Al Momento-

TOMAS EXTRADITADO COMPARECERA ANTE JUEZ FEDERAL EN TEXAS.

INE MULTA AL PRI POR 15 MDP y QUEDA DEVASTADO ECONOMICAMENTE.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 21 de abril de 2018

El ex gobernador TOMAS YARRINGON fue extraditado por  el gobierno Italiano a Texas el viernes por la noche y para el lunes deberá comparecer ante el juez federal de Brownsville donde será juzgado por once delitos.

    Un vez ante el juez federal se conocerá si el ex gobernador se acogerá al programa de testigo protegido, el cual sirve para delatar a otros cómplices, situación que por supuesto hará templar y poner en huida  a quienes participaron en los delitos cuando gobernaba el Estado el ahora detenido en los Estados Unidos.

    Entre ellos pueden aparecer muchos ex funcionarios y amigos cercanos al gobernador Tamaulipeco en desgracia.

    Ahora sigue el otro ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES detenido en el penal de ciudad Victoria, ser extraditado ante el juez federal en Texas que lo juzgara por delitos de lavado de dinero y otros.

    Con la caída de los dos ex gobernadores el PRI se pone en saldo “rojo” por el proceso electoral donde participan candidatos que en sus tiempos tuvieron relación con los dos ex gobernadores y esto podrá ser fatal que el priismo sea barrido por los otros partidos como el PAN y Morena, y si no pronto lo veremos en las urnas el 1º de julio.

    En otro orden de ideas, la multa de 15 millones 700 mil pesos que aplico el Instituto Nacional Electoral  (INE), al comité estatal del PRI lo mantiene en una crisis económica afectando no solo su operatividad sino además le impide fortalecer su estructura en pleno proceso electoral, sino, también ha reducido su planta de trabadores que tenían muchos años laborando en el edificio tricolor.

    Los otros afectados por la crisis económica son sus candidatos que van por los nueve distritos electorales y los 43 municipios, sin recursos y que andan dando lastimas en sus campañas, pues no traen siquiera para invitar un refresco mucho menos contratar espacios publicitarios.

     Deberían hacerle una auditoria a la ahora secretaria general del PRI la Reynosense AIDA ZULEMA FLORES que nunca rindió cuentas de gastos millonarios cuando fue presidenta interina del otrora fuerte partido en Tamaulipas.

   Siguiendo con temas electorales,  con cambios de última hora el IETAM aprobó 185 candidatos a alcaldes de los 186 recibidos, declarando improcedente la solicitud presentada por VICTOR MANUEL LUNA que solicitaba el registro de EDUARDO GARZA GARCIA por ciudad Victoria.

    En Reynosa por renuncia del primer sindico de apellido GARZA, quedo en su lugar ALFONSO JAVIER GOMEZ MONROY.

    También hubo cambio con el tercer regidor MANUEL RODRIGUEZ NIETO del PRD que siempre ha estado en las planillas y hasta diputado local fue, y en su lugar quedo ALEJANDRO PEREZ SANTANA del mismo partido que legalmente gano la regiduría.

     Para hoy sábado los consejos municipales del IETAM harán entrega de las constancias como candidatos a la presidencia municipal de Reynosa como el caso de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que va por la coalición México al frente, a JUAN RAMON GOMEZ LEAL JR que por la coalición juntos haremos historia, también la recibe DR SERAPIO CANTU BARRAGAN  por el PRI, IGNACIO LOPEZ PADILLA por el PVEM y NADIA DE LA ROSA LEDEZMA por el PANAL, conocido también como los turquesas.

    En total son cinco los candidatos aprobados y que podrán iniciar campañas a partir del 14 de mayo.

  Antes de comenzar las campañas ya se empieza a dar la guerra sucia todos contra todos, y a la que más le tiran pégale al blanco es la doctora MAKI ORTIZ. Imaginase en plena campaña habrá lodo por todos lados.

   En otro tema, grupo reforma y otras casas encuestadoras en la reciente encuesta de febrero a abril da como puntero al candidato de Morena ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR el PEJE, con un 48% de preferencia ciudadana, y al PANISTA RICARDO ANAYA en segundo lugar con 26% y JOSE ANTONIO MEADE, priista en el tercer lugar donde no ha avanzado con un 18%.

   Los candidatos independientes MARGARITA ZAVALA y JAIME RODRIGUEZ EL BRONCO del TRIFE, no levantan nada.

    Hay que estar al pendiente del debata presidencial de mañana domingo a ver si hay novedad de que el priista JOSE ANTONIO MEADE despega de sus adversarios.

   Concatenando temas, en la sesión de cabildo presidido por la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ aprobó, por unanimidad un monto de 63 millones 336 mil 108 pesos del plan anual de obras del 2018, una modificación para la rehabilitación de la redes sanitaria en 129 tuberías, colectores  y sub colectores, por la salud de las familias de Reynosa como una medida emergente a los caídos y socavones  del sistema casi a diario.

   El plan de obras 2018 contempla 671 millones 661 mil 993 pesos, por instrucciones de la primera autoridad del municipio, el cual como señalados fue aprobado por unanimidad de los integrantes del cabildo.

    Se acordó también en el cabildo que no aumento a la tarifa del agua, como primer propuesta que hizo el consejo municipal de comapa en un 20% en los consumos bajos domiciliarios, únicamente para los consumos altos, en los que se refiere a las industrias maquiladoras y empresas.

    Todo ellos con el fin de que Comapa tenga ingresos y solventar los gastos.

   Se revisaran lo relacionado al personal de confianza para iniciar un recorte donde haya exceso de empleados.

   Todo ello con el único fin de priorizar el gasto y resolver el grave problema de los socavones y mejorar el sistema de agua potable en Reynosa.

   Hay que esperar que se ponga en acción todo lo acordado en la sesión de cabildo.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

     E MAIL Joel@tiempoahora.net