Al Momento-

Se liberó Tampico de la corrupción

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 16 de febrero de 2018

La contralora municipal de Tampico, Evangelina Banda Segovia, informa que la Auditoría Superior de estado (ASE), acaba de iniciar su sexta revisión a la Cuenta  Pública de 2017, en lo que se refiere a la nómina, obras públicas y servicios.

Esta es la onceava auditoria que se realiza a la administración que preside la maestra Magdalena Peraza Guerra, si tomamos en cuenta que la Auditoria Superior de la Federación también ha llevado a cabo otras cinco revisiones a los recursos que envía el gobierno federal y no han tenido hasta el momento, señalamientos ni observaciones que ameriten alguna sanción por el desvío o mala aplicación de los recursos públicos.

Lo destacamos porque los resultados que se han obtenido en las diez auditorias efectuadas, son claros y transparentes, lo cual habla muy bien del trabajo que se realiza en la administración municipal de Tampico y más porque la maestra Peraza Guerra, personalmente supervisa todas las compras, obras y acciones que lleva a cabo su gobierno.

De tal manera que el control del gasto que aplica con eficiencia el actual gobierno de Tampico, es una de las fortalezas que distinguen a su alcaldesa,  quien maneja con transparencia, supervisión, control y mucha disciplina, su administración municipal.

La contralora Banda Segovia explicó que “estas revisiones son parte de la actividad anual que se llevan a cabo en las dependencias estatales y municipios y lo hacen, para conocer cómo se aplica el presupuesto, cómo se asignan pagos, para saber si existen nóminas filtradas e información contable de todas las áreas que conforman un gobierno”.

Finalmente, es importante comentar que el gobierno porteño llevado a cabo una política de austeridad en todas sus dependencias y esto lo que ha permitido contar con finanzas sanas y un manejo estable de la economía porteña y la pregunta sería:

¿Será por esto que la mayoría de los tampiqueños quieren que la maestra Magdalena se reelija en el cargo de presidenta municipal?

Apunte final. El casi candidato del PAN a la presidencia municipal de Victoria, Xicoténcatl “Xico” González Uresti, se quedó sin el equipo que lo hizo un exitoso candidato independiente y que lo llevó a ganarse el apoyo y la simpatía del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por dos razones:

Una. No pudo pagarles lo que hicieron en su campaña por lo que se desanimaron y ahora que está a punto de iniciar una nueva aventura política no quieren saber nada del doctor.

Y dos. Casi todos los integrantes de este grupo se integraron con Naima Karina Pérez Barquierena, quien buscó ser candidata independiente y no pudo ser, o al menos, es lo que sabe hasta el momento.

Esto que casi nadie lo sabe y mucho menos quienes hicieron cuentas alegres para decidir que Xico fuera el candidato del PAN en Victoria y esperemos que no se hayan equivocado, porque lo mejor está por llegar. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/