Al Momento-

¡Nadando de muertito!

Columnistas / Chano Rangel / 18 de abril de 2018

Nadando de muertito, seria el termino que podríamos usar, para definir la campaña al senado de Alejandro Guevara y Yahleel Abdala, quienes integran la formula del PRI. Pero resulta que su estancia en Reynosa y Rio Bravo, no fue nada placentera.

Primero en Reynosa, acudieron a la Plaza Principal, a tomarse selfies, y casualmente ahí andaban varios medios de comunicación, y digo casual, porque la raza siempre anda por esos lares, y hacen sus notas dirías, de la información que por esos rumbos se recaba, diríamos que es una costumbre de Reynosa, que los periodistas estén ahí, y para aprovechar los candidatos al senado, hicieron pasarela, asi como queriendo decir “Aquí estamos” vengan somos noticia.

Y si la raza habida de notas, los vio y se les dejo ir, para la entrevista, nomas que el 90% no publico nada. Porque Guevara y Abdala, ya se han caracterizado en estas semanas de campaña de nadar de muertito.

Si Reynosa, estuvo critica la situación, en Rio Bravo, estuvo peor, ahí de plano la raza, le salto y les hizo el feo, en total desacuerdo con los aspirantes, que queriendo vender ilusiones y espejitos, llegaron a la ciudad, pero los medios riobravenses, son especiales. Y se armo el aquelarre.

En otro orden de ideas, ya la campañas a diputados tomaron color, los números en la entidad favorecen al panismo, teniendo como sorpresa a MORENA, en un segundo lugar, desplazando al priismo hasta el tercer lugar.

De lo más destacado podemos decir que la alcaldesa de Reynosa, se encuentra con muy buenos números para la reelección, superando el 65% de aprobación y de intensión de voto.

De los candidatos a diputados, también están a favor del partido en el gobierno, 7 de 9 están favorables y 2 competidos, donde varia mucho es en el segundo lugar, porque en algunos aparece Morena y en otros el PRI.

Mire, por eso también se ha desatado una guerra en contra de la alcaldesa de Reynosa, sus adversarios se han vuelto intolerantes a tanta ventaja, y buscan afanosamente argumentos poco comunes, para tratar de desprestigiar una administración que ha sido de arduo trabajo.

De aquello y lo demás…

En San Fernando, esta la lucha a tope, como si fuera espuma la candidata del tercer distrito Carmen Pérez “La Inge” a caido muy bien en el electorado, del Valle de San Fernando, la aceptacion de la gente, su lenguaje crudo y directo, la han posicinado de manera tal que, ya esta en el primer lugar de aceptación distrital.

Aun hay más, para los que pensaban, que el alcalde de la ciudad, no tenia nada que hacer en uan reelección, se han quedado pasmados, más de 2 mil personas lo acompañaron a su registro y en cada accion y acto le muestran sus confianza y seguimiento para su postulacion como reelegible.

Por eso es Pepe Rios, el politico a vencer, y los numeros son frios, más del 55% de respaldo ciudadano dan por hecho su continuidad en la alcaldia de San Fernando.

chanorangel@live.com.mx