DEBATE; HUBO MÁS INSULTOS QUE PROPUESTAS.

MAKI: LISTA PARA EL DEBATE A VER QUE TRAEN EN EL MORRAL.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 22 de mayo de 2018

El segundo debate presidencial resulto todo show de payasadas entre los candidatos, no hubo intercambio de ideas ni propuestas, pero si plagado de insultos, en si fue un fracaso peor que el primer debate.

    Donde sí estuvieron de acuerdo los candidatos presidenciables fue hacer un frente contra el presidente de Estados Unidos DONALDO TRUMP, por sus insultos contra los inmigrantes y las constantes amenazas de cancelar  el tratado del libre comercio.

   De ahí  en adelante  el que más insultos recibió fue el candidato de MORENA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y le siguió el candidato del PAN RICARDO ANAYA, y entre las payasadas  de AMLO fue lo de Ricardin canallin y de cuidarse de la cartera.

    Por su parte el candidato de MORENA se vio mal por su triunfalismo y  hablo lo que va hacer, como si se ya fuera presidente de México.

   JAIME RODRIGUEZ EL BRONCO el candidato presidencial de las ocurrencias salió con que hay que expropiar Banamex.

   También se vieron mal los conductores, fue notorio su protagonismo y de acuerdo a la opinión generalizada no hubo aportación de ideas ni propuestas y fue una  pérdida de tiempo.

    Prevalecieron dimes y diretes pero el debate no es útil para saber quién es quién, mucho menos el ganador.

    En cuanto al candidato del PRI JOSE ANTONIO MEADE, es sin duda, quien mejor conoce y explica los problemas del país, pero no crece y comienza a motivar la reflexión.

    En otra orden de ideas, la candidata del México por frente, MAKI ORTIZ quien en siete días de campaña por la reelección en todas las colonias populares que visita es bien recibida y todos están de acuerdo que van a votar por ella, para que continúe con las obras que ha hecho sobre todo en las colonias populares.

    En la mañana de ayer en conferencia de prensa al hacer un recuento de estos escasos días de campaña, se pronuncio a favor que haya un debate entre los candidatos a la presidencia municipal, y señalo  a ver que traen en el morral, pues yo si traigo morral, y también es bueno un intercambio de ideas y desde luego las buenas usurarlas para  un mejor gobierno.

   El debate será a partir del 10 de junio en conocido hotel de la zona rosa, y han respondido los candidatos del PRI SERAPIO CANTU, MORENA JOSE RAMON GOMEZ JR, IGNACIO PADILLA, del PVEM, NADIA DE LA ROSA del PANA y desde luego la candidata del PAN MAKI ORTIZ.

     Por cierto el primer debate entre los candidatos a senadores será el 31 del actual en ciudad victoria organizado por el INE.

   Hay algunos candidatos al senado que no han confirmado, pero se espera que todos participen y para este fin de semana se sabrá si alguien se niega.  

    En otro tema, familiares de personas desaparecidas en manos de la marina, y armada de México cerraron los accesos al puente del comercio mundial de Nuevo Laredo III en protesta por la nula respuesta de las autoridades ante más de 43 denuncias que tiene por estos hechos.

    Fueron más de 200 familias que con cartulinas, mantas y pancartas lanzaron consignas los manifestantes que exigen que la marina entregue a las personas que se han llevado.

   Todavía hasta las seis de la tarde sigue el cierre del importante puente internacional por donde pasan diariamente más de 15 mil tráiler.

   Cambio de tema, el candidato del PRI SERAPIO CANTU BARRAGAN no afloja el paso y en reunión que estuvo con jóvenes estudiantes prometió mejorar el transporte urbano, becas educativas y mayor impulso al arte y cultura, fue la respuesta del candidato ante la petición de los jóvenes en esta ciudad.

    Por cierto, el candidato a diputado federal por el noveno distrito NETO ROBINSON acompaño a la candidata a la presidencia municipal MAKI ORTIZ a la colonia Tamaulipas quienes irán juntos por el triunfo el 1º de julio, recibieron el apoyo total de la gentes del sur de la ciudad.

   De quien de plano no se sabe nada de sus actividades es de los candidatos del PRI BENITO SAENZ y el candidato de las ocurrencias GUSTAVO RICO, quienes de plano estan echados a la maca, esperando que el candidato a la presidencia municipal les haga el trabajo, y su labor de proselitismo es nula por todos los aspectos, pues no traen ni ideas mucho menos propuestas, pues creen que le hacen un favor a las gentes con tan solo su presencia.

   Por último la fuerte tormenta que azoto la madrugada de ayer, causo un tornado en San Fernando que causo problemas a los habitantes de aquella ciudad, para hoy se conocerá el hubo perdidas lamentables en la agricultura.

    En Reynosa fue el susto por las tormentas inundadas como en otras ocasiones.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net