Al Momento-

QUIEN DIJO QUE NO SE PUEDE?

Columnistas / Humberto Gutiérrez Páez / 28 de abril de 2018

Una forma de aceptar que si se puede aunque no les den la razón a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en su propuesta de acabar con la corrupción, sobre todo con los recursos de programas sociales, adelgazar la estructura administrativa del gobierno federal, comprar más y mejor, acabar con privilegios de la alta burocracia y con gastos y viajes innecesarios.

RICARDO ANAYA  se suma a esta propuesta realizando un diagnóstico muy parecido al de ANDRES MANUEL y lo hace público proponiendo una salario universal por el solo hecho de ser mexicano.Y dice que si hay dinero, solo que mal utilizado y robado.Igualito que AMLO nada más cambio la etimología de la palabra.

De los dos adversarios de AMLO, ya uno le da la razón.¡¡ Claro que si se puede ¡¡¡Tenemos un ejemplo a seguir en Tamaulipas. Su nombre MAKY ORTIZ DOMINGUEZ alcaldesa de Reynosa.

Desde el primer día sentó las bases para una administración eficiente y eficaz, giró instrucciones y lo más importante: Le hicieron caso.A final de este año, una cifra histórica de más de 1,600 millones de ahorros en su plan de austeridad se han presupuestado para obras públicas con recursos propios,  también patrullas, equipamiento para los bomberos, para limpieza y dos autobombas vector para saneamiento de la ciudad.

Eso  hace que el PAN la postule como candidata a la reelección. Será la primera mujer que pase a la historia de Reynosa como alcaldesa y la primera en Tamaulipas que se reelija.La fórmula es muy sencilla: ha realizado un trabajo honesto.

Si no fuera así, ya se lo habrían cantado.En otro tema: He observado que los partidos políticos tienen especial afecto por el uso de las redes sociales y han influido en sus candidatos para su uso como medio de comunicación masiva.

No está mal, pero no es suficiente. Si bien es cierto que la radio es muy fugaz así como la televisión, es como estar en el canal a la hora adecuada.

En los periódicos impresos piensan los políticos que este medio está en decadencia.Pero ojo: Los periódicos, la radio y la tv tienen lo suyo, su propia comunidad, administrar y realizar una campaña se requiere de especialistas no de aprendices.Y es allí donde encuentro el mal.Los partidos políticos tienen demasiado aprecio por los aprendices.

Antes del 30 de abril por orden de la Suprema Corte de Justica de reglamentar el modelo de propaganda gubernamental, que regule el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución relativo a la propaganda, en cualquier modalidad de los tres órdenes de gobierno.

La Cámara de Senadores pasó el filtro de su aprobación y la remite al ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial.De acuerdo a la nueva ley, la misma será aplicable a los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y las entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno.

Solo que…..Según esta ley define  será competencia de la Secretaría de Gobernación y a la dependencia equivalente en el ámbito de las entidades federativas y los municipios, como encargadas de regular el gasto en materia de comunicación social.

Las dependencias estarán encargadas de prestar asistencia técnica y evaluación de las estrategias, programas y campañas de comunicación social para efectos de la difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales.Los medios que quieran participar tendrán que cumplir con la aprobación de filtros y estar  estar inscritos previamente en el Padrón Nacional de Medios de Comunicación, el cual estará a cargo de la Secretaría de Gobernación.

En Reynosa salió al quite la alcaldesa a la protesta de los constructores de que no le san pagado 10 millones de pesos.MAKY ORTIZ tiene el don de  ser oportuna para destrabar todo tipo de conflicto a los cuales se enfrenta cara a cara.Le pasa la bronca al gobierno federal, precisamente a la Secretaria de Hacienda, cuando desde tiempo de MEADE, desde septiembre mes en cada año se designan las partidas presupuestales y se firman los oficios por las dependencias participantes.Y luego es problema de Hacienda el pago según el calendario.El gobierno del estado y el municipio ya pagaron.

Falta la federación.Es poco probable que el representante de los constructores encare a MEADE cuando se presentó en Reynosa a solicitar el voto.Por último: La Universidad Autónoma de Tamaulipas es líder en la educación superior al registrar una matrícula de más de 40 mil estudiantes.

Es tal alto su liderazgo que se vincula con la sociedad y gobierno al cumplir el compromiso del Rector JOSÉ ANDRÉA SUARÉZ FERNANDÉZ  para ayudar a fortalecer el empleo para los que egresan de sus filas al poner a la orden la dirección: bolsa.uat.edu.mx.

Es una buena opción para buscar trabajo ya que la Universidad tiene información de las regiones del estado. Podrán encontrar trabajo de acuerdo al perfil y especialidad.Por hoy es suficiente.

Nos leemos el lunes primero con la Voluntad de Dios.Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997Cuando encuentres a alguien vendiendo algo que no es caro, algo que puedas pagar sin problema. ¡¡ ayúdalo ¡¡, nada te cuesta, ellos no te piden nada regalado, solo quieren sentir que aun puede valerse por si mismos y salir adelante, comparte y crea conciencia , ayuda a crear un mundo mejor