CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL TENDRAN DEBATE JUNIO 10.

TIEMPO DE DEJAR DE LAMENTACIONES; LIDER NACIONAL DEL PRI RENE JUAREZ.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 19 de mayo de 2018

El grupo colectivo cívico Renovación ciudadana viene preparando un debate para los candidatos  a la presidencia municipal, que tentativamente tendrá lugar el próximo 10 de junio en conocido hotel de la zona rosa.

     Con tal motivo el grupo encabezado por KAREN SAGAHON hace una invitación a los medios de comunicación para hoy sábado a las once de la mañana en conocido hotel de la zona centro y dar a conocer los detalles del debate que se hará entre los candidatos a la alcaldía, aprobado y que será sancionado por el INE.

    Hasta el momento los candidatos a presidencia municipal han confirmado su asistencia al debate que servirá para el intercambio de ideas entre los contendientes de este proceso electoral.

    Los candidatos a la presidencia municipal que participaran son, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ por la coalición México al frente, SERAPIO CANTU BARRAGAN por el PRI, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR por la coalición juntos haremos historia, IGNACIO LOPEZ PADILLA por el PVEM y NADIA DE LA ROSA por el PANAL.

   Siguiendo con los debates, también se tiene la confirmación que habrá debate entre los candidatos a senadores, pero tendrá lugar el próximo 31 de este mes, en ciudad Victoria.

    En otro orden de ideas, quien estuvo de visita en la capital del Estado fue el líder nacional del PRI RENE JUAREZ CISNEROS y se reunió con los candidatos priistas a diputados federales, senadores y presidentes municipal, pero no les trajo buenas noticias, ya que en lugar de llegar con las alforjas llenas de dinero, les dijo que dejen de lamentaciones por la falta de recursos económicos y se rasquen  con sus propias uñas y se pongan a trabajar para convencer al electorado.

    Los candidatos del PRI fueron con la esperanza de que les fueran a dar a conocer que pronto les darían dinero para sus campañas, pero se les hablo claramente que ya no se lamenten.

    De por si las campañas de los candidatos tanto al senado como diputados federales andan haciendo unas campañas muy grises y sin propuestas que despierte el ánimo entre los ciudadanos.

    Esto lo vemos entre los candidatos patitos de Reynosa BENITO SAENZ y GUSTAVO RICO (el de las ocurrencias), por el segundo y noveno distrito que realmente dan pena ajena, pues ninguna propuesta ofrecen, mucho menos benefician a las gentes.

    Su esperanza de dinero se les fue, ahora más que nunca se van a colgar del candidato a la presidencia municipal el carismático DR SERAPIO CANTU.

   En temas de campaña, quien ha sorprendido a propios y extraños es la sorprendente aceptación de la candidata del PAN MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, que antes de una semana se ha colocado en el primer lugar de las preferencias, y sobre todo porque no andan con promesas de campaña, sino hablando con la verdad como, “vamos a continuar con las obras que empezados y para ello se requiere el voto y confianza de todos los ciudadanos.

   Quien le sigue en el segundo lugar es el DR SERAPIO CANTU BARRAGAN que con las reuniones con organizaciones y sindicatos y las caminatas en las colonias está despertando esperanzas de que puede ser la otra opción para obtener el voto ciudadano.

    En tercer lugar el candidato por juntos  haremos historia JOSE RAMON GOMEZ JR que todavía no le agarra muy bien la onda como dicen los jóvenes, sobre propuestas serias y congruentes y no estar esperanzado a la ola PEJE para levantarse con el triunfo en las urnas.

   Del resto de los candidatos como del PVEM IGNACIO PADILLA LOPEZ y la candidata del PANAL NADIA DE LA ROSA, ni siquiera pintan, a la mejor mas adelante podrán declinar y apoyar a los candidatos del PAN o PRI.

   En otro tema, reportan de nuevo Laredo que los miembros de la CTM acordaron apoyar al candidato del PAN ENRIQUE RIVAS en lugar del candidato del PRI al cetemista DANIEL PEÑA TREVIÑO, y sus propios compañeros lo quieren, pues ya fue alcalde y no dejo huella.

   En Matamoros pobre del CHUCHIN que busca la reelección y a pesar de tener enormes deudas económicas con proveedores, sigue terco en ganar la alcaldía, CHUCHIN tiene cara de santo chapucero, pero en el fondo es un demonio, y en matamoros ya lo conocieron y no llegara de nuevo a la presidencia. El poder desgasta y el candidato no hizo caso. 

   Lo mismo le sucede a la alcaldesa de Tampico MAGDA PERAZA que nada tiene que hacer frente a la juventud del candidato del PAN JESUS NADER y que tiene las preferencias de los tampiqueños para que no llegue la longeva candidata.

   En Victoria OSCAR ALMARAZ quien es acusado de malversar varios millones de pesos del erario, también esta terco en conseguir reelegirse, y ahí quien pude ser el ganador es EDUARDO GATTAS, pues el candidato del PAN le falta mucho para lugar conquistar la alcaldía.

   Se escuchan comentarios y hay especulaciones que estas campañas en algunos municipios será por acuerdos el triunfo en lugar de votación, y entre las especulaciones esta por ejemplo, que el PAN obtendrá tres alcaldías y la de Reynosa podría quedarse para el PRI, o sea 3 por una, es como dijimos mera especulación.

   Por último, donde se ha visto mucha actividad d parte de Comapa que a pesar de tanto problema de fugas y caídos, se le está poniendo mucha atención para el arreglo de las mismas en las colonias populares.

   Un ejemplo papable fue que en tiempo rápido se logro rehabilitar el caído en la calle Herón Ramírez, mejor conocida como el Charco.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net