HABLEMOS TAMBIÉN DE LAS COSAS BUENAS

Columnistas / Humberto Gutiérrez Páez / 19 de mayo de 2018

  • Se han logrado más de 3 millones de empleos,

  • Más de 3 millones de changarritos se han formalizado,

  • La UAT se vincula con el sector productivo,

  • Ver Bien para leer Mejor, cumple 20 años.

  • Maky, Madalena y Corina, mujeres luchonas.

 

Con el gobierno de PEÑA NIETO, el IMSS llega hasta el 30 de abril de 2018, a 3.6 millones de puestos de trabajo generados, 19 millones 874, 106 trabajadores afiliados, con 85% permanentes y 15% de eventuales. En este sexenio se mantienen constantes esta proporción.

Ha logrado quede 2012 a lo que va de 2018 se han afiliado al Seguro Social 3 millones 579 mil 170 trabajadores, quienes disponen de la atención médica..

En la pasada administración se generaron 1 millón 724 mil 845 trabajos y la cifra actual supera a los empleos creados en los 12 años completos de las dos administraciones pasadas que en su conjunto sumaron 3 millones 517 mil 422.

En Tamaulipas la ciudad de Reynosa es la potencial generadora de empleos en el estado, logra 6 de cada diez empleos de la entidad, esto se debe al  potencial que ofrece y a buena política de comunicación que ofrece la ciudad.

Junto al Valle de Texas es considerada como la región de más desarrollo del norte de México y el sur de Texas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas hace lo suyo. Uno de los ejes en que funda el Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ su rectorado es en fortalecer los vínculos de la Universidad con el sector empresarial para lo cual se reúne con las directivas del comercio organizado , el cual reúne a Colegio de Contadores, a los órganos de profesionistas, a la cruz roja, y a la organización civil.

El Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ refrenda en cada municipio el compromiso con el sector  empresarial y generar proyectos que fortalezcan la vocación de las regiones de Tamaulipas, y la formación de los recursos humanos que demanda el mercado laboral.

 Sostuvo en Nuevo Laredo,  que desde el inicio de su gestión rectoral, se ha estado trabajando con los sectores social y productivo para construir un nuevo proyecto de Universidad, donde es relevante la participación de los empresarios y empleadores.

  En ese sentido apunto que se requiere la opinión de la iniciativa privada, para lo cual se reúne, para escuchar y crear  nuevos programas educativos pertinentes con el desarrollo de Tamaulipas.

 El Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ habló de la experiencia que tiene la UAT en la prestación de servicios al sector energético y ambiental del país con personal especializado y laboratorios certificados.

Además aprovecha la ocasión para hablar de los programas académicos de licenciatura y posgrado de la UAT; y subrayó que uno de los principales objetivos es que los estudiantes cuenten con mayores habilidades y competencias para enfrentar los retos del mercado laboral, como es el dominio del idioma inglés.

La UAT hace su parte, procura ayudar con la educación de jóvenes en el fortalecimiento de las fortalezas que inspiran cada región de Tamaulipas.

 La iniciativa privada también  reconoce el trabajo que ha estado haciendo el Rector al educar a los jóvenes  y agradece el interés de sostener estos encuentros para enfrentar juntos la preparación de mejores cuadros para enfrentar el futuro cada vez más exigente y competitivo.

La organizaciones empresariales regionales están unidas en torno a la Universidad Autónoma de Tamaulipas  y  participan en el diálogo con el Rector y coinciden  en resaltar el objetivo de hacer sinergia con la UAT e impulsarla colaboración en el modelo de universidad-empresa.

Estamos en plena época de campañas.

Se bajó MARGARITA ZAVALA de la candidatura independiente para competir por la presidencia. No es lo mismo ser cantinero que borracho.

Próximos al segundo debate presidencial, la gente ya está definiendo su preferencia, el equipo de su esposo declina por JOSE ANTONIO MEADE.

No es casualidad que su hermano HILDEBRANDO consiguió un contrato para realizar el PREP con el INE en el mismo día que renunció.

Otra noticia esta por arribar. La orden de aprehensión  producida en España contra RICARDO ANAYA.

El PREP ya declaró que está preparado para atender una votación cerrada.

En Reynosa la vocación se servir gira en su solo eje. La Dirección de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal de Reynosa, avisa a la comunidad  con tiempo que a causa de obras en proceso y para evitar accidentes, las distintas dependencias están delimitando áreas de trabajo en la vía pública y esto reduce el paso vehicular.

La seguridad pública guarda una importancia para el gobierno municipal ya que está  instalando boyas en pasos peatonales escolares, realizan  repintado de líneas de tráfico y trabajos de bacheo que requieren de la colaboración de los automovilistas y peatones,  la jornada de pintado de líneas divisorias de los carriles en el bulevar Morelos, donde previo al paso de la unidad Pintarrayas los trabajadores instalan señalización preventiva con conos naranja para protección del área.

A propósito este sábado hay un concierto de la Banda Sinfónica Infantil en el kiosko de la Plaza Principal.

Respetan las instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ antes de que pidiera permiso al Cabildo.

Hay tres damas que se encuentran compitiendo, una es la doctora MAKI en Reynosa, MAGDALENA PERAZA y CORINA en Jiménez, las tres le ponen ganas a conseguir los votos suficientes.

La Fundación VER BIEN PARA APRENDER MEJOR, una cifra dura que hasta la fecha han realizado 13 millones de exámenes clínicos para 5.5 millones lentes entregados a niños de escuelas públicas de todo México.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twiter @cartelera1997