SEÑAL POLITICA

Columnistas / Anwar Vivián Peralta / 28 de abril de 2018

SE LLEVO A CABO ESTE LUNES 23 en la UAT AZTLAN una feria de la salud para brindar servicios informativos de prevención de la salud y mejora de la calidad de vida, en áreas como Nutrición, Métodos Anticonceptivos, Higiene Bucal, Centro de Integración Juvenil, Inmunizaciones, detección de cáncer de mama entre muchos otros servicios todo esto a beneficio de los estudiantes, profesores y trabajadores de las facultades de las diversas unidades académicas y dependencias administrativas de la UAT Zona Norte.

 

Cabe mencionar que la directora de la unidad multidisciplinaria ROSA ICEL ACOSTA ha dado un giro en el manejo de la institución en favor de los beneficios que tanto alumnos como personal administrativo y docente tiene con esta clase de acciones que dirige la administración de la institución demostrando capacidad y entrega al equipo de trabajo.         

LA TENSION POLITICA HA LLEGADO A ciertos candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

LA ENTREGA de constancias que acreditan a candidatos a presidentes municipales entre ellos a los independientes deja en claro que la competencia viene en camino.

CARLOS GARCIA GONZALEZ en Matamoros por el PAN tiene en sus manos la oportunidad de su vida y lograr un anhelo en su carrera política con la capacidad y entusiasmo así como la sencillez que debe denostar en el trabajo de campaña ay una vez sentado en el sillón que ocupa CHUCHIN DE LA GARZA.

Así mismo en Rio Bravo recibieron su constancia CARLOS GUERRERO GARCIA y MIGUEL ALMARAZ como candidatos independientes a la presidencia municipal.

MIENTRAS QUE LA INGE CARMEN PEREZ en el PAN-PMC-PRD como candidata a la diputación federal por el III distrito estuvo en San Fernando, Rio Bravo y Matamoros en este fin de semana cerrando agenda de trabajo en el poblado Empalme y el ejido la Gloria su lugar natal y donde fue recibida con bombo y platillo la hija predilecta de esta comunidad que por muchos años ha recibido el apoyo y cariño su gente.

HABLANDO DE CAMARAS le comentamos que el nuevo presidente de la CANIRAC Reynosa, ALFONSO PADILLA tiene en sus manos un duro paquete de trabajar más y reforzar el trabajo que dejaron sus antecesores como ALFREDO ANDRADE y ALFONSO DE LEON FUENTES quienes como ex presidentes del consejo directivo local demostraron su entrega en el organismo y defendieron siempre la posición de sus compañeros de cámara como se espera lo haga el nuevo dirigente de los restauranteros y quien en una reunión y ágape que ofreció a los representantes de los medios de comunicación quedó demostrado que trae la intención de hacer las cosas.

Y EN LA CMIC, cámara mexicana de la industria de la construcción donde su presidente local en Reynosa, abogado ROBERTO SALINAS FERRER le ha puesto el dedo en la llaga a algunos organismos paramunicipales y estatales para señalar que la región, sus compañeros de cámara deben ser considerados y tomados en cuenta.

Aun recordamos como el nefasto ex alcalde JOSE ELIAS LEAL en la administración pasada se fue debiéndoles millones de pesos a los constructores de Reynosa y no quieren que pase lo mismo en futuros momentos para los hombres de la construcción.

PÓR LO QUE DEFIENDE como debe ser su posición como cámara como inversionistas señala en esta región como es Reynosa la ciudad más importante del estado pero una de las más golpeadas.

Así es de que ojo funcionarios que se pasen de la raya los diferentes dirigentes sociales de cámaras están muy al pendiente de que las cosas se hagan y realicen de lo mejor posible, pues como observadores ciudadanos cuidan de la ciudad y de su desarrollo y sino pal baile vamos con uno que otro funcionario TRAMPA de los que hay muchos y que ya se investigan por la auditoria superior del estado y la federación.

 

Y EN LA CAMPAÑA del PRI en el distrito 3 nos mencionan que la candidata a la diputación federal COPITZI HERNANDEZ En un magno evento  el Partido Revolucionario Institucional de esta ciudad, donde entregó nombramientos a su estructura territorial Y que acudió al llamado de su líder el Presidente del PRI EFRAIN SANCHEZ. FUE ante la militancia y simpatizantes del PRI San Fernando  comprometiéndose por su parte a realizar una campaña de altura,  contenido y mejores propuestas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconoció el trabajo  y disposición de la Sub Secretaria de Educación, MAGDALENA MORENO ORTIZ, para resolver la problemática que enfrentan maestros de secundarias técnicas a quienes se les adeudan algunas horas.

Dijo el Secretario General de la Sección 30,  JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ.

MIENTRAS QUE EN EL IX distrito concretamente en La colonia Unidad Obrera se vistió de alianza con ERNESTO ROBINSON, candidato a Diputado Federal por la coalición Por México al Frente.

PROPUSO QUE la competitividad empresarial con medidas como la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento y el apoyo a los más vulnerables, jefas de hogar y juventudes a través de la renta básica universal, becas, acceso a las tecnologías y generación de empleos, Neto Robinson ha llegado al corazón de las familias en el IX Distrito.

Por su parte BRENDA KU MARTINEZ candidata del Partido verde en el II distrito electoral visitó diferentes sectores de la ciudad de Reynosa como cabecera del distrito siendo estas las colonias Reserva territorial, El olmo, Sector Caracoles así como convivió con mujeres deportistas en el parque Las Calabazas demostrando el respaldo al deporte la joven abogada reynosense.

Y EN EL PANAL del segundo distrito electoral su candidato EFRAIN DOMINGUEZ anda con todo avanzando y caminando junto a sus simpatizantes comento su presidente de partido en Reynosa, PROFR. JAIME ARRATIA BANDA que tiene en sus manos la responsabilidad de conducir los trabajos de campaña político electoral de los distritos 2 y 9.

DIJO EL MAESTRO EFRAIN DOMINGUEZ que se encuentran recogiendo las principales demandas ciudadanas y la que más surge es la de contar con representantes dignos y que regresen a sus distritos y por cierto como suplente se encuentra haciendo formula el maestro RUSBY BALLATO ARENAS.

MIENTRAS QUE EN EL distrito IX va como candidata propietaria NEREIDA VAZQUEZ OLLERVIDES y suplente MARIA ELENA VILLARREAL CORTEZ…

Los representantes en Tamaulipas de la coalición “Por México al Frente” llegaron a Reservas Territoriales para exponer sus principales propuestas de frente al futuro. Miércoles 25 de abril de 2018 NUEVO LAREDO.

– El candidato a diputado federal por el Distrito I de Tamaulipas, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, aprovechó la visita de los candidatos al Senado por Tamaulipas, MARIA ELENA FIGUEROA E ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, para recorrer la colonia Reservas Territoriales y demostrar la fuerza del Partido Acción Nacional.

Durante el recorrido que duró más de una hora, los colonos escucharon las propuestas principales que el candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, propone para la frontera, como reducir el IVA del 16 al 8 por ciento y bajar el precio de la gasolina.

Los vecinos, por su parte, expusieron las principales necesidades que tiene esta colonia del poniente, misma que ha mejorado su imagen durante los primeros meses de este año gracias al trabajo del gobierno municipal. La visita a la colonia fue suspendida pocos minutos antes de terminar, luego de que azotara la lluvia previamente anunciada por el servicio meteorológico nacional.

MIENTRAS QUE EN El distrito de la candidata a diputada federal por el III distrito LA INGE CARMEN PEREZ ROSAS se encuentran trabajando activamente en todos los 7 municipios, resaltando el trabajo de sus militantes y simpatizantes que vienen demostrando que tienen mucho interés en que una mujer dedique su trabajo y tiempo a representar dignamente a sus electores como es el caso de la luchadora social LA INGE CARMEN PEREZ.

 

EN REYNOSA Establecimientos comerciales de la Ciudad se están sumando a la iniciativa “El Mejor Puente”, un programa similar a “El Buen Fin” que se desarrolla todos los años en noviembre.

Para ello, la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Reynosa, Lic. LETY CISNEROS VILLARREAL giró instrucciones para que se hiciera llegar la invitación a todos los socios del organismo para que ofrezcan descuentos o promociones a sus clientes.

Con este programa se pretende que los consumidores puedan obtener descuentos de entre el 10 y el 30% para comprar artículos propios de la celebración del Día del Niño, del Día de las Madres y del Día del Maestro, el 30 de abril, el 10 de mayo y el 15 de mayo, respectivamente.

Entre hoy miércoles y mañana viernes más negocios empezarán a mostrar el logotipo de “El Mejor Puente”, con el que los consumidores sabrán que en esos establecimientos se ofrecerán artículos a bajo precio.

“El Mejor Fin” dará inicio el 27 de abril y terminará el 1 de mayo, para aprovechar el puente del Día del Trabajo.

El candidato a presidente municipal de Victoria, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), MARIO ARIZPE, pidió a la autoridad electoral municipal y estatal, piso parejo para todos los candidatos de todos los partidos políticos en el actual proceso electoral.

 

Al recibir su constancia que lo acredita como candidato del verde a la alcaldía de la capital de Tamaulipas, MARIO ARIZPE, dijo que históricamente se está viviendo algo que no se había visto anteriormente en cuanto al tema de las reelecciones de los alcaldes.

 

Dijo que ahora se tiene un Alcalde que ya se registró por otro partido, por lo que en el inter de que inicie la campaña y una vez que hayan arrancado, estará muy al pendiente de que las actuaciones de los servidores públicos, se conduzcan con transparencia y apegados a la ley

 

“En este caso, que tanto los candidatos a regidores como el Presidente Municipal se conduzcan con transparencia, sobre todo lo que sea el uso de recursos públicos que no sean utilizados bajo ninguna circunstancia para la cuestión electoral”, expresó. 

 

Establecer un mecanismo de comunicación con simpatizantes y militantes permanente, ha sido uno de los compromisos  de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó Armando Zertuche Zuani, Candidato del IX Distrito a la Diputación Federal por Reynosa.

Es por ello, que ya son miles los ciudadanos que se han sumado al Movimiento de Regeneración Nacional de diversos sectores, que pretende reconstruir la política social sin distingo, ni excepciones, ni condiciones de por medio  informó AZ.

El Programa de Casas Morena, ha dado los resultados esperados  indicó, ya que los habitantes de comunidades rurales y urbanas de nuestra querida Reynosa se sienten tomados en cuenta, pues aportan sus propuestas para enriquecer el proyecto y aterrizar iniciativas que los beneficien de manera directa enfatizó el candidato.

Nuestro equipo de trabajo de la alianza Morena, Pes y Pt diariamente adhieren más casas de simpatizantes que confían en nosotros atestiguó Zertuche Zuani, ya que seremos el enlace directo con las instancias gubernamentales en la Cámara de Diputados, dio a conocer.

 Y De esquina a esquina de la colonia Capitán Carlos Cantú se cimbraron las calles al grito de “¡Neto Neto Neto!”, el apoyo fue absoluto a la candidatura a Diputado Federal por el IX Distrito de la alianza Por México al Frente.

Junto al coordinador de la campaña de RICARDO ANAYA, JESUS MARIA MORENO Y NETO ROBINSON fue seguido por un fuerte contingente que hizo de este recorrido casa por casa una gran fiesta democrática, en la cual los mismos vecinos invitaron a otros a sumarse a esta transformadora actividad

CHUMA MORENO Y ERNESTO ROBINSON fueron recibidos con las puertas abiertas en todos los hogares visitados, las jefas de hogar, los trabajadores y las familias enteras los motivaron a seguir adelante y de llevar las mejores y esperanzadoras propuestas a más hogares de esta gran colonia.

Neto Robinson dijo en cada uno de los hogares la importancia de llevar a Ricardo Anaya a la presidencia de México y de llevar la voz de las familias de Reynosa a la Cámara de Diputados.

Después del primero de julio, se empieza a trabajar en las propuestas, entre ellas la de bajar del 16 al 8 por ciento el IVA para mejorar la economía en todos los hogares y mejorar la productividad y la competitividad del sector industrial y empresarial.

ENVIAMOS NUESTRA FELICITACION ESTE 27 DE ABRIL A JOSE LUIS GONZALEZ SEGURA, JUAN FELIX VIVIAN VARGAS, VICTOR RIOS, MONSERRAT RIVERA,ISMAEL FLORES VIVIAN, JULIAN CARDENAS, ROSSY MONROY, JUANMONSERRAT CASTILLO Y ESTE 28 a EGLA DELY GARZA, RITA ALONSO RUIZ, ALEJANDRO SUARES, JORGE ALMANZA, JESSICA PEREZ, ANGEL GONZALEZ Y VICTOR GARZA Y nos veremos.