Acaba Gobernador con falsas ilusiones

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 23 de mayo de 2018

Con toda oportunidad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al asistir a la 54 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que se llevó a cabo en Villahermosa, Tabasco, alertó a sus homólogos sobre el ofrecimiento del PRI de regularizar los carros chuecos que circulan por todo el país.

Este, sin duda alguna, fue un acto desesperado del PRI que tratar de conseguir votos en favor de José Antonio Meade, su candidato a la presidencia de la República y quien en su momento, al ser el titular de la secretaria de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, siempre se opuso a que estos automóviles fueran regularizados.

Con esta importante denuncia, el gobernador García Cabeza de Vaca evitó que Meade, el candidato priista a la presidencia, pusiera en práctica un acto ilegal y totalmente fuera de la ley y con ello, este proyecto promovido por el diputado Edgar Melhem Salinas se cayó y no se llevará a cabo, ya que se promovería el contrabando de vehículos y que la delincuencia organizada los utilice para cometer sus fechorías y poner en peligro la vida de los tamaulipecos.

Sin duda que la información proporcionada por el mandatario estatal puso en alerta a los gobernadores, quienes de manera unánime lo apoyaron y coincidieron en que enviarán un exhorto al gobierno federal, para que se cancele cualquier promoción sobre la posible regularización de los autos “chocolate” en México y se utilice como tema electoral.

Cabe señalar que en otras ocasiones los gobiernos fronterizos, como el caso de Tamaulipas han intentado implementar esquemas para registrar esos vehículos en un padrón oficial y ofrecer alternativas de legalización, pero la Secretaría de Hacienda siempre se ha opuesto a esa medida de control.

Finalmente, es importante señalar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca actúo de manera sensata y dentro del marco legal, para evitar que miles de vehículos chuecos entren a México y se frene su indiscriminado ingreso, pero invitó a sus homólogos a trabajar sobre un esquema de control y registro, que garantice mayor seguridad a la comunidad en general, ya que está comprobado que muchos de los autos “chocolate” están involucrados en delitos cometidos por la delincuencia organizada.

Para finalizar, la ignorancia que el gobierno federal tiene de los profesionistas mejor preparados y capaces de Tamaulipas, lo obligan a recurrir a los mismos personajes de siempre que están vinculados con el pasado y que gozan de la desconfianza y el descredito de los tamaulipecos.

Esto lo comentamos porque ahora sabemos que el gobierno de Enrique Peña Nieto acaba de nombrar a Eliseo Castillo Tejeda como delegado de la Secretaria de Gobernación y este sujeto es uno de los cavacianos más desprestigiados que tiene esa pandilla de políticos matamorenses.

De tal manera que el gobierno federal deberán tener mucho cuidado con los informes que envíe, ya que es muy común que Castillo Tejeda tergiverse la realidad o induzca a tomar decisiones que le puedan ayudar a la pandilla a la que pertenece.

Así que si en Gobernación buscaban una “oreja” que les diera informes fidedignos, objetivos, claros y precisos, con Eliseo Castillo se equivocaron una vez más y tendrán con toda seguridad un panorama equivocado de la realidad política y social que se vive en Tamaulipas. ¿Qué les parece?

Apunte final. Dicen que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto llegará a Tampico el día 1 de junio a temprana hora, que después abordará un helicóptero que lo llevará a los Astilleros de Marina, donde abordarán un buque de la Marina para hacer el tradicional recorrido conmemorativo del Día de la Marina.

Se asegura que posteriormente, el Jefe del Poder Ejecutivo Nacional hará un recorrido aéreo por la zona sur de Tamaulipas, para luego asistir al evento denominado ‘Expomar’ el cual será inaugurado y estará abierto desde el próximo 28 de mayo.

Es importante comentar que con este anuncio es la tercera ocasión en lo que va del año en que se anuncia su presencia en Tamaulipas, pero luego por cuestiones de seguridad, debemos de pensarlo así, no viene y esperemos que en esta ocasión no sea un falso anuncio, aunque la verdad, a estas alturas si Peña Nieto viene a Tamaulipas o no lo hace, da igual de nada sirve, porque ya mero se va y esa, esa sí, que es la mejor noticia que podemos recibir. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx