Al Momento-

COALICION DE ÚLTIMO MINUTO; PAN—PRD—MC.

PALOMA GUILLEN y BALTAZAR HINOJOSA PRE CANDIDATOS AL SENADO.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 15 de enero de 2018

El sábado a las 23:15 es decir, 45 minutos antes que venciera el plazo para el registro de coaliciones, el partido acción nacional (PAN) consolido acuerdo con el partido Revolución democrático (PRD) y el partido Movimiento ciudadano (MC), para constituir la alianza por “México al frente”, también en las elecciones municipales y que se llamara Tamaulipas al frente.

    La elección sera parcial toda vez que en la misma solo consideran 23 de los 43 municipios de la entidad en los siguientes; Abasolo, Altamira, Aldama, Antiguo Morelos, Hidalgo, Llera, Camargo, Madero, Güemes, Díaz Ordaz, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, San Carlos, San Fernando, San Carlos, Soto la Marina, Tampico, Valle Hermoso, y Xicoténcatl.

      En 22 de esos 23 municipios los candidatos seran del PAN y en Aldama el MC tendrá candidato.

     El PRD no dispondrá de ningún candidato a la alcaldía, solo tendrá derecho a 15 regidurías repartidas entre los 23 municipios y el MC tendrá 15 regidurías, y tendrá además dos sindicaturas.

    Con ello demuestra que el PAN lleva la batuta en las elecciones locales en puerta para este 2018.

    Por otro parte, quienes se las verán duras son los partidos, Verde Ecologista de México (PVEM), y nueva alianza (PANAL), quienes irán solos en las elecciones municipales, al no concretar con el PRI la alianza que lograron para la elección federal.

   Por el PRI, MERCEDES DEL CARMEN PAOMA GUILLEN y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, conformaran la formula rumbo al senado en la elección rumbo del próximo 1º de julio, confirmo una fuente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

    Por otro lado y ante la inminente salida de la convocatoria para el senado y diputados federales se filtraron  en Comité estatal del PRI de los siguientes nombres; ERNESTO ROBINSON TERAN y AMELIA VITALES para los distritos dos y nuevo con cabecera en Reynosa, Neto fue candidato fallido en las elecciones pasadas para la presidencia municipales en Reynosa y se creía que repetirá de nueva cuenta por lograr la presidencia en manos del PAN, pero si es cierto lo que se maneja en el CDE las cosas cambian.

      Por su parte OSCAR ALMARAZ actual alcalde en ciudad Victoria no va por la reelección, sino será postulado por la diputación federal, mientras que para su relevo en la alcaldía se menciona, ENRIQUE CARDENAS, ALVARO VILLANUEVA y ANTONIO MARTINEZ TORRES.

     En Madero el candidato aprobado es el ex alcalde JAIME TURRUBIATES, y en Tampico el ex presidente del PRI SERGIO VILLARREAL.

      En lo que concierne a la convocatoria para las presidencias municipales saldrá después de la del senado y diputados que será antes del presente mes o antes.

    En otro tema, se habla de la posibilidad de que el pre candidato del PRI JOSE ANTONIO MEADE, podrá visitar Tamaulipas que podrá ser el próximo 26 del presente mes, pero aun no hay nada, y pronto se dará a conocer una vez que se conozca la agenda.

    En otro orden de ideas, Mucho movimiento político se vio durante la visita que hicieron a Tamaulipas los aspirantes presidenciales, RICARDO ANAYA de México al frente al puerto del Tampico el pasado viernes, donde más de dos mil militantes de ese partido de todo el estado se congregaron para saludar al precandidato.   

    Mientras al día siguiente  sábado, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR saludo a gentes del pueblo que fueron más entre cuatro mil gentes según los organizadores de la logística del precandidato de MORENA.

    Los aspirantes a candidatos tanto al senado como presidencias municipales, senadores y diputados federales, como el caso de Victoria, estuvieron FELIPE GARZA NARVAEZ, AMERICO VILLARREAL ANYA, JOSE RAMON GOMEZ de Reynosa, ARMANDO ZERTUCHE entre otros.

    Por cierto quien recibió rechifla fue el fuerte aspirante al senador HECTOR EL GUASON GARZA GONZALEZ, de gentes la mayoría de ellos procedentes de esta ciudad.

    En actividad municipal, la presidente municipal MAKI ORTIZ hizo entrega el pasado dia 13 de este mes, el premio municipal del deporte 2017 a los más destacados atletas de la localidad en un evento de gran trascendencia en que se reunieron más de 450 personas, entre ellos practicantes y entrenadores de diversas disciplinas deportivas y a los cronistas deportivos del municipio que se encargan divulgar las actividades deportivas en Reynosa.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net