Crece AMLO, cae Anaya

Columnistas / Carlos Careño Ortíz / 19 de abril de 2018

*Crece López Obrador 6 puntos

*Se estanca José Antonio Meade

*Hay nueva titular de la COEDHET

*“Más apoyo a la niñez”: IGCdV

Poco le duró la fiesta a RICARDO ANAYA CORTES, pues ayer, la misma empresa que días antes le dio el ‘triunfo’ en un sondeo entre jóvenes universitarios, reveló un cuestionamiento cara a cara con ciudadanos mayores de edad, donde de nueva cuenta el ‘rayito de esperanza’ se consolida en el primer lugar.

En efecto, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR recibió un 48 por ciento de la intención del voto, mientras que el abanderado del Frente conformado por PAN-PRD-PMC obtuvo un 26% de las menciones.

La encuesta de grupo Reforma de nueva cuenta ubicó a JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA con un 18%, mientras que MARGARITA ZAVALA se ubica en el cuarto lugar y JAIME RODRIGUEZ CALDERON en el quinto espacio.

Desde luego que de dicha encuesta se destaca el crecimiento de LOPEZ OBRADOR, 6 puntos, que en febrero registró el 42% de las preferencias, mientras que RICARDO ANAYA CORTES cayó, al tener en el segundo mes del año el 32% y ahora un 26.

También llama la atención el estancamiento de JOSE ANTONIO MEADE. ¿Será por eso que ya piensas los priistas en otras ‘alternativas’?

Vamos a otro tema para consignar ahora el currículum de CAROLINA MARTINEZ, esposa de RICARDO ANAYA:

“Nacida en la CDMX el 20 de marzo de 1980, CAROLINA MARTÍNEZ FRANCO se mudó a Querétaro a muy temprana edad, donde conoció a su esposo, RICARDO ANAYA.

Proveniente de una familia grande, considera que tuvo una infancia muy libre y feliz, y que fomentó amistades que hasta hoy conserva. 

Uno de los mayores sueños de la licenciada en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro era ser madre, el cual cumplió con la llegada de sus hijos, SANTIAGO, MATEO y CARMEN, con quienes disfruta estar al aire libre, hacer deporte y escuchar música.

Admiradora de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ, confiesa que a raíz de su maternidad ha leído mucho sobre educación.

Para ella, los valores y la disciplina se inculcan desde casa”. 

Mañana compartiremos el currículum de la esposa de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

En otro orden de ideas, ayer rindió protesta OLIVIA LEMUS como nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, en un acto realizado en el Pleno del Congreso del Estado.

LEMUS estará al frente CODEHET durante el periodo 2018-2024.

También ayer los diputados locales desahogaron el procedimiento para la designación de los propietarios y suplentes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

El dictamen quedó integrado por HUMBERTO RUBÉN DRAGUSTINOVIS PERALES, MARÍA JOSEFINA DE LEÓN MENDOZA, JESÚS SALVADOR ARVIZU VARGAS, LUIS ANTONIO VÁZQUEZ OCHOA, VERÓNICA ADRIANA BORREGO MEDINA, CARLOS OMAR SOSA DEL ÁNGEL, MARÍA DE LA LUZ GUEVARA CALDERÓN, ABIMAEL BOLAÑOS LÓPEZ, CLAUDIA ANAYA ALVARADO, OSCAR JAIME OROZCO CANDANOZA, EVA MARÍA URIBE CARBAJAL y JESÚS JAIME ÁVALOS ÁVALOS.

De allá mismo avisan que los diputados de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables dictaminaron viable reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de Educación, Salud y la del Sistema Estatal de Asistencia Social.

Lo anterior, para encarar los problemas sociales a los que se enfrentan las madres niñas o adolescentes, para seguir con su desarrollo integral, puesto que no es sólo un tema de educación y de  salud, sino que también altera los proyectos de vida, en tal razón es deber de los diputados, velar por sus intereses, respetando sus derechos humanos, libertad y mejora continua como personas.

En este encuentro, se destacó que México ocupa el primer lugar del mundo, con madres adolescentes y Tamaulipas, tiene el décimo en el País, lo que significa que hay incrementos, en cuanto a madres adolescentes.

La Comisión solicitó a los Servicios Parlamentarios convocar a personal del Sistema DIF Estatal, para tratar asuntos relacionados con las actividades de este órgano legislativo.

Cerramos la colaboración con el apunte de que ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, candidato a Senador por el Frente (PAN-PRD-PMC), estuvo este miércoles en Güémez, donde dijo que:

“Atraeremos inversión y con ello empleos bien pagados, consolidando el enlace entre productores citrícolas con las cadenas productivas.

Con MARIO RAMOS, como Diputado Federal, y desde el Senado, aseguraremos que ninguna niña y niño dejen de estudiar y que las familias reciban apoyo”.

Hasta la próxima.