Al Momento-

LISTOS PARA COMPETIR CANDIDATOS DE LOS PARTIDOS REGISTRADOS.

OLIVIA LEMUS REYNOSENSE DESIGNADA PRESIDENTA DE DERECHOS HUMANOS.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 12 de abril de 2018

Los candidatos de los partidos políticos registrados como candidatos a presidentes municipales en Reynosa con sus respectivas planillas, se encuentran listos para entrarle al proceso electoral que inicia el próximo 14 de mayo.

    Primero tendrán que esperar que el IETAM valide tanto a los candidatos con sus respectivas planillas, y para ello el IETAM hará una revisión minuciosa de que se cumpla con la equidad de género y que los que participan no tengan antecedentes, y para esto se tienen hasta el día 21 de este mes, para ser aprobados.

    La primer candidata a registrarse fue la doctora MAKI ORTIZ por la coalición “México al frente”, alcaldesa en funciones que buscara reelegirse, en seguida fue el doctor SERAPIO CANTU BARRAGAN por el partido PRI sin coalición que cumplió el registro, fueron estos dos quienes mostraron su musculo de convocatoria al acudir miles de ciudadanos acompañarlos.

   Por su parte los candidatos de los partidos PVEM IGNACIO PADILLA su registro y sus respectiva planilla lo hicieron ante el IETAM en su ciudad Victoria, de este candidato no se sabe los nombres de los regidores.

    Lo mismo hizo el partido de la coalición “juntos haremos historia” que lleva como candidato  JOSE RAMON GOMEZ LEAL jr que lo hizo el mero día del vencimiento de registro en el IETAM en Victoria, sin seguidores para cumplir el registro para ser candidato.

    Planilla Reynosa Juntos Haremos Historia.

Presidente, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, suplente, ALFONSO GERARDO DE LEON FUENTES.

     1º sindico, ROSALINDA VILLARREAL PEQUEÑO, suplente, ALMA ELENA CANTU TREVIÑO.

    2º sindico, JUAN TRIANA MARQUEZ, suplente, ORLANDO ANTONIO CRUZ.

    1º regidor, CLAUDIA ALEJANDRA HERNANDEZ, suplente, MARIA ROSALINDA DELGADO, 2º regidor, JUAN OVIDIO GRACIA GARCIA, suplente, RAMIRO GARZA TREVIÑO, 3º regidor, ISELA MORENO TREVIÑO, suplente, KIELA ZAMORA DEL ANGEL, 4º regidor, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, suplente, HUGO CESAR OLVERA, 5º regidor, MARIA DEL ROSARIO RODRIGUEZ, regidor, JUAN GONZALEZ LOZANO, suplente, VICENTE ALEJANDRO GONZALEZ, 7º regidor, REYNA DENIS ASCENCIO TORRES, suplente, SILVIA RODRIGUEZ ENRIQUEZ, 8º regidor, SALVADOR DE JESUS LEAL GARZA, suplente, JESUS ACOSTA SABINO, 9º regidor, MARIA MARTINEZ CARDENAS, suplente, NERYEDA ACEVEDO, 10º regidor, JOSE LUIS GODINA regidor, DANIELA YANETH FRIAS, suplente, ANA KAREN CASADOS, 12º regidor, RAUL ANGEL ZARATE DAVILA, 13º regidor, CLAUDIA CRISTINA  RESENDEZ CANTU, 14º regidor, JOSE GONZALEZ ALEMAN, suplente, LEONEL FALCON GARZA.

    Aquí van revueltos ex priistas ahora prietos, del PT y PES, y los primeros regidores alcanzaran llegar a regidores de partido en caso de no ganar.

    En otro tema, el pleno legislativo designo a OLIVIA LEMUS como titular de la comisión de derechos humanos del estado de Tamaulipas (CODHET).

    Durante la sesión de este miércoles, los diputados locales, votaron a favor de la licenciada en derecho la Reynosense OLIVIA LEMUS.

    Sera la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta del CODHET, al cumplir con los requisitos resaltando su experiencia en la defensa del menor, la mujer y la familia.

    En otro tema, ya entrada en cuestiones del proceso electoral le comentamos que existe una coordinación muy estrecha entre el gobierno estatal y municipio de la DRA MAKI ORTIZ, para preparar todo lo relacionado todo lo relacionado al apoyo de los candidatos a nivel federal que se lleva a cabo y llegando la fecha para la campaña por la reelección de la alcaldesa, para que sea una campaña de resultados.

    Por cierto en las fuertes lluvias que hubo el pasado martes en la ciudad, donde quedaron inundadas las colonias bajas y los pasos a desnivel, hubo la oportuna intervención del departamento de protección civil a cargo del comandante MARCOS MARTINEZ ALVARADO y no hubo hechos que lamentar.

    Cambio de tema, el candidato a diputado federal por el IX distrito electoral ARMANDO ZERTUCHE ZUANI el ZZ, está pidiendo ante las autoridades del INE que se promuevan 3 debates en distintas fechas para los candidatos a diputadas y diputados federales de los distintos partidos políticos que participan en la contienda electoral en Tamaulipas.

    De esa forma se conocerán temas e ideas de los candidatos a ocupar un escaño en el congreso de la unión.

   También se podrá conocer el nivel de conocimiento de los candidatos de los partidos políticos, a ver con que nos salen los candidatos del PRI que no rebuznan por que no conocen el tuno.

    Quien va adelante en la busca de del voto ciudadano es el candidato del IX distrito NETO ROBINSON,  quien se reunió con organizaciones ciudadanas, empresariales y profesionistas y en el voz del Ing. LINO HIRAM VAZQUEZ, dejaron claro el mensaje de apoyo a ERNESTO ROBINSON.

   El candidato acompaño al candidato al senado ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA en la misma reunión, donde dio a conocer su propuesta de la reforma fiscal para bajar el IVA del 16 al 8 por ciento.

    Un comentario de aclaración, a los candidatos de los diferentes partidos políticos, de que aquí en esta columna y portal, damos entrada a quienes nos envían la información del proceso electoral y actividades que hacen.

   Aclarado para que no haya dudas que únicamente a ciertos candidatos les damos entrada.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

    E MAIL Joel@tiempoahora.net