DESMANTELAN EDIFICOS DEL SINDICATO PETROLERO EN VARIAS SECCIONES.

PARTIDO PANAL SIN CANDIDATOS EN 32 MUNICIPIOS POR FALTA DE DINERO.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 16 de mayo de 2018

El sindicato petrolero que por décadas fue el sindicato petrolero más poderoso del país, ahora se está desmoronando al iniciar el cierre de los edificios sindicales de las secciones petroleras en varios Estados entre ellos la sección 36 que está totalmente abandonada y pues su líder MOISES BALDERAS lo dejo abandonado, ya que ahora reside en el lado americano.

   De acuerdo a los informes de trabajadores petroleros en los Estados de Tabasco, Chiapas y otros del sur sus edificios sindicales están totalmente desocupados por los líderes y los trabajadores abandonados a su suerte, sin protección alguna.

   Auguran que el fin del octogenario dirigente CARLOS ROMERO DECHAMPS que tiene décadas al frente del sindicato petrolero a dado instrucciones para que se desmantelen los edificios sindicales de las 36 secciones petroleras que existen en el País.

    El otrora fuerte sindicato que llego a imponer secretarios, alcaldes y gobernadores, ahora va en decadencia y se augura que fines de año las sedes sindicales quedaran totalmente abandonadas y los trabajadores indefensos.

    El caso más claro se puede ver en el sindicato de la sección  36 del sindicato petrolero donde el faustuoso edificio sindical en la colonia petrolera, el centro recreativo y edificios en la colonia aztlan cerrados en el más completo de los abandonos.

    Su dirigente que por muchos años MOISES BALDERAS CASTILLO que amaso una fortuna con la explotación de los trabajadores, es diputado local en el congreso, mientras el edificio de la sección 36 permanece cerrado a piedra y lodo y el vive tranquilamente en el lado americano y los trabajadores sin quien los ayude en sus problemas laborales.

    Los antiguos trabajadores unos jubilados y otros activos lamentan que el fin del sindicalismo llegue a su fin y lo están viendo con el desmantelamiento que se está haciendo en los edificios sindicales de las secciones de todo el país que prácticamente quedaran abandonadas, y por desgracia sin ninguno beneficio para la comunidad donde están, como el caso de la sección 36 de Reynosa.

    Cambio de tema, desde el lunes iniciaron las campañas electores en los 43 municipios de Tamaulipas, donde los alcaldes en funciones buscan la reelección y en municipios pequeños como Rio Bravo existen más candidatos  de partidos e independientes que habitantes, y todos sin propuestas, puras promesas, donde hay el peligro que puedan ser atropellados de tanto que son.

   En Reynosa hay 5 candidatos PAN, PRI, PVEM MORENA y PANAL que por cierto  su candidata NADIA DE LA ROSA que es esposa de un maestro, se queja que el partido de los maestros no tienen candidatos en 32 municipios por falta de dinero para hacer campaña, y aquí ella no se ha movido por qué no han enviado dinero pues no tienen ni para echar gasolina a las unidades para hacer campaña.

   La misma lloradera se oye entre los candidatos de los partidos políticos fuertes de la falta de recursos y a la mejor es el motivo por el cual estamos en la temporada de  PROMESAS sin propuestas, y apenas en el inicio hay una total indiferencia de los electores, porque no hay ofrecimiento alguno que pueda mejorar la vida de los ciudadanos.

    En estos pocos días de iniciar campañas, todos los candidatos traen como bandera electoral la problemática del agua en Reynosa, como si no hubiera otros graves problemas como la inseguridad, el desempleo y otros.

   Inclusive las cámaras como el CMIC, Canaco y otros organismos están pidiendo a los candidatos que fijen propuestas claras.

    En otro tema, quien no dejo pasar desapercibido el festejo del día del maestro fue el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que por la mañana estuvo en el municipio de Altamira y por la tarde lo hizo en Reynosa donde vino a presidir el festejo de los maestros en conocido hotel de la zona rosa en esta ciudad.

   En el puerto de Tampico, la alcaldesa con licencia MAGDALENA PERAZA inicio su campaña, pero se vio totalmente sola, pues la mayor parte de los funcionarios municipales renunciaron para irse a trabajar con el candidato del PAN JESUS NADER, por lo que espera una derrota esperada de la alcaldesa ojo alegre en aquel puerto.

  Está pagando la factura por el mal trabajo que hizo durante más de un año al frente del ayuntamiento.

   Lo mismo se espera para el alcalde de Matamoros CHUCHIN DE LA GARZA que en lugar de salir por la puerta de frente, ahora tendrá que salir por la puerta trasera por la derrota que le espera pues tiene el repudio total de todos los residentes de matamoros.

   No cabe duda que el poder desgasta y esto le está pasando tanto a CHUCHIN como la alcaldesa de Tampico que hubieran cumplido su periodo y buscar una reelección que le será negada por la ciudadanía.

   Concatenando temas, el regidor encargado del despacho de la presidencia municipal ALFONSO PEÑA dio a conocer que el congreso estatal tiene la terna de los tres regidores de donde será elegido quien quedara como alcalde sustituto en Reynosa, confía que a más tardar este fin de semana se conocer el nombre entre los ediles KARLA MONTESINOS, MARIA ELENA BLANCO y el mismo.

    Por cierto la candidata a la presidencia municipal MAKI ORTIZ anda en plena campaña, pero hasta ahora se ignora quien le manejara la prensa para conocer sus actividades, pues hasta la fecha no hay nadie que envié los recorridos menos los boletines.

    Lo mismo sucede con el candidato del PRI SERPIO CANTU con la diferencia que ahí sí se sabe quién es el responsable, pero el caso en estos tres días de campaña no envían las actividades mucho menos la agenda.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

    E MAIL, Joel@tiempoahora.net