Al Momento-

Va Mario por Movimiento Ciudadano

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 24 de febrero de 2018

En el panorama tamaulipeco, Movimiento Ciudadano, es un ejemplo de lo que puede hacer una organización para limpiar el escenario y correr de sus filas a los políticos corruptos, impunes y ladrones.

La participación del regidor Mario Ramos Tamez como posible candidato a la diputación federal, por la Coalición “Por México al Frente”, habla muy bien de la firme decisión que ha tomado su partido para darle oportunidad a que participen los profesionista limpios y sin manchas.

Mario se ha distinguido en el Cabildo de Victoria por ser un regidor muy activo, de propuestas innovadoras y crítico, porque siempre señala las faltas que se comenten en el manejo de la administración municipal, precisamente cuando la autoridad no es transparente en el manejo de los recursos.

Su posición ha despertado intereses entre los jóvenes y muchos victorenses  quienes se han ido acercando a Movimiento Ciudadano debido a que Mario, desde el inicio del gobierno municipal ha sido coherente en su actuar como representante de los ciudadanos en el Cabildo.

Sin duda que su dirigente, Gustavo Cárdenas Gutiérrez y los integrantes de la coordinación de la comisión operativa en el estado de este partido, no se equivocaron en elegirlo, para que los represente en la próxima elección federal y es seguro que realice una competencia exitosa, porque tiene todo para hacerlo.

Es importante comentar que Movimiento Ciudadano participará de igual manera en otros municipios con la coalición “Por México al Frente” y compartirá la responsabilidad de ganar las elecciones con un candidato a alcalde, 15 candidatos a regidores, dos a síndicos y dos candidatos a la diputación federal.

Por supuesto que sus nombres se darán a conocer cuando se hayan registrado ante el Instituto Nacional Electoral, pero lo que sí es seguro es que se han elegido a los jóvenes y ciudadanos, mujeres y hombres, que no tiene ningún señalamiento o sospecha de la sociedad por su comportamiento o trayectoria.

En fin, en Movimiento Ciudadano están convencidos de que los jóvenes no son tan sólo una oportunidad electoral, son quienes transformarán la realidad que vivimos y lo harán junto con mujeres y hombres bien nacidos que aman y quieren a Tamaulipas. Ni más ni menos.

Para finalizar, nos enteramos que el dirigente del PRI, Sergio Guajardo Maldonado, expresó que la candidata priista a la diputación federal por el V distrito electoral, Alejandra Cárdenas Castillejos, quien ha sido impuesta por Egidio Torre Cantú, no tiene por qué preocuparse ya que enfrenta un juicio mercantil y pronto lo resolverá.

Sin embargo esto no es así, porque la priista sí tiene que preocuparse y ocuparse del tema muy en serio, ya que enfrenta un juicio laboral y otro penal y podría hasta perder la candidatura.

El laboral es por “despido injustificado” y se lleva en la Junta Tercera Especial de Conciliación y Arbitraje con el número de expediente 63/3/17.

Y el penal es por “simulación de contrato o sea vil fraude” que se lleva en la Unidad Tercera del Ministerio Público con el número de expediente 279/ 17.

Ubicamos estos dos juicios por si el dirigente estatal del PRI, Sergio Guajardo quiere conocer más a fondo de los dos casos y para que no ande diciendo mentiras que por ello luego los ciudadanos ya no les creen a los priistas.

Pero bueno, este es un tema que nos dará mucho de qué hablar y sin duda que tiene mucho que ver con los valores y principios éticos que en la casa de cada uno se aprende desde que se es pequeño. Ni más ni menos.

Apunte final. Ha trascendido que Emiliano Zorrilla, hijo del presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, es un experto en el manejo de virus para los infectar los iPhone.

Hace unos días, afectó a 30 de sus compañeros del TEC de Monterrey campus Tampico y a dos de sus maestros, quienes se quedaron sorprendidos de ver como sus celulares se desconfiguraban después de que abrieron un archivo con este virus y que el mentado Emiliano les había enviado.

Ahora tendrá que pagarlos, porque si no la Junta Directiva del TEC lo expulsará y no sería nada extraño que si lo hacen, lo veamos tratando de infectar todas las computadoras, celulares y portátiles desde donde se cuestiona lo que hace y deja de hacer el alcalde maderense. ¿Será? Es posible y sí lo hace, ya sabremos de donde salieron esos virus asesinos de celulares.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx