¿ De que sirve la renuncia de Margarita?

Columnistas / Chano Rangel / 19 de mayo de 2018

La encuestas no le daban para competir, tarde se dio cuenta que el panismo nacional y lso afectos calderonistas, no le daban para ser una candidata seria y en franca competencia. Su perfil de ciudadana jamás cayo en gracia a sus seguidores y grupo reducido de simpatizantes. Subirse al barco nada más para ocupar un lugar fue una mala decisión.

Ahora que vio la realidad de los números, lo frio del acero. Ya las cuentas no le salieron, entonces decidió renunciar a una “candidatura ciudadana” perfil que realmente nadie le creyó.

Pero eso no lo es todo, el daño y la fractura por mínima que sea, ya esta hecha, de esos puntos, también pírricos, el candidato Ricardo Anaya, tendrá el su mayoría, el beneficio de su voto.

Si bien es cierto, que la contienda esta entre 4, muy lejos de la realidad, están dos de ellos, el Bronco, no pasa de ser un chiste mal contado, de mal gusto, y metido a la contienda, para una labor, que aun no sabemos, para que sirve.

Y por si le faltara cebolla al caldo, las ultimas encuestas, ya tienen menor índice de indecisos, y esto a puesto aun más inalcanzable al primer lugar.

Sobre todo ese aferramiento, de dejar correr aun carro sin gasolina, sin piloto y sin posibilidad de competir, mucho menos de ganar.

El jefe de la campaña priista, esta aferrado a seguir por el camino de la carrera parejera, aun sus asesores no le dicen, que ya los demás contendientes, pasaron hace 10 y 20 puntos. Aun el Presidente Peña Nieto, no se da cuenta, que lo único que esta en juego es su dignidad y orgullo, porque la elecciones su partido, el PRI, ya las perdió, y no de ahorita, si no de hace mas de un año.

La terquedad, también es factor de riesgo, también es contendiente en una campaña política, la soberbia, es la peor consejera, y los amigos agoreros y linzojinos, los peores enemigos de una competencia seria y cerrada.

Ahora parece ser que, para ya no perder el tiempo, en las encuestas, ya nada más incluirán a dos, Ricardo Anaya y Andrés Manuel, todo indica, que el tercer lugar a dejado de ser competencia, y ahora lo mas peleado, será el voto útil.

En otro orden, mucho especulación causo, como los habitantes de San Fernando, tomarían la posibilidad de reelección del edil con licencia, Pepe Ríos. Y creo que eso ya ha quedado aclarado, en estos primero 5 días de contienda electoral; donde el animo y apoyo ciudadano a quedado de manifiesto en cada uno de sus recorridos y saludo domiciliario.

Los últimos números, daban una amplia ventaja al abanderado panista, en la ciudad, después de al contienda, y viendo el numero de simpatizantes, y personas sin partido político, que le han dado su respaldo, esta muy seguramente aumentara. Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

En Reynosa, siguen los llamados de protección civil y transito, para que los automovilistas y usuarios de las calles y avenidas de la ciudad, tomen precauciones en su traslados. La ciudad esta siendo reconstruida, y esto ocasiona en horas pico, una gran problema de vialidad, entendible, debido al numero de vehículos por familia, que existen en la franja fronteriza.

Pero también se están reparando áreas de caídos del drenaje sanitario, un problema que se ha suscitado en las ultimas fechas, sobre todo por que el periodo de vida de la mayoría de estas tuberías a cumplido con su vida útil, pero ese periodo de utilidad, se cumplió hace ya mucho tiempo, sin embargo se dejo de dar mantenimiento, durante más de una década.

Ahora las aguas negras y su desalojo, están siendo atendidas con mucha atención, por la autoridad municipal, y el ayuntamiento de Reynosa, a puesto principal énfasis en el cuidado de la salud publica.

chanorangel@live.com.mx