Al Momento-

Ni cómo hacerle: Zorrilla adelante

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 15 de marzo de 2018

Después de que Julio Cesar Barrientos fue designado por don Carleone Romero Deschamps como candidato del PRI a la presidencia municipal de Madero, la lucha electoral se ha puesto interesante aunque muy predecible.

Y es que ahora el escenario electoral en esta ciudad cambia, ya que los petroleros apoyarán con todos sus recursos al candidato priista, como si fuera un integrante más de la pandilla petrolera.

Lo que sucede es que Romero Deschamps se tardó en decidir a quién imponer como candidato, debido a que los ciudadanos rechazan a los petroleros, ya que cuando han estado al frente del ayuntamiento, abusan del poder municipal y le dan rienda suelta a la ambición.

Se creen los dueños de los recursos públicos y como saben que don Carleone goza del Pacto de Impunidad otorgado por Peña Nieto, pues esto lo hacen con una singular alegría.

Por ello, buscaron dentro del priismo de Madero a uno de sus más leales simpatizantes, pero que no estuviera “muy” vinculado con el sindicato y después de manejar varios nombres, don Carleone se decidió por fin que fuera Julio César Barrientos, quien a cambio no tendrá decisión, hará todo lo que le digan y se someterá a sus caprichos aunque diga lo contrario.

Quien será la mente pensante, el gran estratega y coordinará todas las acciones de campaña para triunfar, es nada menos y nada más, que el diputado Esdras Romero Vega y por supuesto, que conociéndolo diseñará como siempre una campaña con mucho ruido, escándalo, derroche de recursos, repartición de despensas y diversos artículos, pero la gente ya sabe que esto es lo que harán y ya veremos hasta donde llegan.

El caso es que el escenario de Madero que era de dos contendientes pasó a ser de tres y ahora en el ring electoral se enfrentarán Zorrilla, Oseguera y Barrientos. Los que saben de aritmética dicen que el voto se terció, pero ganará quien le llegue más a la gente y en especial a los jóvenes y mujeres, porque son ellos los que definirán las elecciones.

Aunque también, aseguran que el presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno les lleva ventaja, porque en diversos estudios que miden de manera directa las opiniones de los ciudadanos, así como sus preferencias electorales y califican el posicionamiento de los actores en la sociedad, quien sale muy arriba de sus contendientes es Zorrilla y esto le da un amplio margen para actuar y diseñar mejor su campaña política.

Esto a Adrián Oseguera le complica su trabajo de posicionamiento con los maderenses y es posible que en todos los sectores no lo lleguen a conocer tan bien como a Barrientos y a Zorrilla, porque fuera de la carta de residencia y el hecho de que anda con Morena, eso no le garantiza ganar la presidencia municipal y más cuando se sabe que AMLO en Tamaulipas pinta, pero mucho menos que Ricardo Anaya.

Es decir, si mañana mismo el gobierno maderense le entrega por fin la famosa carta de residencia, ya no tendrá como aparecer en los medios de comunicación a menos de que agarre otra bandera, pero por los tiempos que se viven dentro del proceso electoral, ya no queda mucho para posicionarse.

En fin, tenemos que reconocer que el panista Andrés Zorrilla le vino a dar importancia a Ciudad Madero y son tan reales los deseos de ganar la presidencia municipal por parte de sus adversarios que el presidente Zorrilla está decidido a reestablecer su relaciones con quienes se le fueron y esto es un signo de la madurez política que tiene, si lo consigue, es seguro que en el camino solo tenga una sola ruta hacia el triunfo electoral.

Para finalizar, ¿y el caso Geño? En que va… parece que el gobierno de Peña Nieto le apuesta a que los tamaulipecos se olviden del caso y de pronto lo veamos andar de nuevo en su motocicleta.

Imagínense como estarán los intereses con Peña que desde el 5 de marzo, la Secretaria de Relaciones Exteriores no emite la resolución de extraditarlo o dejarlo aquí para que las autoridades lo dejen en libertad, le devuelvan lo que supuestamente le quitaron y siga gozando de los miles de millones que se llevó cuando fue gobernador.

Algo detiene a Peña Nieto para extraditarlo, esperamos que no vaya a salir con que EU no aportó suficientes elementos para hacerlo…. Así pasó con Duarte y una raya más al tigre poco lo importa a este gobierno federal. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/