Al Momento-

ABSTENCIONISMO PRINCIPAL ENEMIGO DE LOS CANDIDATOS.

PRODUCTORES PIDEN SEGURIDAD ANTE LA RELECCION DE LA COSECHA.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 18 de abril de 2018

Los candidatos de todos los partidos políticos que andan en busca del voto popular, tienen a su principal enemigo que es el abstencionismo, por lo que tienen que convencer a los electores para que acudan a votar masivamente para vencer este enemigo que se presenta en todos los procesos electorales.

    El abstencionismo es desde hace años y en estas elecciones no será la excepción por lo que algo tiene que hacer los candidatos de los partidos políticos para lograr que los ciudadanos acudan a emitir su voto.

    En estos 18 días que tienen los candidatos a presidentes de la República, senadores y diputados federales de andar en campaña no se ha visto que levantan el ánimo de los ciudadanos, para convencerlos a que acudan a emitir su voto.

    Sera que las campañas electorales para el senado y congreso no levanta mucho el ambiente entre los electorales, por lo que hay la esperanza que una vez que inicien las campañas de los candidatos a las presidencias municipales en los 43 municipios, despierte el interés para participar, ya que en los comicios de alcaldes tienen la oportunidad los ciudadanos que los tomen en cuenta para ofrecerles trabajo de parte de quien gana la presidencia municipal.

    En cuanto la campaña electoral para candidatos a senadores y diputados que han desfilado por las distintas colonias, hasta la fecha no ha podido conectar con la ciudadanía que ha mostrado poco interés porque saben que lleguen piden el voto y jamás los vuelven a ver.

   Por lo tanto hay que esperar que inicien las campañas alcaldicias sobre todo aquí en Reynosa donde se promete que será una elección muy competitiva.

   Todos saben que los candidatos que van en busca del voto son, la alcaldesa MAKI ORTIZ que va por la reelección, DR SERPIO CANTU BARRAGAN que ya fue hace 14 años y  JOSE RAMON GOMEZ LEAL Jr que espera el efecto PEJE para alzarse con del triunfo.

   Los partidos y candidatos, tienen primero que vencer el abstencionismo para lograr su triunfo.

   En otro tema, hay expectación por oír el debate entre los candidatos presidenciales que son, Todos por México JOSE ANTONIO MEADE,  México al frente RICARDO ANAYA, Juntos haremos historia, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y la independiente MARGARITA ZAVALA y JAIME RODRIGUEZ EL BRONCO del Trife, que será este domingo 22 a las ocho de la noche.

   Algunos opinan que en el debate puede levantar sus bonos el candidato del PRI JOSE ANTONIO MEADE, pero hay duda al respecto, quien sigue de puntero es AMLO.

    Cambio de tema, las cosechas de sorgo comienza a levantarse en las primeras semanas de mayo, por lo que los productores están pidiendo al gobierno del Estado les brinde protección para evitar el robo de las cosechas que sucede cada ciclo agrícola. A las cuentas semanas se levanta la cosecha de maíz y es el mismo problema los productores son victima de los criminales que les roban sus cosechas.

    También piden facilidades para el transporte de los productos agrícolas, ya que siempre son víctimas de la extorsión y de los robos en la báscula quien los puede ayudar, total ellos siembran y todos quieren ganar.

    En otro orden de ideas, cientos de jóvenes simpatizantes de los candidatos del PAN salieron a las calles de ciudad victoria a refrendar su apoyo a RICARDO ANAYA por la presidencia de México, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, MARIA ELENA SMITH al senado por Tamaulipas y MARIO RAMOS a la diputación federal.

    Siguiendo con campañas, la colonia unidad obrera vistió de alianza con NETO ROBINSON candidato a diputado federal por el IX distrito por la coalición por México al frente.

    “Vamos a darle con todo a la gestion”, reitero NETO a las familias de esta colonia, la cual referendo su voto al candidato del PAN—PRD—MC.

    Concatenando temas, la alcaldesa MAKI ORTIZ negó en conferencia de banqueta que esté haciendo uso de los recursos públicos, y en referencia a la denuncia del partido de MORENA por ese concepto, dijo que sean las autoridades electorales las que definan sobre la denuncia.

   El hundimiento de una área de la calle Rio Purificación  es atendido por comapa y obras publicas municipal en el cual rehabilitaran la tubería de 36 pulgadas y dejar reparada esta importante avenida donde un pesado camión de 22 toneladas cayó en el hundimiento.

   Por último Reynosa de nueva cuenta vivió horas de violencia al ocurrir enésimo enfrentamiento entre grupos criminales y elementos del ejército  y policías estatales, donde se reporto dos abatidos y como siempre gente inocente herida por las balas perdidas.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net