Al Momento-

Llega Meade a Tamaulipas

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 23 de enero de 2018

El tamaulipeco más cercano o el que conoce, El Ciudadano Meade, es nada menos y nada más que Adrián Gallardo Landeros, quien esperamos que se haya recuperado de su operación para que lo acompañe en su visita de este día a la capital de Tamaulipas.

El economista matamorense lo conoce muy bien desde su época de estudiante, cuando ambos hicieron la maestría en los Estados Unidos y después, han trabajado juntos, haciendo equipo, en algunos proyectos para el gobierno federal como las Reformas Estructurales.

Sería bueno que El Ciudadano Meade supiera que Gallardo Landeros aparte de ser un buen asesor es un extraordinario tribuno y político, pero él al igual que sus seguidores fueron desterrados de Tamaulipas por Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y por supuesto que Egidio Torre Cantú.

Sin embargo, la pandilla formada por Cavazos Lerma no les cortó las alas por completo y casi la mayoría de los gallardistas siguen vigentes, algunos trabajando muy cerca del matamorense, en el gobierno federal o en la educación superior.

Hace tiempo, uno de los integrantes del grupo de Adrián Gallardo nos platicaba que a pesar del destierro sufrido, todos estaban en una mejor situación comparados con Tomás Yarrington y Geño Hernández quienes han perdido por completo la libertad.

Y es posible que tenga mucha razón, ya que de otra manera a ellos los hubieran involucrado en quién sabe cuántas situaciones de riesgo, peculados o fraudes y a lo mejor muchos de ellos, ya ni siquiera estarían vivos.

Sin embargo, como todo en la vida nada es para siempre, El Ciudadano Meade tiene en el grupo de Adrián Gallardo Landeros una gran veta de priistas que tuvieron que irse del estado para crecer y demostrar en los hechos su vocación de servicio.

Es muy seguro que con ellos, aún pueda contar, ya que no dudamos que muchos quisieran volver a su terruño o lo que se quedaron, quisieran emprender el vuelo en su tierra o como bien dicen en el gobierno de Tamaulipas, para volver a empezar, porque los que se fueron dejaron sin ilusiones y esperanzas a los tamaulipecos.

En fin, dicen que a Meade lo acompañaran los mismos de siempre, pero esperamos que en su momento se deslinde de ellos, porque lo único que buscan es recibir los beneficios que les otorga el sistema y es necesario que en Tamaulipas El Ciudadano Meade haga una limpia y renueve el PRI. Ni más ni menos.

Y ya que hablamos de partidos y candidatos, Kiko Elizondo dio a conocer la convocatoria para que todos los panistas o ciudadanos que deseen una candidatura a una presidencia municipal o para buscar una sindicatura o regiduría lo hagan.

De tal manera que todas las propuestas que se registren, serán aprobadas y enviadas a la Comisión Permanente Nacional a partir del 12 de febrero y a más tardar el miércoles 14 de febrero y se harán tres propuestas “en orden de prelación” por la Comisión Permanente del Consejo Estatal y será la Comisión del Consejo Nacional quien deberá pronunciarse por la primera propuesta y de ser rechazada, por la segunda y en su caso por la tercera.

Es importante comentar que la documentación de los aspirantes se entregará de manera individual a partir del 20 de enero y hasta el término de las precampañas 11 de febrero. Aunque también podrán hacer precampañas a partir de que se registren.

Claro que esta convocatoria contempla la reelección de los presidentes municipales que están vigentes, pero en su momento la dirigencia estatal del PAN dará a conocer quienes si pasaron la evaluación que les hicieron a los alcaldes y de manera extraoficial sabemos que Maki Ortiz de Reynosa no la pasó y por esto ya ni siquiera paga sus cuotas a su partido. ¿Cómo la ven?

Apunte final. Ahora nos dicen que Gabriel Legorreta podría ser candidato de Morena a la presidencia municipal de Tampico, pero será muy difícil que lo acepte, ya que el exitoso empresario, como buen hombre de negocios no da pisada sin huarache.

Es decir, no le invierte a la política, así no más porque sí, y es seguro que primero pregunte cuánto le darán para hacer la campaña y cuando se entere que no más serán dos matracas, un silbato y un par de hojas con las consignas que deberá pronunciar en sus mensajes, se va a echar para atrás de inmediato.

A Legorreta les gusta la política, le entusiasma el contacto con la gente y hablar en público, pero mientras todo sea de a gratis y no le cueste nada lo hace con mucho gusto, pero sí le toca poner, lo único que hace es retirarse antes de soltar un peso y esto ya lo verán muy pronto… porque como dicen quienes lo conocen… Legorreta no dispara ni en defensa propia. ¿Qué les parece?

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/