QUIEN ES EL BETO

Columnistas / Anwar Vivián Peralta / 22 de mayo de 2018

LOS Habitantes del sur del municipio de Miguel Alemán han recibido las propuestas de quien consideran se ganó el darle su voto y es a JAIME HINOJOSA PEÑA candidato a la presidencia municipal por la coalición MORENA-PT-PES Juntos Haremos Historia en Miguel Alemán.

El sábado pasado el candidato y parte de su planilla y el grupo de promotores del voto recorrieron varios poblados, entre los cuales citamos Los Altitos, Congregación Arcabúz, San Antonio de Reyna, Tres Palmas y los Treviño, quedando pendiente para una segunda visita el resto de las poblaciones.

le solicitaron muy encarecidamente fueron una ambulancia de planta, un doctor de planta que los atienda las 24 horas del día, y que no los abandone dejándolos sin obras.

EN CIUDAD MADERO con Una fiesta de entusiasmo y algarabía es en lo que se han convertido las brigadas de impacto por las colonias de Ciudad Madero, en donde el candidato del PRI, JULIO CESAR BARRIENTOS, que afirman sus dirigentes de campaña cada día crece más en las preferencias de los maderenses quienes los perfilan como el próximo presidente municipal.

 

En un recorrido por las Colonias SAHOP, Puerto Alegre e Integración Familiar, Julio Barrientos estrecho la mano casa por casa donde las familias lo recibían y se sumaban a su caminata en donde al final el contingente fue tan grande que optaron por celebrar una gran fiesta ciudadana.

 

EN CIUDAD VICTORIA Aproximadamente 125 colonias de esta capital no cuentan diariamente con el abasto de agua, por lo que MARIO ARIZPE se comprometió a cumplir con este servicio al cien por ciento.

En los recorridos que ha realizado el candidato del Partido Verde Ecologista a contender la Presidencia Municipal se ha encontrado con el reclamo ciudadano de la falta del vital líquido.

Dijo que las quejas son a diario de ciudadanos que argumentan que los recibos de la COMAPA son puntuales a pesar de que solo tienen el servicio en mucho de los casos una hora.

El candidato, reafirmó que hará un estudio profundo sobre el tema con la finalidad de que los ciudadanos reciba el servicio.

 

NO TODO ES POLITICA, ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ poco se le conoce por su manejo de bajo perfil por así convenirle hasta hace unos meses dentro del gobierno municipal de Reynosa participando y saludando con sombrero ajeno como ha estado acostumbrado y prueba de ello es la estructuración que ha querido inventar para apoyar la candidatura a la presidencia municipal de la presidente municipal con licencia.

 EN COMAPA de Reynosa cuentan que ya no lo aguantan, los diferentes sindicatos, algunos integrantes del consejo de administración, personal de confianza y colaboradores de la presidente municipal con licencia con quienes se ha enfrentado abiertamente y que con el paso del tiempo ahora tiene el valor de comentar entre sus allegados que hasta aspiraba a ser regidor en la planilla peor al no cumplir con el principio de equidad de género propuso a una dama.

HOY LAS COSAS HAN CAMBIADO pues se maneja políticamente como tal y tiene personal en una oficina especial en la planta alta de COMAPA con un solo objetivo que es el de atender sus necesidades personales y muy en especial para que no ande solo en sus traslados.

ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ, gerente administrativo de la dependencia cuenta con personal en la gerencia a su cargo que tiene que desarrollar las cosas a como le parecen al señor funcionario y este personal va desde las áreas de recursos humanos, adquisiciones, almacenes, materiales con el agregado que le convino al sujeto en cuanto al manejo de política interna e intromisión en acciones en todos los departamentos o casi todos pasando por encima de sus titulares como ha sucedido hace poco en el relevo de varios servidores públicos en forma demagoga arbitraria y déspota y de los que estaremos abordando para conocer en otros espacios a nivel estatal.

NO SABE ROBERTO su función que corresponde y sus límites?

LA VERDAD es que cualquier funcionario público pudiera estar en la mira de la auditoria superior del estado o de la ley, pues el gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sostiene que no habrá corrupción y mucho menos nada ni nadie en su gobierno que este por encima de la ley y mucho menos pisotear la alternancia del poder y los vientos de cambio que con el han llegado.

Es por esto que se encuentran personajes de otras administraciones, de otros municipios donde en su momento se les acusó de rateros y trinqueteros y en esta ocasión ya están encausados en un proceso penal como hasta hoy se tiene registro de un ex gobernador o ex alcaldes de primer nivel, por esto no podría ser la excepción si las cosas no se administran dentro del órden y la ley.

RODRIGUEZ VAZQUEZ en el 2016 llega a la envidiosa posición por algunos políticos y grillos de Reynosa gracias y por encargo de alguien seguramente de mucho poder, pero todo se acaba hay que recordarlo.

 Su posicionamiento como funcionario ha sido en base a su altanería, prepotencia y egolatría, saludando con proyectos ajenos y haciéndose pasar por un operador político que está sorprendiendo al mismo equipo político al que pertenece.

SUS ENFRENTAMIENTOS SON REALES y permanentes  con personajes como MARTIN MORGA MARTINEZ, JULIO BORREGO y hasta uno que otro que se dice ser su amigo le han bastado para estar a punto de ponerlo en la calle.

HAY QUE RECORDARLE A ESTE SEÑOR que el gerente general de COMAPA se llama NESTOR GONZALEZ MEZA quien por un acuerdo de consejo de administración tiene tal investidura, consejo del que después hablaremos.

 ESTO APENAS EMPIEZA como las campañas que llevan una semana y un dia, y por ello mientras haya tinta se seguirá escribiendo la historia aun asi tengan a sus paleros y aduladores de su lado bien arreglados.

 A ESTE CHAVO, poco se le conoce como dijimos  por su manejo de bajo perfil dentro del gobierno municipal, participando y saludando con sombrero ajeno pero su actitud lo está llevando a una salida anunciada.

CON GRAN ESFUERZO El grupo colectivo cívico Renovación ciudadana prepara el debate para los candidatos a la presidencia municipal el próximo 10 de junio.

Es KAREN SAGAHON por conducto de los medios de comunicación dio a conocer los detalles del debate que se hará entre los candidatos a la alcaldía, aprobado y han confirmado su asistencia al debate ya varios de los candidatos a presidente municipal.

POR CIERTO en cuanto al debate de candidatos al senado será el dia 31 de mayo en ciudad Victoria.

FELICITO por su cumpleaños este pasado 18 de mayo a la dirigente sindical de VALEO, Regidora MARGARITA GARCIA MARTINEZ quien viene trabajando intensamente en la lucha de sus representados durante muchos años. De igual manera felicitamos al ex alcalde riobravense DON BERNARDINO CANCHOLA HERRERA este 20 de mayo.

ASI MISMO este 21 de mayo felicitamos por su cumpleaños a OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, ex alcaldesa de Nva. Cd. Guerrero y candidata a diputada federal por el II distrito electoral por MORENA.

Y NOS VEREMOS