Al Momento-

QUE PAGUE LO QUE DEBE CHUCHIN EN LUGAR DE REELEGIRSE; RAMIRO SALAZAR.

SON 5 “GALLOS “PARA REYNOSA EN BUSCA DE LA PRESIDENICA MUNICIPAL.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 28 de abril de 2018

El diputado local RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ exigió al alcalde de Matamoros JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, resolver el problema de la deuda millonaria, antes de irse para buscar la reelección.

     El diputado afirmo que desde el principio de la administración se empezó a desordenar el gasto y acumular deudas proveedoras que hasta la fecha no ha liquidado.

    Hasta la fecha el ayuntamiento está endeudado y  prueba de ello es que hasta los pensionados y jubilados les debe meses de sueldo y que el alcalde no les ha pagado, al grado que tuvieron que hacer un acto de protesta fuera de Palacio Municipal.

    En cuanto en materia de obra pública como alumbrado, pavimentación  y agua potable, Matamoros está completamente en el abandono por la falta de dinero que el alcalde CHUCHIN no ha sabido administrar y tampoco dar cuenta del dinero público del ayuntamiento.

    Ante este cuestionamiento el diputado local hace el cuestionamiento al alcalde CHUCHIN, primero paga lo que debes y luego busca la reelección.

   El alcalde en funciones que busca reelegirse esta en la mira de la auditoria superior del congreso para que rinda cuentas sobre el desvió de los recursos, pero aun así busca la reelección.

    Otros alcaldes priistas como la alcaldesa de Tampico MAGDALENA PERAZA, OSCAR ALMARAZ de Victoria y JUAN DIEGO GUAJARDO DE RIO BRAVO, están en la misma situación, es decir, tienen deuda pública, por lo que se cree que por su mala actuación será muy difícil que el electorado vote por los citados ediles municipales a quienes se les vaticina una derrota por su actos de corrupción y el rechazo ciudadano en las urnas se verán en las urnas electorales el 1º de julio.

   En otra orden de ideas, el consejo municipal electoral en Reynosa finalizo la entrega de la constancia como candidatos a la presidencia municipal a cinco “gallos” que subirán a la batalla electoral en busca de la presidencia municipal de esta ciudad que inicia a partir del 14 de mayo.

    Los candidatos que recibieron la constancia como candidatos son, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ por la coalición México al frente PAN-PRD-MC, SERPIO CANTU BARRAGAN por el PRI, JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR por la coalición MORENA-PT-PES, IGNACIO PADILLA LOPEZ por el PVEM quien ayer se le entrego, y a NADIA DE LA ROSA LEDEZMA por PANAL, de quien se sabe por lo que lo ha dicho el consejo local del IETAM, pero en si es una completa desconocida ante los ciudadanos.

    Pero el caso es que son los 5 gallos que esperan el arranque de las campañas para buscar la silla de palacio municipal que actualmente está en manos del PAN, y donde la alcaldesa busca reelegirse, y los resultados se verán en las urnas del 1º de julio, de estos por cuál de ellos usted votaría, y la pregunta quedara en el aire hasta el resultado final de la elección municipal.

     En otro tema, en vísperas del proceso electoral en puerta se suman a la defensa del voto un grupo de profesionales a la vigilancia  protección del voto ciudadano durante la jornada   para evitar fraudes e irregularidades electorales en las urnas.

     El representante de la sociedad organizada por un México ordenado y justo (SUMO) en Reynosa JOAQUIN OLEA en rueda de prensa fueron presentados los integrantes de ese organismo, que junto a otros tantos voluntarios se suman a la vigilancia y protección del voto.

    Los integrantes de la organización son, MOISES VILLEGAS, ALFONSO MOTA, JOSE ANTONIO RODRIGUEZ, así como las maestras CARMEN DE SANTIAGO y AMALIA, todos ellos especialistas en derecho electoral y voluntarios, seran los que se encarguen de vigilar y cuidar el voto ciudadano, para evitar fraudes electorales que se dan en época de todo proceso electoral.

    Siguiendo con el tema de elecciones, la COPARMEX organismo empresarial en Reynosa que dirige SANDRA GUARDIOLA se estan preparando para organizar un debate entre los candidatos a la presidencia municipal, tentativamente para el mes 18 de junio próximo, una vez que comiencen las campañas electorales.

    Por su parte el presidente del Instituto electoral en Tamaulipas (IETAM) MIGUEL ANGEL CHAVEZ ha dado luz verde a las cámaras empresariales y organismos, que no hay límite en los debates entre los candidatos y sus partidos políticos, ya que dicho Instituto esta puesto a que se hagan todos los debates posibles para bien de la sociedad, para que conozcan todas las propuestas que exponen los candidatos.

    Concatenando temas, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA supeviso avenidas de Reynosa por parte del gobierno del Estado en el marco del plan integral “Unidos por Reynosa”.

   La supervisión, la realizo el gobernador, posterior a su asistencia al estadio de futbol solidaridad para presenciar los cuartos de final de la liga premier de la federación Mexicana de futbol entre Atléticos de Reynosa y Tuxtla F.C.

    Por su parte el candidato del PAN por el 9º distrito NETO ROBINSON TERAN no le afloja ni un ápice en su campaña electoral y ahora le toco visitar la populosa colonia Marte R Gómez, donde fue recibido con alegría por los vecinos, quienes lo conocen como un político dinámico que conocer bien todos los problemas y confían en él y por eso le darán su voto el 1º de julio.

   Quienes tuvieron una destacada participación en programa televisivo fueron los candidatos por MORENA-PT-PES, OLGA JULIANA ELIZONDO por el 2º distrito y ARMANDO ZERTUCHE por el 9º distrito electoral, quien con su vasta preparación académica y político, conocen muy bien sobre todo los graves problemas que hay en Reynosa, y quien se extendió hasta la región ribereña fue la ex alcaldesa de ciudad guerrero y ahora candidata a diputada federal.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net