Al Momento-

Las predicciones del PRI, según Bético.

Columnistas / Chano Rangel / 15 de enero de 2018

Sintiéndose con la calidad política y moral para hacerlo, el priistas reynosense, Humberto Valdez Richaud, mejor conocido en el mundo político como Bético, dio su pronostico y relaciono una lista de aspirantes a la que el dice, podrían ser las cartas ganadoras del PRI. A lo que realmente nos anteponemos.

Primero comenta que en Nuevo Laredo, Ramiro Ramos ira por la alcaldía o ya de plano por la diputación federal, y que de ser preciso Yahleel Abdala, y el priismo requiera una dama, entonces la postulación recaerá en la diputada federal.

Donde no se midió el líder estatal del MT (movimiento territorial) priista, fueron sus pronósticos para el distrito II, desestimando el trabajo de Aida Zulema y Benito Sáenz, donde asegura que si el priismo quiere a una joven, entonces ahí esta su hija Jimena Valdez Morales, quien según Bético tiene mucho trabajo en territorio en la zona ribereña (en que momento), que su hija seria la carta fuerte del PRI para que los jóvenes estén bien representados. Entonces llega una pregunta a mi cabeza, ¿si la señora Jimena, estudio en McAllen, trabajo en esa ciudad y solo regreso a Reynosa para ser regidora con Pepe Elías? Y después de eso se caso y cambio su residencia a Monterrey. Entonces a que horas anduvo por la ribereña ¿es pregunta no se ría?

Pero si el distrito II requiere de un varón con trayectoria, trabajo político y experiencia en campañas y victorioso, entonces, se voló la barda el reynosense, al afirmar “aquí estoy Yo” por si me necesitan, pero también podría competir por el distrito 9, al fin que tengo mucho trabajo en el área. En donde no se metió y quizá es la única buena, es al afirmar que para la alcaldía va en consenso Neto Robinson.

Siguiendo con los pronósticos, dio por hecho que el distrito III seria para el junior Miguel Cavazos, y no se midió al asegurar que al padre de este Manuel Cavazos lo quieren mucho en esa región, sobre todo los papas de la jovencitas a las que hostigaba cuando era gobernador, y de esas historias hay miles.

Bueno tanto estuvo la grilla, que un miembro de la mesa, aseguro que en San Fernando solo 2 personas lo querían a Manuel Cavazos y una ya falleció. Al mismo tiempo en su pronostico se le fue a la yugular a Egidio Torre y dijo que no debe el priismo dejar que el ex meta mano, que cosas, hace 2 años, hablaba linduras del ex. Pero dijo en Matamoros va Monica Gonzalez, quizá la única cierta de la lista y en Victoria, seria para Carlos Morris, por los jóvenes, en el Mante Chuy Serna, y en Madero la hija de Esdras Romero, Karen Romero.

Pero antes de eso, aseguro que su amiga Griselda Carrillo, tiene amarrada la candidatura, a la alcaldía o la diputación federal. Y en Tampico, Magda Peraza, seria reelecta, además de que el o la candidata estaría pendiente. Porque Sergio Villareal seria puesto a prueba.

Si el priismo, se va con esas predicciones muy seguramente perdería el 80% de los espacios, pero lo cierto es que el Bético, no se midió y por si hay dudas, testigos hay 3. al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Información de primera mano, disponen que a partir de hoy, estaría despachando en Palacio de Matamoros, Nora Domínguez, nueva titular de comunicación, quien llega en sustitución de Tello Montes, que dicho sea de paso, desconocemos a donde iría después de su paso por comunicación municipal.

La rifa del tigre, el área de comunicación de Chuchin De la Garza es la mas inestable, serios problemas financieros y un merequetengue en las relaciones con los medios de comunicación. La llegada de Nora, es el oxigeno que debe de tener la comunicación del alcalde, en pleno proceso de reelección.

En otro orden, todo parece indicar que la reunión del priismo este pasado fin de semana en Victoria, para el tema de organización paso de ser informática y practica a cena de hienas.

Ahora todos, salieron con la espada desenvainada y con el filo echando estrellas, es una verdadera lucha de poder al interior del PRI de Tamaulipas, al tiempo que las convocatorias estarían por salir del horno.

El líder Sergio Guajardo, deberá meter orden, el tiempo no esta para menos, con un candidato gris a la presidencia de la republica, no queda más que olvidarse de compadres, novias y amigos, y irse por los que realmente garanticen una competencia seria, ya la victoria es asunto aparte. Al tiempo.

chanorangel@live.com.mx