con un  20 a 30 por ciento de votos.

   A nivel nacional a decir de las encuestas quien sigue en las preferencias es el candidato de MORENA, AMLO, le sigue el panista RICARDO ANAYA y en tercer lugar JOSE ANTONIO MEADE.

    En las elecciones en Reynosa quien lleva la ventaja por sus activos en obras que ha hecho y promete seguir con ellas es la DRA MAKI ORTIZ y le sigue el DR SERAPIO CANTU BARRAGAN por experiencia como ex alcalde de hace 14 años, y en tercer lugar JOSE RAMON GOMEZ JR de MORENA quien al parecer no despego como se esperaba aunque apenas van 10 días de campaña por la presidencia municipal.

   Los candidatos del PVEM y PANAL ni cuentan ya que ni campaña se ha visto que están haciendo.

    En otra orden de ideas, en la sesión ordinaria de este miércoles, los diputados locales designaron a tres alcaldes sustitutos, entre ellos a JOSE ALFONSO PEÑA RODIGUEZ, PETRA PORTALES, y ADOLFO EDUARDO ORTIZ, como alcaldes municipales de Reynosa, Jaumave y MADERO respectivamente, al considerar personas idóneas para desempeñar el cargo en mención.

    Por Reynosa fue enviada la terna de tres regidores ALFONSO PEÑA, KARLA MONTESINOS y MARIA ELENA CHAVEZ, siendo electo el séptimo regidores que durara los 45 días, solicitada por la candidata MAKI ORTIZ que busca su reelección.

    En la vecina ciudad de Rio Bravo donde hay más candidatos que habitantes, hay grave problema en el manejo de la comapa ya que a diario hay quejas de caídos en pleno centro de la ciudad, fugas de agua, todo por la ineptitud e irresponsabilidad de su gerente RAUL GARCIA VIVIAN, que al no llegar como candidato a la presidencia municipal como anhelaba, no le pone interés que los usuarios cuenten con eficiente servicio.

   De acuerdo a los informes que nos llegan en la avenida madero la principal calle de esa ciudad, hay cuando menos dos caídos que tienen sumamente enojados a los residentes.

   Provisionalmente comapa la maneja el estado con quien el gerente está quedando mal parado por poner atención a los problemas que existen en comapa.

   Por lo que se ve en los municipios el grave problema es el manejo adecuado del sistema de agua, así que Reynosa tiene problemas otros lo tienen peores.

   En el proceso electoral quien lleva la preferencia para su reelección es JUAN DIEGO GUAJARDO y le sigue el candidato del PAN CARLOS ULIVARRI, mientras que para diputados federales va COPTIZI HERNANDEZ, seguido por el candidato de Morena, HECTOR JOEL VILLAGAS el calabazo, en total son seis candidatos de los distintos partidos entre ellos dos independientes, y como el pueblo es chico, los automovilistas manejan con cuidado para no atropellar a un candidato.

   En matamoros, el candidato JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE que va por la reelección,  ahora lo están exhibiendo por miembros del cabildo como quien pidió un préstamo de 17 millones de pesos, para pagar los pasivos de la junta municipal de agua potable, y resulta que no lo hizo y el pasivo sigue, sin dar explicación alguna el alcalde con licencia, que con tanto trafique quiere reelegirse.  

   Por ese motivo el que puede ganarle la alcaldía es el candidato del PAN CARLOS CHITO GARCIA.

    Por último, el candidato de la coalición juntos haremos historia JOSE RAMON GOMEZ JR, anuncia una nueva rueda de prensa para mañana viernes en conocido hotel de la zona rosa, para dar a conocer la otra parte de quienes formaran su gabinete municipal.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

    E MAIL Joel@tiempoahora.net