Denuncia Maki, pero no actúa…

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 16 de mayo de 2018

La denuncia que hizo Maki Ortiz, candidata a la presidencia municipal de Reynosa por la coalición Por Tamaulipas al Frente, sobre la situación en que le dejaron la COMAPA no causó ninguna sorpresa, porque en todo el municipio se conoce que esta fue provocada por las administraciones priistas.

Sin embargo, lo que molesta a los reynosenses, es que sí las autoridades municipales saben quiénes son los culpables, no se explican porque no actúan legalmente contra ellos, ya que este caso es por demás conocido y como se puede ver, solo es utilizado como tema de campaña.

Así que si Maki busca llamar la atención de los electores, sería mejor que dé a conocer los nombres de quienes saquearon este organismo paraestatal y los denuncie ante la Procuraduría General de Tamaulipas, ya que de esta manera recibirá el reconocimiento de los ciudadanos y volverán a votar en su favor para sea presidenta municipal.

En pocas palabras, lo que se quiere decir es que ya no basta con denunciar, señalar y criticar a los priistas, es necesario que los denuncien, los investiguen y los pongan en la cárcel, porque de otra manera si los panistas no van más allá de las denuncias irán perdiendo la confianza y la credibilidad de los ciudadanos.

Por cierto, por el sur del estado ya circulan comentarios negativos sobre la incorporación de los ex alcaldes priistas como Gustavo Torres Salinas, Oscar Pérez Iguanzo y Armando López Flores, como operadores de los candidatos panistas y esto pudiera revertirse a la hora de la votación.

Estos tres ex presidentes municipales dejaron una negativa imagen de su gestión y son reconocidos por la ciudadanía por haber saqueado los municipios que gobernaron, de tal que los panistas no deberían de darles tanta confianza, porque en un descuido hasta les roban sus carteras.

Y ya que andamos por el rumbo, nos informan que el abogado Alfredo Campos Martínez, asesor jurídico del empresario texano, Adrián Oseguera Kernion, llevará a Monterrey la impugnación sobre la revocación de la candidatura, que recibió su cliente y tiene mucha confianza que en la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación los magistrados emitan un fallo definitivo y este sea a su favor, ya que cuentan con las pruebas legales para defender su candidatura y comenta:

“Nos iremos a la última instancia y ese resolutivo será inapelable; tenemos confianza de que todo será a nuestro favor, ya que estamos convencidos que el TRIETAM resolvió sin sustento legal por lo que se puede revertir esa decisión”. ¿Qué tal?... Se vale soñar… ¿Verdad?

Para finalizar, el candidato al senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca acompañó a Chucho Nader en su primer día de campaña y lo que dijo generó un ambiente de confianza, porque los tampiqueños saben ahora que Chucho no está solo ya que Ismael le comentó:

“Quiero hacer un compromiso con mi amigo Chucho Nader, que los nueve diputados federales y los dos senadores de la República, vamos a estar trabajando contigo, nos aseguraremos que lleguen las inversiones para que se generen nuevos empleos en Tampico y estos empleos, serán bien pagados y de igual manera, vamos asegurarnos que la paz y la seguridad prevalezcan en esta gran ciudad”.

¿Qué les parece? Sin duda que la sinergia que existe entre los panistas que buscan llegar al Congreso de la Unión y quienes buscan las presidencias municipales, se reflejará con más y mejores recursos y desde luego, que tendrán el respaldo para hacer de sus municipios el orgullo de Tamaulipas.

Apunte final. El Congreso de Tamaulipas informa que este miércoles 16 de mayo habrá actividades legislativas e inician en Comisiones a partir de las 9:00 horas. Pero después habrá Sesión Pública Ordinaria a las 11:00 a.m. donde se tratarán temas de importancia, que buscan consolidar las iniciativas para el gobierno de Los Vientos de Cambio siga transformando Tamaulipas y se consolide el Estado de Derecho.

Para confirmar la agenda legislativa usted puede ingresar al siguiente link: http://www.congresotamaulipas.gob.mx/ServiciosLinea/Actividades/ProximasActividades.asp

¡Ah! Por cierto, si usted asiste a la Sesión Pública Ordinaria es importante que ponga en silencio su celular, hable en voz baja y no corra por los pasillos del Palacio Legislativo, porque sus diputados están muy concentrados trabajando por engrandecer al estado. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx