Al Momento-

MAKI y CHUMA PRESENTAN ANTE EL PAN SOLICITUD PARA SE CANDIDATOS.

EX ALCALDESA LETICIA SALAZAR ACUSADA DE ASESINATO DE CUATRO PERSONAS.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 20 de enero de 2018

Hasta ahora los únicos aspirantes para participar como candidatos a la presidencia municipal que han presentado su carta intención son la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ que va por la reelección y el diputado JESUS MARIA MORENO CHUMA, que buscara la presidencia municipal.

    La delegada del comité municipal del PAN en Reynosa diputada JUAN SANCHEZ dio a conocer que los únicos que presentaron la solicitud para contender por la alcaldía en Reynosa es la alcaldesa DRA MAKI ORTIZ  y el diputado por este distrito JESUS MARIA MORENO CHUMA.

    La carta intención de participar como aspirantes a la presidencia municipal una vez que fue recibido por el comité municipal del PAN tendrán que esperar que salga la convocatoria que emita el comité estatal del PAN, donde vienen los estatutos que deben acatar quienes seran los candidatos a la presidencia municipal de Reynosa.

    Uno de los requisitos que marca los estatutos a los aspirantes a participar como candidatos, es que deben estar al corrientes del pago de sus cuotas al partido señalo la delegada municipal del partido blanquiazul.

    Al respecto indico JUANA SANCHEZ, que ni la alcaldesa MAKI ORTIZ ni el diputado JESUS MARIA MORENO CHUMA, están al corriente en el pago de las cuotas, por lo que tienen que acercarse al partido para pagar las cuotas atrasadas que deben para poder participar en él las elecciones municipales.

    La convocatoria para dar el arranque para la contienda a las alcaldías no ha salido, y será en unos días más cuando salga a la luz pública el documento, y esperar también  a otros  aspirantes a la presidencia se presentan para manifestar su solicitud para el cargo en mención.

     Una vez que el comité municipal del PAN reciba la solicitud de otros aspirantes, los enviaran al comité estatal y será la directiva  quien determine quien resulte seleccionado para ser el candidato a la presidencia municipal en Reynosa.

    Al respecto en entrevista, donde dijo que espera que su partido la tome en cuenta toda vez que ella va arriba en las encuestas y opinión ciudadana para ser reelecta como presidente municipal. Confía en su partido  que respete la posición de paridad que genero, para ella participar en la contienda municipal.

    En otro tema, la que deberá responder ante la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, es la  ex alcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ a quien se le considera como responsable por la muerte de tres hermanos de Estados Unidos masacrados por el “Grupo Hércules” en el año 2014 cuando ella fue presidente municipal.

    Es acusada por no haber evitado que su grupo de comando asesinara a los cuatro jóvenes levantados por ellos en el poblado de control del municipio de Matamoros y que desde entonces los familiares victimados anduvieron en busca de justicia.

    El gobierno del Estado de Tamaulipas dio entrada de la recomendación de la CNDH y ahora será la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas la que se encargue de hacer la investigación al respecto y llamar a cuenta a la ex alcaldesa.

    Aparte de esa acusación también la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ está en la mira de la Auditoria Superior del congreso de Tamaulipas, sobre el desvió de fondos públicos por 250 millones de pesos, cuando ella fue alcaldesa en la ciudad de Matamoros.

    Desde entonces ella permanece en lado Americano y ahora con esa nueva acusación que pesa en su contra, es más difícil que vuelva a pisar territorio mexicano.

    Si existe voluntad del actual gobierno y procede conforme a la ley, la alcaldesa fácil podrá ir a prisión.

    Cambio de tema, para darle a conocer sobre la visita que hará el próximo martes 23 a Victoria del pre candidato presidencial JOSE ANTONIO MEADE, y para ello el comité estatal del PRI a propuesto el siguiente programa; 8:00.- arribo al aeropuerto, 10:00.—reunión con medios de comunicación en Hotel Paradise, 12:00 encuentro con la clase política en el mismo hotel, 14:00.. Encuentro  con empresarios en el casino Victoria, y 16:00.—reunión con la militancia del PRI en el auditorio la Sallé.

    Salvo cambios de última hora que se hagan en la agenda del precandidato presidencial.

     Trascendió en círculos políticos de los militantes del acción nacional que hay posibilidades que la convocatoria para las alcaldías, será emitida por el comité estatal del PAN el próximo lunes 22 del actual.

    Falta que lo confirme el comité estatal si es cierta la versión sobre la emisión de la convocatoria, para arrancar el proceso electoral local.

     En nuevo laredo quien podra ir en búsqueda de la presidencia municipal  es RAMIRO RAMOS, a quien siempre no se le hizo ser candidato a senador, y ahora se la disputara con el actual alcalde ENRIQUE RIVAS, que por la reelección por el PAN.

    Por último, el que está contento como han respondido los contribuyentes para el pago del impuesto predial, es el sub director FRANCISCO PEREZ RAMOS, que ha recaudado más de seis y medio millones de pesos, más que el año pasado en esta misma fecha.

    Hace la invitación a los causantes para aprovechen el descuento del 15% que termina este mes, y podrán participar en la rifa de un carro 2018 que será sorteado este fin de mes.

     TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net