Al Momento-

Verdad o mentira, JR hizo ruido

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 1 de marzo de 2018

La sola mención de Andrés Manuel López Obrador sobre JR Gómez como posible candidato de Morena a la presidencia municipal de Reynosa, metió mucho ruido en los estrategas del PAN estatal, porque podría desconfigurar el escenario político en esta ciudad, por lo que ahora se ha vuelto muy complejo, competido e interesante y existen tres razones por las que decimos esto:

Primera. Porque si JR resulta candidato de Morena a la presidencia municipal, estará retando a quienes fueron sus amigos, a su cuñado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al PAN de Tamaulipas y a la mayoría de los panistas de Reynosa y ellos se encargaran de que no gane.

Segunda. Si Maki Ortiz logra que el CEN del PAN le otorgue la candidatura presidenta municipal de Reynosa para que se reelija, es posible que Chuma tenga que volver al Congreso de Tamaulipas y se quede con la ganas de participar en esta elección, pero si esto no es así, entonces Maki apoyará a JR Gómez para que Chuma no gane por lo que esta contienda se podría muy competida.

Y tercera. Si el doctor Serapio Cantú Barragán, candidato del PRI a la alcaldía, compite contra JR y Maki, en la elección por la alcaldía, es posible que les gane, ya que ya que tendría el apoyo de quienes no quieren que Maki se reelija y JR sea alcalde. Interesante, ¿verdad?

Claro que después de revisar estos posibles escenarios nos queda claro que López Obrador sólo vino a Nuevo Laredo a saludar a la señora Ninfa Deandar; a comer en el Restaurante El Rancho; a estar un rato con su estructura electoral y a tratar de desconfigurar el diseño de la elección que los estrategas del PAN de Tamaulipas ya tenían preparada para Reynosa. ¿Qué les parece?

Pues muy perverso de parte de AMLO pero estos tres escenarios sólo se llevarían a cabo sí JR fuera el candidato de Morena y sí Maki obtuviera su reelección por el PAN, pero como nada de esto es seguro que se presente, Chuma Moreno sigue arriba en el posicionamiento con los electores y tiene casi seguro su triunfo y se comprobará en el momento de la votación. Ni más ni menos.

Para finalizar, por los pasillos del poder municipal en Tampico, se escucha en voz baja pero muy fuerte, que la maestra Magdalena Peraza Guerra, anunciará oficialmente el próximo sábado que buscará la candidatura del PRI a la reelección por la presidencia municipal.

Así que sus amigos y simpatizantes ya se encuentran preparándole un magno evento buscando que asista el mayor número de gente, para así demostrar el cariño, la simpatía y la admiración que, las y los tampiqueños, le tienen.

Sabemos que con este simple anuncio, que corre de voz en voz por todo el puerto está llegando a todos lados y conforme avanza, las expectativas de triunfo de la maestra Peraza Guerra se van consolidando, ya que son más de 40 años que tiene de estar cerca de la gente y eso de la noche a la mañana no lo borra nadie.

Es muy seguro que en los próximos días, ella misma dé a conocer esta noticia, pero estaremos muy pendientes de lo que diga, porque será la única mujer en la historia política del estado que logra esta candidatura en tres ocasiones y eso es de admirarse y reconocerle a alguien que ha demostrado con hechos que tiene vocación para el servicio público y un amor infinito por la gente de su querida tierra. Ni más ni menos.

Apunte final. Ya vimos que el tecnócrata José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de la República, anda muy desesperado y ya no sabe a quién nombrar como colaborador de su campaña.

Les comentamos esto porque supimos que nombró a Baltazar Hinojosa Ochoa como coordinador del campo o algo así, pero lo que Meade no sabe es que el matamorense cuando estuvo en Aserca le dio preferencia a sus cómplices y amigos y hasta su propia familia.

A quienes benefició con programas y apoyos que estaban destinados para los campesinos y productores del campo y esto no fortalece a su equipo, sino lo debilita.

Baltazar está marcado por ser un promotor de la corrupción e impunidad, un cómplice de las fechorías de Tomás Yarrington Ruvalcaba y con esto el candidato del PRI no gana la elección.

¡Qué bárbaro! ¿Así quiere Meade convencer a los mexicanos para que voten por el PRI? Pobrecito con estos colaboradores tiene segura su derrota y nada se puede hacer, porque a pesar de todo lo que han hecho, el tricolor los siguen manteniendo en el primer plano, por esto Meade está derrotado antes de iniciar el proceso electoral. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx