Al Momento-

RENE JUAREZ NUEVO DIRIGENTE DEL CEN DEL PRI.

JUEZ FEDERAL “CONGELA” EXTRADICION DE GEÑO.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 3 de mayo de 2018

Por fin se dio el cambio en la dirigencia nacional del PRI donde arribo el ex gobernador de Guerrero RENE JUAREZ CISNEROS, en sustitución de ENRIQUE OCHOA REZA que dejo un PRI desarticulado y en agonía, a dos meses del proceso electoral federal.

    Desde hace semanas se había anunciando sobre los cambios el CEN del PRI pero fue hasta anoche que se anuncio el cambio y será en unas horas para que se oficialice la ceremonia del cambio de estafeta.

    Se espera que con la nueva dirigencia que encabezara el ex gobernador y ex secretario de gobernación y reconocido operador político, logren levantar la campaña presidencial del candidato JOSE ANTONIO MEADE quien sigue sumido en el tercer lugar de las preferencias electorales.

    El anterior dirigente ENRIQUE OCHOA tuvo a Tamaulipas totalmente en el abandono pues casi nunca vino a conocer sobre la crisis política que hay en el comité estatal de Tamaulipas por los malos dirigentes y sobre todo por la afluencia negativa del ex gobernador EGIDIO TORRE quien prácticamente es quien maneja el tricolor estatal.

    En cuanto tratar de levantar la campaña presidencial del candidato JOSE ANTONIO MEADE se considera una labor difícil a escasos dos meses que termina el proceso electoral del 2018, pero que por lucha no quede.

    Con la llegada del nuevo dirigente se espera que envié un delegado de sus confianzas y capacidad para enderezar el desorden en el comité estatal que dirige SERGIO GUAJARDO, pues el que envió el dirigente saliente vino únicamente a que lo conocieran, pero ya no se volvió a parar a pesar de las campañas para candidatos federales que hay en proceso.

    Cambio de tema, un juez federal con asiento en Victoria emitió una suspensión de plano en beneficio del ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, con el cual se frena por tiempo indefinido su extradición a Estados Unidos.

     Su abogado defensor JUAN JORGE OLVERA comento que no da libertad al ex gobernador, es una suspensión para que no sea extraditado en estos momentos y dará el tiempo para seguir con la defensa de GEÑO.

    El ex gobernador tiene siete meses de estar en prisión en el penal de Tamatan, por lo tanto la defensa seguirá aportando pruebas para echar abajo las acusaciones que la justicia norteamericana a presentado para lograr su extradición.

    En otra orden de ideas, las campañas electorales siguen su marcha pero sin ninguna trascendencia pues los candidatos y candidatas no tienen ideas o propuestas que le satisfacen a los electorales y lejos de ellos salen con ocurrencias ridículas y sin ningún beneficio.

   Por ejemplo el candidato independiente JAIME RODRIGUEZ EL BRONCO que anda de palero salió con su ocurrencia de mocharles las manos a los rateros, la candidata a diputada federal independiente por Nuevo León VALENTINA TREVIÑO salió con que va gestionar que bajan el precio de la cerveza, habrase  visto tal disparate.

    En Reynosa no se queda atrás el candidato a diputado federal por el PRI GUSTAVO RICO DE SARO que se vistió  del Chavo del 8 y acudió a una colonia popular para divertir a los niños como si ellos votaran, y eso hizo que su ocurrencia sea motivo de burlas.

   Al parecer el empresario llantero no tiene ideas ni propuestas y prefiere hacerle al ridículo con payasadas en el 9º distrito. Algún asesor debe orientarlo que es una campaña seria y de respeto para las gentes.

   Otro de ocurrencias y payaso es el alcalde de Rio Bravo JUAN DIEGO GUAJARDO y que buscara la reelección, a la mejor ya está preparando nuevos videos de cantante que es su fuerte aunque haga el ridículo.

    Por cierto siguen escuchando comentarios localmente y fuera de aquí sobre la participación de la botarga del PEJE en el desfile obrero del pasado primero de mayo, aunque fue retirado de todas hizo la diversión y la figura del candidato presidencial AMLO se hizo presente.

    Aunque en este año el desfile obrero se politizo con la presencia de los candidatos de los partidos políticos, lo que desde luego dejo mal sabor de boca los propios trabajadores de los sindicatos.

   En otro tema, el posicionamiento del candidato de MORENA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR creció del 42% a 48% según la última encuesta de reforma, su adversario de la coalición México al frente RICARDO ANAYA ascendió del 32% a 36% mientras el Priista no priista JOSE ANTONIO MEADE bajo del 28% a 17% y MARGARITA ZAVALA del 3% a 5% sigue sin levantar y el otro candidato independiente EL BRONCO ni en cuenta lo toman por falta de seriedad.

    Faltan escasas dos semanas para que inicien las campañas electorales por las alcaldías en Tamaulipas y los elegidos se preparan para entrar a la batalla electoral, mientras que los alcaldes en funciones que van por la reelección, preparan pedir licencias para estar en igual condición que la buscan por primera ocasión.

   A ver si una vez que inician las campañas municipales le den más calor a los candidatos a diputados federales que ni parecen que andan en campaña, no dan color por ningún lado y ninguno de ellos, a todos se les ver con indiferencia, pues saben que una vez en el congreso nunca los vuelven a ver.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net