Al Momento-

MEDIARA CONGRESO PARA DESTRABAR CONFLICTO SALARIAL DE LA SET.

MAKI ORTIZ SOLICITARA LICENCIA A PARTIR DE MAÑANA VIERNES.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 10 de mayo de 2018

      El presidente del congreso Estatal GLARIFO SALINAS se comprometió intervenir ante la Secretario de Educación HECTOR ESCOBAR para destrabar el conflicto salarial con maestros que tienen meses que están sin cobrar su salario.

    Ante dirigentes del sindicato de educación de la sección 30 el líder del congreso prometió que a partir de este semana se tendrá respuesta a la demanda salarial de cientos de maestros de todos los municipios que no han están recibiendo sus salarios en forma normal.

    El secretario de la SET tendrá que dar una explicación justificable del porque el retraso de los pagos a los maestros, para cuanto antes destrabar el conflicto salarial que hay entre la SET y SNTE.

    El problema se estanco sin que haya explicación alguna del  titular de la SET por lo que hay la necesidad de la intervención del congreso estatal para que haya un acuerdo satisfactorio para que los maestros reciban sus salarios detenidos, según el compromiso del presidente de la junta del congreso diputado GLAFIRO SALINAS.

   Ahora falta que cumpla y que los maestros reciban sus sueldos.

     En otro tema, los productores agrícolas de Tamaulipas fueron advertidos por el secretario general de Gobierno el TRUCO VERASTEGUI de que en caso que vuelvan a bloquear las carreteras federales para protestar ante la falta de pago en sus cosechas del gobierno federal de que pueden ir a la cárcel por alterar el orden, en caso que vuelvan a reincidir en tomar las carreteras federal.

   Sobre aviso no hay engaño a los líderes de los productores que hagan ese tipo de manifestaciones. 

   En otro orden de ideas, la presencia del candidato presidencial por la coalición PAN—PRD-MC en Tampico RICARDO ANAYA en su  segunda visita para buscar el voto de los Tamaulipecos, fue multitudinaria y vino a dar la estocada a la alcaldesa MAGDA PEREZA que busca la reelección para la presidencia municipal del puerto y también para el PRI, con lo cual se puede apreciar que en los municipios del sur se alzara con el triunfo el candidato azul JESUS NADER y en los municipios conurbados como Madero el triunfo puede ser para el candidato de morena.

   Se calcula hubo una concentración de más de 10 mil personas, sin precisar el dato, pues eso fue alrededor de las 18 horas, lo que puede ser mayor el número de asistentes para escuchar las propuestas del candidato presidencial azul RICARDO ANAYA.

    Cambio de tema, en la vecina ciudad de Rio Bravo quien la armo en grande en el festejo de su cumpleaños fue el candidato juntos haremos historia HECTOR JOEL VILLEGAS EL CALABAZO, pues fue impresionante la gran cantidad de gentes y amigos tanto de esta ciudad como de otros municipios.

   Se conto con la asistencia de ABIDIES PINEDA secretario general del CEN del PES y los candidatos y candidatas de su partido de otros municipios.

   En su poco tiempo de incursionar en la política el CALABAZO esta rebasando en todo al resto de los candidatos de los otros partidos como el PAN y PRI que no traen nada en el morral que ofrecer a los electorales.

    En Reynosa el candidato a diputado federal por el IX distrito NETO ROBINSON hizo un público reconocimiento y apoyo a las madres de familia que hacen un esfuerzo por sacar adelante a sus familias, y en el recorrido por otra de las muchas colonias populares, el candidato solicito en ellas y ellos su apoyo para conseguir su voto este 1º de julio para llegar al congreso de la unión.

   Por su parte la candidata del partido verde BRENDA KU por el segundo distrito visito la colonia aztlan donde  los vecinos la recibieron y le ofrecieron su respaldo a la joven candidata para que llegue con el voto al congreso de la unión.

   Este es el escueto boletín que nos llego y que demuestra que seguirá en la campaña electoral hasta el final.

   Concatenando temas, la comisión municipal de agua potable Comapa procederá a reponer la antigua tubería antigua que llego a su fin en la calle Herón Ramírez donde se cambiara la red de drenaje colapsada por una nueva, según informo la gerencia general de comapa que recibió la queja del riesgo que hubiera otro socavón por la conocida calle del charco.

    Por último, la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ confirmo que para mañana viernes 11 solicitara licencia para separarse de la presidencia municipal para dedicarse de lleno con tiempo completo a realizar su campaña electoral para buscar la reelección por otro periodo más en la presidencia municipal.

   Respecto al nombre de quien se quedara en forma interina en Palacio municipal indico que ya se trabaja en una terna que será enviada  al congreso del estado para que determinen el nombre de quien será el alcalde sustituto mientras dure el proceso electoral municipal.

    El lunes 14 arranca el proceso electoral municipal para buscar la alcaldía de Reynosa, y en ella participa la alcaldesa por su reelección por el PAN—PRD-MC, SERAPIO CANTU BARRAGAN por el PRI, NACHO PADILLA LOPEZ por el PVEM, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR por MORENA—PT—PES, y NADIA DE LA ROSA por el PANAL.

   De estos la eleccion sera de tercios, y la moneda estará en el aire hasta el dia 1º de julio, que con el voto del pueblo decidirá quien ganara.

 ? USTED A QUIEN LE VA?

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net