Los políticos holgazanes y traidores

Columnistas / Juan R. de la Sota / 12 de abril de 2018

El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y su empresa-partido MORENA, recogió el estiércol y basura de otros partidos políticos para designarlos candidatos a alcaldes, diputados federales y senadores, los cuales no son auténticos políticos, sino holgazanes, termitas, buitres, zopilotes, “muertos de hambre”, enemigos del pueblo y campeones en la traición y en la sobrevivencia del presupuesto gubernamental.

Ejemplo de ello,  Felipe Garza Narváez, Erasmo González Robledo, Eduardo Gattás, Américo Villarreal Anaya, entre muchos otros que durante varios años se mantuvieron y alimentaron bajo las siglas del PRI  y que ahora que a este partido lo invade el desencanto popular lo abandonan y hasta lo critican, con tal de ganar la confianza de López Obrador, para que les conceda un espacio donde seguir obteniendo un sueldo, sin trabajar.

El aspirante presidencial está subiendo a su barco a políticos que no le eran útiles al PRI, a los  que despreció por no tener ni idea de lo que es política (arte de servir a la gente), por ignorantes, ambiciosos, flojos, desleales, corruptos y buenos para nada y son estos mismos politiquillos barberos  los que le causarán graves problemas, porque son conflictivos y además porque el que traiciona una vez, traiciona dos veces.

Los candidatos morenos  están identificados como unos auténticos inútiles y vividores del presupuesto, que se roban su cartera de una bolsa de su pantalón para depositarla en la otra, que odian el contacto cercano con la gente, que no venden su alma y conciencia al diablo porque no tienen, que sólo van a los cargos públicos a servirse y no a servir al pueblo y que repudian la gestoría a favor de la gente.

Esta bola de traidores y barberos son o fueron militantes del PRI, y López Obrador los acepta, porque fue un activo militante priista, sin embargo, es decisión del pueblo, si apoya o no a estos desleales políticos que en su momento respaldaron las propuestas de reforma y los gobiernos encabezados por el partido tricolor.

Un ejemplo del estiércol que invadió al barco de MORENA y su capitán López Obrador, es que algunos de sus candidatos a puestos de elección popular fueron detenidos por enfrentar problemas con la justicia. Este es el tipo de representantes populares que en Tamaulipas, ofrece MORENA y Andrés Manuel a los tamaulipecos, oferta política que en nada le serviría a la sociedad.

Por cierto, otro aficionado a practicar la traición y deslealtad y que ha entrado en una actitud y comportamiento rebelde y hasta demente, es el panista Eduardo “Chichi” Garza, quien se registró ante el IETAM, para participar como candidato a la alcaldía de Vitoria. El candidato  del PAN, para la Presidencia Municipal de esta capital, es Xicoténcatl González Uresti. 

El chamaco “Chichi” no cuenta con el aval ni el apoyo de los consejeros panistas. Es un tipo terco y necio que desconoce el arte de la política y que no ha reconocido que cuando la suerte y el trabajo político no le favorece tiene que hacerse un lado, pero busca hacer escándalo para que lo tomen en cuenta. A lo mejor si la dan importancia a sus actos, exigiéndole cuentas claras en puesto público que ocupaba en la actual administración estatal.

Resulta que acudió al IETAM, sin el respaldo del PAN, presentando su solicitud de registro, sin reunir los requisitos correspondientes que establece La Ley Electoral para contender y  con errores en el nombre de la coalición a la que busca representar.

 Luego de varios intentos por lograr la candidatura del PAN, “Chichi”, se presentó en el IETAM el último día  de registro, presentando una planilla con incumplimiento de requisitos.

Dentro de su etapa de revisión de registros, el IETAM determinará, dentro del plazo establecido, si acepta o rechaza la solicitud de Eduardo Garza, quien confía en que le otorguen la candidatura. 

Lo cierto es que no tiene posibilidades de obtener la candidatura, ni mucho menos ganar la elección constitucional, por lo  que mejor debería unir esfuerzos con su padrino Juan García, para que apoyen al PAN, un partido que les ha dado poder y de comer desde hace años.

Cambiando de tema, comerciantes organizados de Tamaulipas, solicitaron a la Secretaría de Gobernación prepare las garantías que deriven  un proceso electoral en paz y calma para los tamaulipecos.

Abel Morón Guzmán, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, dijo que los empresarios percibimos apatía y poco interés de los ciudadanos en las elecciones, por lo que sería altamente riesgoso aunarle el factor inseguridad, lo cual mermaría severamente la participación ciudadana.

Es necesario se incrementen las medidas necesarias de vigilancia policial, para que los candidatos puedan realizar, sin ningún problema sus actividades en busca del voto.

Además, establecer mayores programas de concientización que promuevan la participación ciudadana en las urnas electorales el próximo primero de julio.

En otro asunto, a los directores de escuelas que utilicen a los alumnos para actividades políticas y de partidos debe aplicárseles proceso penal y encarcelarlos, porque su obligación y responsabilidad es impartir educación a la juventud, no apoyar a candidatos en horario de clase.

Los directivos de educación deberían dedicar mayor tiempo a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque el actual es deficiente y una prueba de ello es que cientos de alumnos egresan con muy bajo nivel de conocimientos.

Los padres de familia y los mismos estudiantes tienen que denunciar cuando los utilicen u obliguen a asistir a eventos de candidatos, pues a la escuela van a prepararse, no a respaldar actividades políticas y electorales.

El dato: Varias agrupaciones de periodistas repudiaron y exigieron castigo de acuerdo a la ley a la acción perpetrada por el Alcalde panista de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, quien incurrió en flagrante violación a la Constitución Política Federal y leyes locales, al decomisar ejemplares de LA RED DE ALTAMIRA, para que no se enterarán sobre la renuncia de dos de sus funcionarios.

 Dicho decomiso violenta los derechos constitucionales de expresión , prensa y derecho a la información, que caracterizan a los países democráticos del mundo.

Andrés Zorrilla Moreno, alcalde maderense y Jonathan Ruíz Álvarez, secretario del Ayuntamiento, son los responsables de la mencionada violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Se exige al Presidente Enrique Peña Nieto, brinde al personal de este medio de comunicación, las medidas de seguridad del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación y se responsabiliza a Andrés Zorrilla Moreno, de las acciones que pudiera llevar a cabo para afectar la integridad física del personal de LA RED DE ALTAMIRA.

Periodistas de varios medios de comunicación analizan la posibilidad de realzar una manifestación de protesta por calles de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, para en plantón frente a la alcaldía, externar su repudio, inconformidad y malestar en contra de Andrés Zorrilla Moreno, alcalde por el PAN, del Municipio de Madero, quien desde las oficinas de la Presidencia Municipal realiza campaña política para reelegirse como alcalde y así continuar con su abusos y actos de corrupción.

Correo:jrdelasota@hotmail.com