Serapio se llevó la tarde

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 28 de abril de 2018

Antes de iniciar el tecnócrata Meade su último mensaje de la gira por la frontera tamaulipeca y estando en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos” le agradeció públicamente a la familia Cantú Barragán sus atenciones y la hospitalidad que le brindaron.

Este agradecimiento para muchos de los asistentes no tuvo la mayor importancia, pero tiene un interesante significado por lo que esta familia reynosense representa, ya que algunos de sus integrantes simpatizan y trabajan con el PAN y otros con el PRI.

Y la verdad, no sabemos si Meade quiso evidenciarlos ante la militancia del PRI por la simpatía que tienen por el tricolor, ya que el agradecimiento se los hubiera hecho de manera privada y no pública, porque al final de cuentas todos saben que la familia Cantú Barragán son plurales y principalmente siempre apoyan a quienes buscan el progreso de Tamaulipas y especialmente de Reynosa.

Desde luego que el aplausometro se fue al 100 cuando el doctor Serapio Cantú Barragán fue presentado y después nunca nadie lo alcanzó y esto habla muy bien del posicionamiento que tiene entre los reynosenses.

Pero bueno, el doctor Serapio Cantú es de los priistas que “no tienen cola que le pisen” y no hay quien lo señale por algún acto irregular y esa es una de sus fortalezas por lo que su destino casi está muy trazado para lograr el triunfo.

Por cierto, ya que hablamos de los priistas manchados por la corrupción, el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba se declaró inocente y esto puede perjudicarle durante el proceso, ya que si los testigos lo señalan como el principal estratega de las operaciones que hacían las redes del crimen organizado, es posible que alcance una pena de más de cien años. ¿Cómo la ven?

Por ello, el dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, tiene mucha razón cuando asegura que el caso de Tomás no afectará en la elección y deslindó al tricolor diciendo que Yarrington es juzgado en los Estados Unidos y es responsable de sus actos, pues sí aunque esos actos provocaron la inseguridad y la violencia que hoy padecemos y claro que su juicio afectará al PRI en todo el país y no tan solo en Tamaulipas, porque TYR forma parte de la generación de priistas que han mantenido a este partido en el poder. Así de simple.

Para finalizar, a parte de las ausencias de los corruptos y vende patrias como son Manuel Cavazos, Tomás Yarrington, Geño Hernández y Egidio Torre en la gira del tecnócrata Mead también se extrañó que no asistieran Marco Antonio Bernal Gutiérrez y Oscar Luebbert Gutiérrez.

De Marco se entiende, ya que es muy cercano a Manlio Fabio Beltrones y tiene otra misión que cumplir en otros rumbos y de Oscar se sabe que está enfermo y esta fue la razón por la que no asistió al evento del candidato priista.

Entendemos que los priistas de Tamaulipas quieran deslindarse de esa oscura etapa cuando dominaron el estado y eviten hablar de los cuatro innombrables, pero mientras no se superen los problemas en que metieron a los tamaulipecos será muy difícil que no se hable de lo que le hicieron durante esos 24 años de involución.

Apunte final. El doctor Patricio Mora, dirigente de la Unión de Trabajadores Veracruzanos (UTV) de Reynosa, invita a todas las personas mayores de 18 años para que estudien la preparatoria en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz  en un año y medio asistiendo a las oficinas de la UTV ubicadas en calle Juárez 610 altos zona centro entre Pedro J. Méndez y Guerrero o puede hablar a los teléfonos 899 6883414 o al cel. 899 9563596.