La reelección prueba a los alcaldes

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 9 de abril de 2018

Los candidatos que buscan dirigir las principales ciudades de Tamaulipas ya se registraron ante la autoridad electoral y en los casos de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Altamira, Tampico y Ciudad Madero, los actuales presidentes municipales tienen muchas posibilidades de reelegirse.

De tal manera, que los alcaldes por lo que realizaron en estos municipios es por lo que llevan cierta ventaja sobre sus adversarios, además también por la experiencia que ahora tienen en la política y porque han estado en permanente contacto con la ciudadanía y los sectores productivos de estos lugares.

En el caso de Enrique Rivas Cuellar su gestión confirmó a Nuevo Laredo como uno de los municipios más importantes de México debido a la posición que tiene en el comercio mundial; así como también por su eficiente manejo de la administración pública, por las obras de infraestructura urbana y social  construidas y especialmente, por mantenerse muy cerca de los ciudadanos.

En Victoria, la capital del estado, Oscar Almaraz Smer ha sabido manejar el gobierno municipal con mucho respeto para el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y con inteligencia, habilidad y visión ha sabido sortear los problemas financieros, logrando invertir los recursos públicos donde los victorenses más los necesitan lo cual le genera una mayor credibilidad y confianza para que siga en el cargo.

Por otra parte, el trabajo de Alma Laura Amparán destaca en Altamira porque logró en este periodo de gobierno, reunir a todos los altamirenses alrededor de su proyecto político y por los resultados obtenidos se convierte en un factor de unidad y armonía, lo cual nunca antes se había logrado construir y esto sin duda le permitirá continuar en la presidencia municipal.

La maestra Magdalena Peraza Guerra en Tampico en este periodo de gobierno confirmó su vocación por el trabajo público, su respeto por el manejo de los recursos públicos y su amor por el puerto, lo cual la ha convertido en un icono de la política porteña y sin duda que podrá refrendar su triunfo electoral por tercera ocasión.

Y finalmente en Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, consiguió en un breve tiempo lo que nunca antes se había logrado, que no es más que poner el nombre de su municipio en el panorama estatal y nacional, ya que le abrió un horizonte más amplio para su futuro y desarrollo y logró darle una identidad propia y de respeto, lo cual es reconocido por la sociedad y con su reelección podrá seguir confirmando su grandeza.

En fin, por lo antes expresado no queremos decir que estos presidentes municipales tengan el triunfo asegurado, que sean invencibles, ni que no puedan ser derrotados en las urnas, pero sí tenemos que reconocer que tienen ciertas ventajas por estar al frente de sus comunas, por seguir en ellas y porque ahora conocen a quienes se enfrentaran.

Sin embargo, más allá de lo que se pueda decir para apoyarlos en sus labores políticas y de gobierno, ahora los ciudadanos tienen la valiosa oportunidad para calificarlos, de aprobarlos o desaprobarlos, con su voto sobre lo que han realizado y esto es una ventaja más que ofrece la reelección. Ni más ni menos.

Para finalizar, se informa que el paso a desnivel de la avenida Tamaulipas y Callejón de Barriles en Ciudad Madero tiene una serie de problemas estructurales y los conocedores del tema no se saben si las varillas que le pusieron tienen las pulgadas necesarias para sostenerlo y fueron las suficientes. 

Y es que los conductores cuando lo pasan, parece que están manejando sobre una serie de cunetas y esto pudiera provocar que se fracture o se pueda caer de repente.

Es urgente que lo arreglen, sí es que aún no lo han hecho, porque esta situación pudiera provocar algún accidente y tener graves consecuencias e ples elecciones.

Pero también es importante investigar que si este paso a desnivel sufre de problemas estructurales, se revise el proyecto, la empresa que lo construyó y se le imponga una multa.

Lo que sucede es que, al parecer, esta misma empresa es la que está construyendo el paso a desnivel de la avenida Hidalgo en Tampico y terminando la obra del Hospital Civil de Madero y se pudiera pensar en un momento dado que esto mismo sucederá en esas construcciones. Así de simple.

Apunte final. Si quieren que Chucho Nader crezca en el panorama político electoral de Tampico, entonces, tendrán que decirle que la grandeza de Tampico nadie se la ha quitado, que la Huasteca está integrada por cinco estados y que Tampico sigue siendo su capital, la historia lo dice y los hechos lo confirman. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx