Al Momento-

MORENA VA POR 21 MUNICIPIOS EN ALCALDIAS EN LA COALCION PT—PES.

POR PARIDAD DE GENERO PAN ASIGNARA 4 DISTRITOS A MUJERES.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 18 de enero de 2018

La coalición “juntos haremos historia” MORENA—PT—PES, presentaron sus propuestas a aspirantes en 42 municipios para  el cual se firmo un convenio entre los representantes de los partidos políticos.

     El presidente de encuentro social en Tamaulipas RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, informo que su partido hizo 10 propuestas en el mismo número de municipios, el PT igual número y MORENA en 21 ayuntamientos.

     Los únicos municipios que no van en coalición son Burgos y Antiguo Morelos, ahí cada partido Morena—PES –PT pondrán su candidato a la presidencia local.

    La prioridad de que MORENA lleva mayor número de candidatos a las alcaldías, es que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR gane la presidencia de la República y por ello propondrán candidatos con mayor aceptación y simpatía que permita llevar votos a ANDRES LOPEZ OBRADOR.

    En lo que respecta a las presidencias municipales de municipios como Reynosa, donde se mencionan varios nombres, pero el que más

 Se ha escuchado es el de RIGOBERTO GARZA FAZ.

    En el caso de las candidaturas a diputados federales el PES propuso aspirantes en el 5 distritos, pero como todavía no hay acuerdos a nivel nacional, se va esperar de cómo se distribuirán los 9 distritos electorales, indico el dirigente estatal de PES RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL.

    En otro orden de ideas, para cumplir con la paridad de genero el CEN del PAN envio al comité estatal de ese partido, el acuerdo sobre la decisión de asignar 4 distritos a candidatas mujeres para diputadas federales.

    Seran los distritos II de Reynosa, III de Rio Bravo, VIII de Tampico y IV de Matamoros va para féminas, dijo el presidente del comité estatal del PAN FRANCISCO KIKO ELIZONDO.

    Para varones van los distritos; I de Laredo, VI de Mante y IX de Reynosa, seran los candidatos propuestos por Acción Nacional, mientras los distritos de V de Victoria y VII de Madero corresponderá a los partidos MC y PRD, según el convenio de coalición  registrado ante el INE.

    Existen prospectos pero aun no está definido los nombres de los aspirantes a candidatos, pero se escucha fuerte el nombre de la diputada JUAN SANCHEZ y de la también diputada ANA LIDIA LUEVANOS para el segundo distritos.

    Para el distrito de nueva creación el noveno puede ir LUIS CANTU, FRANCISCO GARZA DE COSS.

    Para la presidencia municipal se menciona a JESUS MARIA MORENO CHUMA y no hay que descartar a RAUL LOPEZ, que podría ser el as de la manga del comité estatal del PAN.

     Como prospecto a la candidatura al senado sigue figurando el titular de la secretaria de bienestar social GERARDO PEÑA FLORES en formula con OMHERIA LOPEZ.

    En otro tema, en el CDE del PRI no han dicho nada respecto a los candidatos a diputados federales, pues están en espera que salga la convocatoria del comité ejecutivo nacional, aun que  nombres se han filtrado varios, pero no hay nada para nadie todavía.

     Por cierto quedo confirmado que la visita del precandidato presidencial del PRI JOSE ANTONIO MEADE, estará visitando Tamaulipas y será ciudad Victoria donde llegara para saludar a la militancia priista de la Entidad. Lo anterior fue confirmado por el presidente estatal del PRI SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

    Cambiando de tema, En un encuentro con representantes de los medios de comunicación de Tamaulipas, con motivo de la celebración del Dia del periodista, el gobernador FRANCISCO GARCIA CAB EZA DE VACA, refrendo su compromiso de defender y respaldar la libertad de expresión como un deber irrenunciable del gobierno del Estado. Ante comunicadores condeno el asesinato del periodista CARLOS DOMINGUEZ, el cual dijo no quedara impune.

   La organización de este evento fue todo un éxito gracias a su titular FRANCISCO GARCIA JUAREZ, quien dio la bienvenida a todos los periodistas que acudieron de todos los municipios del Estado.

    Como resultado de los operativos carrusel llevados a cabo por Protección Civil y bomberos atendió 24 personas vulnerables en el inicio de las bajas temperaturas el pasado lunes, y por instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ, continuaran hasta en tanto se aleje la onda gélida que azota Reynosa, seguirán los albergues abiertos para recibir a todas las personas sin hogar.

   TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net