Al Momento-

¡Unos días después del debate, ya falta menos!

Columnistas / Chano Rangel / 24 de mayo de 2018

Después del debate, a quedado claro, que las afectaciones al primer lugar, no fueron las esperadas, el segundo lugar, sigue siendo el segundo lugar, y Ricardo Anaya se prevé, que se acerque mas a López Obrador, y la distancia entre él y Meade, sea más abultada.

El segundo lugar, en este tercer tercio, muy seguramente se concentrara en el voto útil, ese mismo voto, que ya fue usado con anterioridad, para darle la victoria a Enrique Peña Nieto y a Felipe Calderón. Ese más del 30% de los votantes, los que se encuentran en ese diferencial, que puede dar una pelea parejera.

El llamado voto útil, ahora se ha convertido en moneda de cambio, el segundo lugar, macizo, fuerte y solido puede aspirar a pedir ese voto, el voto de la conciencia, pero también el sufragio del hartazgo. El descontento con el Presidente Peña Nieto, y su forma de hacer gobierno cobra muy caro la factura. El dañado es José Antonio Meade, que no ve como, desligarse de este lapida pesada.

El tiempo se acaba, mayo empieza a quitarle las ultimas hojas al calendario. Comienza la ultima parte de la contienda, y los números, en términos reales solo Ricardo Anaya, a podido crecer, la declinación de Margarita Zavala, regresara al candidato, 3 o 4 puntos porcentuales, derivado de los panistas de cuño, que habían buscado aventurarse con la ex primera dama.

Difícil se ve, que el Bronco decline, su función de bufón, la a cumplido a cabalidad,  aunque esto no signifique que va a ganar, mucho menos subir puntos en las encuestas, los números están definidos, el tercer tercio, puede ser una lucha de 2, solo del primero y el segundo lugar, y quien se atreva a definir una alianza de facto (porque legalmente ya no se puede) seria el que tendría la historia a su favor, y los puertas abiertas del Palacio Nacional, en caso de una victoria, que se ve remota.

Pero ya se pasa mayo, los estrategas y analistas, no ven mayores sobresaltos después del debate, solo ven como se consolida el primer lugar, muy lejos del segundo y totalmente inalcanzable para el tercer lugar, por eso preocupa la alianza de facto, porque AMLO, esta a punto de romper la barrera del 50% y si llega a esos números, entonces poco le importara quien se una y quien marque la alianza, porque en todo caso, ya ni juntándose ganarían.

Ya falta menos, solo 4 semanas a partir del próximo domingo y los números, dan como ganador al PAN en Tamaulipas, seguido de Morena y dejando al priismo en un tercer, lugar, pero rescatando algunas alcaldías. Si hoy fueran las elecciones por supuesto. Pero ya falta menos. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Sigue el ayuntamiento de Reynosa trabajando arduamente, las avenidas que salieron para ser reparadas en el paquete de obras, como la Herón Ramírez, bulevar Morelos, Bulevar Hidalgo, están a punto de concluir, y solo es cuestión de detalles, para liberar por completo la circulación vial.

Sin embargo el trabajo no para, sigue firme la pavimentación con concreto Hidráulico, en varias colonias de la ciudad, y también en algunas colonias consideradas ya dentro del primer cuadro de la ciudad. Por que se el pide a los automovilistas estar alerta a los llamados de protección civil y transito, para buscar calles alternas y evitar el congestionamiento vial.

Otro de los puntos es, la obra hidráulica, que en conjunto con la reparación de caídos y sistemas colapsados, tienen una fuerte inversión, algunas ya concluyeron y otras áreas como las Mitras, sigue en proceso, ahí se prevé, la inversión de 14 millones de pesos para darle solución a este añejo problema, que dicho sea de paso, tiene años de existir, pero que esta administración esta atendiendo de manera decidida.

chanorangel@live.com.mx