MAKI ESTÁ ENFERMA: Y SE DEBE IR A SU CASA ¡YA!

Columnistas / Carlos Gerardo Cortés García. / 3 de mayo de 2018

Asustada, enferma, cansada, agobiada, sola, fatigada. Estos son sólo algunos de los adjetivos que internautas aplicaron para la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, adjetivos que no se hicieron esperar, después de haber sido publicada una fotografía la mañana de este martes en redes sociales, durante el festejo del desfile obrero en Reynosa, con motivo del primero de mayo, Día del Trabajo.

Y si se ve. Si usted observa con detenimiento esta imagen, el aspecto de la chihuahuense no es el mejor, no es el de una persona saludable, le tiembla mucho la mano izquierda y dicen, caminó con mucha dificultad, le costó mucho trabajo y sufrimiento avanzar. Así lo aseguran quienes pudieron estar cerca de ella. Dijeron que su salud evidentemente no es la mejor. A Maki se le ve mal, está enferma y como ciudadanos tenemos el derecho a exigir que se realice análisis médicos y que los resultados sean hechos públicos para que todos los reynosenses sepamos la verdad, porque ella es un personaje público, es la Presidenta Municipal y preocupa a la sociedad de Reynosa que, con un estado de salud tan deteriorado, la ambición de la señora la lleve a realizar una campaña electoral que podría operar en contra suya.

Y Maki lo sabe. Ella estudió medicina, y ella mejor que nadie sabe cómo se encuentra su salud. Ayer se le vio muy mal, muy demacrada, muy acabada, muy cansada, muy agotada. Y no quisiera imaginarme el desgaste y el cansancio que le va a generar una campaña política. Esta aún a tiempo de declinar a la candidatura y que un personaje con vigor, con energía, con salud, con juventud, sea quien encabece los esfuerzos del PAN y la Coalición por Tamaulipas Al Frente a la presidencia municipal de Reynosa.

Insisto. Maki ya hizo lo que pudo, deshizo más de lo que pudo y se enriqueció a costa de los dineros de los ciudadanos. Es tiempo ya de que Maki de las gracias, ofrezca disculpas y se retire del cargo público, al fin y al cabo, que en este momento el problema en su vida ya no es el económico.

Por cierto, Maki, ayer, durante la parada obrera del Día del Trabajo, declaró muy ufana que “la realidad es que todos hemos construido este México; todos los trabajadores merecen nuestro respeto y reconocimiento por todo lo que han construido en este país”.

Y entonces me llama la atención esta declaración la cual es sólo un balazo de saliva con destino mediático:

¿Cómo es posible que Maki afirme que los trabajadores merecen su respeto y reconocimiento, cuando parece habérsele olvidado que, a su llegada a la Presidencia Municipal, corrió del Ayuntamiento y de la COMAPA a más de mil trabajadores, afectando y dejando sin sustento a todas estas familias de Reynosa?

¿Cómo es posible que Maki afirme que los trabajadores merecen su respeto y reconocimiento, cuando no se acuerda que, a la Coordinadora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Reynosa, a su colaboradora “y amiga”, a quien ella invitó al cargo, a Belta Judith Mendoza, la corrió del cargo por una intriga palaciega, con lujo innecesario de violencia, pisoteando su dignidad y sin siquiera haberle otorgado el derecho de audiencia?

¿Cómo es posible que Maki afirme que los trabajadores merecen su respeto y reconocimiento, cuando no se acuerda que, a la Coordinadora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Reynosa tampoco la ha liquidado conforme a Derecho?

¿Cómo es posible que Maki afirme que los trabajadores merecen su respeto y reconocimiento, cuando el pasivo laboral del Ayuntamiento que desgobierna asciende a varios millones de pesos, los cuales al día de hoy le ha importado un pepino cubrir, y cuando hay varios cientos de demandas laborales en su contra en proceso, las cuales podrían llegar a ser más de mil?

A mi me parece que Maki no reconoce ni respeta ni a los trabajadores ni a los ciudadanos. Muestra de ello es que su Secretario Técnico, Hugo Ramírez “El Alcaldito”, violando flagrantemente la Ley y la instrucción de un juez, se paseó también muy contento ayer en el desfile, cuando debiera estar alejado de la función pública al ser responsable del delito de falsificación de firma. El problema es como poner en manos de sujetos como ellos el cumplimiento de la Ley, cuando en lo que va de la presente administración, se han cansado de violarla una y otra y otra vez.

Así pues, querido lector, Maki debe de irse porque se ve difícil, muy difícil, que su estado de salud le permita coronar la campaña que inicia en apenas 12 días más.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg.