LA UAT EN EL DESARROLLO DE TAMAULIPAS

Columnistas / Humberto Gutiérrez Páez / 24 de mayo de 2018

Siempre sí.  La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prestará sus instalaciones al Instituto Nacional Electoral (INE), siempre que lo pida,  para que se realice el debate entre cinco candidatos a Senadores, declaro  hoy  el Rector José Andrés Suárez Fernández.

El Rector de la UAT afirmó que la casa de estudios tiene apertura para facilitar sus instalaciones a fin de que los ciudadanos, los estudiantes, los maestros puedan conocer más las propuestas de los candidatos de los partidos, en caso de que el INE autorice si el debate se da o no.

Solo queda que ellos formalicen y decidan, pues nosotros como universidad estamos dispuestos a abrir nuestras puertas, así se expresó el Rector, la Universidad promueve el libre ejercicio  en relación  con los derechos de los mexicanos, los estudiantes  que cuando menos los tendrán 40 uateños de corazón.

En caso de realizarse será tentativamente el 30 de junio.

En otro tema sin salirnos del claustro de la UAT. Es bien conocido la  estrecha vinculación con los sectores productivos,  con el poder ejecutivo  del estado,  con el poder Legislativo ( Congreso ) y con el Poder Judicial.

La UAT  se considera una institución con responsabilidad social al poner en lugar especial uno de los ejes relacionado que se debe a la sociedad tamaulipeca.

 El Rector José Andrés Suarez Fernández se refirió y resalto lo anterior al recibir en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, a los miembros de las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural; y de Pesca y Acuacultura  del Congreso de Tamaulipas.

Y con el Gobierno del  Estado de igual manera a los Secretarios, de Pesca y Acuacultura, RAÚL RUÍZ VILLEGAS y de Desarrollo Rural de Tamaulipas, ARIEL LONGORIA GARCÍA, en una reunión de trabajo donde resaltó  aportación que ha hecho la UAT en rubros como la acuacultura.

El Rector Suárez Fernández quiere estrechas aún más lazos de colaboración con las instancias estatales para enfrentar el desarrollo futuro de Tamaulipas a para los sectores productivos y sociales ya que son muchos los proyectos de investigación  que están orientados a la producción de alimentos accesibles para la población destacando el programa de  gallinas ponedoras y pollos de engorda , los de producción de tilapia; así como el de producción porcina y derivados como los embutidos, así como  los estudios para elevar la calidad genética del ganado bovino, así como la producción de leche, entre otras , acciones que son fundamentales para impulsar programas prioritarios de producción alimentaria.

En otras noticias a 10 días de que inicie la temporada de huracanes, el Ayuntamiento de Victoria prepara la instalación del Comité Municipal de Protección Civil, en la que participarán la Secretaría de Salud, Cruz Roja y Protección Civil estatal, entre otras dependencias, las  tres dependencias buscan garantizar la seguridad de las personas que puedan estar en riesgo ante la llegada de fenómenos naturales.

Para empezar  se ha estado haciendo la limpieza y el mantenimiento de los drenes con el fin de desazolvarlos y así disminuir riesgo de inundaciones en las partes bajas de la ciudad o en las avenidas,  junto con cuadrillas de personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, con los cual se pretende para auxiliar a la población en caso de emergencia.

Ayer el candidato OSCAR ALMARAZ SEMER se reunió la crema y nata del comercio organizado de la ciudad capital a quienes presentó un análisis al detalle de las acciones realizadas en escaso año y medio al frente de la comuna victorense al momento de plantear las propuestas para los próximos tres años.

Los empresarios y emprendedores quedaron satisfechos al aceptar el dialogo y  respuestas de solución que  ambas partes coincidieran para que Victoria siga siendo CIUDAD VIVA.

Por la ciudad fronteriza de Reynosa, MAKI ORTIZ sigue sus recorridos en las colonias populares y reuniéndose con los sectores productivos. La tarde de ayer estuvo con los comerciantes organizados en la CANACO donde juntos participaron en la conformación de la agenda fronteriza para los próximos  tres años.

Por la repuesta obtenida además de la invitación que acepto con gusto los CANACOS, obtiene MAKI el respaldo para su reelección.

Mientras tanto, el sector público municipal sigue trabajado duro. La COMAPA continúa  limpiando pozos del drenaje en diversas colonias de la ciudad.

El gobierno municipal exhorta a la cultura de limpieza pública con la finalidad de evitar taponamientos y les pide a los habitantes que denuncien a quienes atenten contra la infraestructura de agua y drenaje.

En otra dependencia Protección Civil y Transito del Municipio de Reynosa recomiendan a los conductores a la observancia de los señalamientos ya que están trabajando en la señalización de las vialidades en 124 lugares en las colonias y boulevares, así como en el centro de la ciudad.

En más noticias:

El precio de los inmuebles, con el peso barato para el dólar, ha permitido que se pueden adquirir en México y aumente el interés de los ciudadanos estadounidenses por hacerse de una propiedad en el país  sigue en aumento.

 Los compradores quieren pasar el tiempo del invierno en sitios de mejor clima, en sitios como la Riviera Maya. Entonces para estas personas comprar una casa de playa en un lugar como la Florida es mucho más costoso, sobre todo en la parte de impuestos y mantenimiento.

Los ciudadanos americanos que buscan un inmueble  en México lo quieren para darle el uso de residencia vacacional o como negocio de renta, los americanos buscan vivir en las zonas donde haya playas pero para sus negocios buscan las fronteras como Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997