candidatos van por el electorado con todo

Columnistas / Anwar Vivián Peralta / 30 de abril de 2018

Buena campaña política está realizando el candidato de la coalición MARIO RAMOS TAMEZ y es que En su campaña casa por casa por el quinto Distrito por la coalición “Por México al Frente”, recorrió la colonia López Portillo, donde sus habitantes le abrieron sus puertas para escuchar sus propuestas de legislar para el pueblo.

En un dialogo abierto entre los ciudadanos y el candidato, los habitantes del sector señalaron el olvido en que se encuentran y los problemas añejos que tiene la colonia.
         LE COMENTAN que por muchos años esta colonia ha estado olvidada por parte de la autoridad, por lo que urge un legislador que vele por los intereses del pueblo y que gestione recursos que sean para realizar obras en las colonias y no para hacer obras de relumbrón.

A LO QUE CONTESTO el Candidato MARIO RAMOS TAMEZ que lograr un cambio es una lucha, una batalla por cambiar el viejo régimen, para lograr una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país.

Y en el partido verde en Matamoros en el IV distrito, EMILIO CASTAÑEDA al recorrer un sector del distrito sucedió que en el fraccionamiento Villa Española se toparon sin el saludo en acto de civilidad política a la candidata del Partido Acción Nacional VERONICA SALAZAR.

LO QUE NO SUCEDIÓ con DANIEL SOSA CARPIO que como militante del PMC se saludó efusivamente con el abanderado del Partido verde ecologista como buenos políticos.

 

YA EN REYNOSA sucedió que la candidata YAHLEEL ABDALA se topó con MARIA ELENA FIGUEROA SMITH del PAN candidatas al senado y tuvieron que saludarse, esto es común pues con tantos candidatos en la entidad no se pueden esconder.

 

 

POR CIERTO EN REYNOSA ya se preparan en la COPARMEX que dirige SANDRA GUARDIOLA sobre el debate que realizarán candidatos a la presidencia municipal que se celebrará el  próximo 18 de mayo, así que los cinco candidatos, MAKI ORTIZ, SERAPIO CANTU, JOSE RAMON GOMEZ, IGNACIO LOPEZ PADILLA Y NADIA DE LA ROSA de los diferentes partidos políticos se prepararán para dar lo mejor de sí.

Y Con apoyo del Gobernador de Tamaulipas Lic. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dijo el gerente general de la comapa RAUL GARCIA VIVIAN que “se vienen pavimentando todas aquellas calles, donde se ha restituido la tubería de drenaje sanitario y con esto que se vayan acabando los problemas de aguas negras, “cuyos caídos”, venían afectando a las familias de varios sectores de esta pujante jurisdicción municipal riobravense.

Al expresar ayer lo anterior el Ing. RAUL GARCIA VIVIAN Gerente General de COMAPA, en entrevista señala que, “vamos por el camino correcto, porque la idea del señor Gobernador, es la de atender con atingencia y perseverancia las más elementales necesidades de nuestra comunidad, apuntando el entrevistado que, “los trabajos de supervisión que ejercemos” los funcionarios de Obras Públicas del Estado y de COMAPA, son para verificar la situación de cada una de estas áreas.

Comenta también el gerente general del organismo operador que, “los caídos que existían en varios sectores de Río Bravo, se han venido solucionando en aquellos tramos donde se requiere ampliar los trabajos, lo vamos a hacer, para resolver los problemas de drenaje que afectan a las familias, esto por lo obsoleto de la tubería que, tiene muchos años de haber sido instalada, apuntando que todas las actividades que venimos ejerciendo, es por el buen propósito de servicio que tenemos trazado y cumplir de esta forma, con las instrucciones del señor Gobernador de Tamaulipas.

 

 

EL DIPUTADO LOCAL LUIS RENE CANTU GALVAN en el congreso del estado ha impulsado propuestas muy concretas para alcanzar la mejor posibilidad de progreso y desarrollo en el estado así como dando seguimiento a los trabajos de gestión social que lleva como legislador en la ciudad de Reynosa y seguir siendo la voz de los electores en el congreso del estado.

EN UNA DE SUS PARTICIPACIONES correspondió realizar  la lectura del Dictamen por el cual se presentaron los candidatos que integraron la terna para ocupar el cargo de Presidente Municipal Substituto de Nueva Cd. Guerrero y en el cual se realizó la votación de los legisladores surgiendo electo por mayoría de votos declarar electo para el cargo antes mencionado, al ciudadano CESAR RODRIGUEZ.

 

Buscando se fortalezca la petroquímica nacional, se pondrán en la mesa legislativa iniciativas  de inversión en PEMEX, con el fin de flexibilizar el mercado de gasolinas y aumentar exportación y producción de gas natural y con ello disminuir la dependencia energética, expresó ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

 

El candidato de la alianza Morena, Pes y Pt a la Diputación por el IX Distrito en Reynosa, destacó que se tienen que administrar inteligentemente los declinantes recursos petroleros y evaluar el desempeño de las licitaciones internacionales en cuanto a la exploración y explotación.

 

Hacer una revisión de adjudicación y legalidad de contratos, así como posponer y modificar las alianzas con la paraestatal  y señaló que es importante acelerar la transición a fuentes renovables de energía y aprovecharlas.

 

Y en Matamoros a prácticamente a un mes de iniciada la campaña proselitista, ANTO TOVAR, candidato del partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el IV Distrito Electoral, continua recorriendo las colonias de Matamoros y ganando partidarios  de su proyecto político.

ES ASI COMO Este viernes, junto a su esposa ERIKA GONZALEZ y su compañero candidato suplente FELIPE CARDENAS GONZALEZ, recorrió las calles del Fraccionamiento Lomas de San Juan en donde la expresión de los vecinos fue de apoyo total a su fórmula partidista.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este 29 de abril a PERO PEREZ NATIVIDAD, PEDRO CALIXTO MUÑIZ, destacados compañeros columnistas de Nuevo Laredo y Rio Bravo respectivamente.

Así mismo cumplieron años JOSE ALFREDO PEÑA RODRIGUEZ Y ANTO TOVAR GARCIA de Matamoros. Y este 30 de abril felicitamos a FABIAN VAZQUEZ ORTIZ, ex dirigente del Movimiento territorial en Matamoros y a DONALDO GARCIA.Y NOS VEREMOS.