Reconoce Gobernador a enfermeras

Columnistas / Oscar Contreras Nava / 11 de enero de 2018

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tuvo su primer evento del 2018 al celebrar el Día de la Enfermera y el Enfermero en el Polyforum de Victoria y se declaró un aliado del sector salud al reconocer que las enfermeras y enfermeros son la fuerza que mueve a Tamaulipas, por su vocación, profesionalismo y calidad humana.

Su trabajo, les dijo el mandatario estatal, va más allá de lo indispensable, es un ejemplo de vida, porque tienen el suficiente valor para disminuir el dolor, tranquilizar el sufrimiento humano y dar consuelo, a quienes lo padecen y con ello, aumenta su calidad de vida y su salud.

A este evento asistieron más de mil doscientas enfermeras y enfermeros que trabajan para el sector púbico en los hospitales, unidades médicas y centros de salud del gobierno estatal; en los hospitales del IMSS y del ISSSTE de los municipios del centro de Tamaulipas y de los cuales 15 de ellos fueron reconocidos por su labor.

La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, reconoció que es tan importante el desempeño de las enfermeras y enfermeros, que una unidad médica puede funcionar sin médicos, pero sin enfermeras no, porque cuidan nuestra salud y sin ellas o ellos, estamos vulnerables, por eso representan la columna vertebral del Sector Salud en Tamaulipas.

Cabe señalar que la enfermera Dalia Inés Galván García, del Hospital General de Victoria al hablar en nombre de sus compañeros dijo que esta es la primera ocasión en que el gobierno del estado les entrega reconocimientos por su desempeño y destacó, que Tamaulipas tiene el 90% de su personal médico profesionalizado y el 70% está acreditado en el Sistema Nacional de Salud, lo cual indica la calidad en el servicio que otorgan a sus pacientes.

La enfermera Galván García le expresó al gobernador García Cabeza de Vaca que al realizar su trabajo colaboran para rehacer el tejido social del estado, ya que tienen vocación por el servicio, lealtad a las instituciones y amor por lo que hacen.

Finalmente, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, envió un mensaje a sus colaboradores y les dijo: “Si tienen la necesidad de voltear hacia abajo a ver a un tamaulipeco, que sólo sea para darle la mano, porque este se ha caído. Que sean humildes, que entiendan que los funcionarios y los servidores públicos nos debemos a las y los tamaulipecos, esa es la gran diferencia que hay en este gobierno y eso empieza por el gobernador del estado”.

Y después terminó con su intervención al convocar a los funcionarios estatales, de todos los niveles de la burocracia estatal, para que den lo mejor que tiene, que hagan su trabajo con amor, responsabilidad y dedicación, porque lo que están construyendo es el nuevo Tamaulipas, que será para sus hijos y todas las y los tamaulipecos.

Es importante comentar que este evento es el primero de tres que se llevarán a cabo en los municipios de Tampico y Reynosa, para festejar en su totalidad a los cinco mil 800 trabajadores de enfermería que tiene el sector salud del estado.

Para finalizar, Blanca Valles Rodríguez, dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUTSPET) y el doctor Roberto Hernández Báez, delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, causaron cierta sorpresa entre los asistentes conocedores de la vida pública y política del estado.

Blanca Valles, porque nunca antes había estado presente en un evento con el gobernador García Cabeza de Vaca y el doctor Hernández Báez, porque el mandatario estatal cuando lo presentó con mucha familiaridad al agradecerle su presencia y llamarlo “Bobby”, lo cual denota una cierta confianza y cercanía.

Esto pudiera significar que en esta etapa del nuevo Tamaulipas, las relaciones públicas del gobernador empiezan a mejorar y esto es una buena señal, porque se abren canales de comunicación y confianza que pueden mejorar el tiempo por llegar. Ni más ni menos.

Apunte final. Los simpatizantes de Baltazar Hinojosa Ochoa ya lo destaparon para la senaduría y aseguran que será el candidato del PRI y que llevará como compañera de fórmula a Paloma Guillén Vicente.

Sin embargo, esto no es así, del CEN tricolor nos informa que los aspirantes a estas posiciones han sido citados para mañana y se van a entrevistar con quienes los palomean, pero será hasta el próximo lunes cuando el PRI nacional dé a conocer su lista de candidatos al Senado.

Esperamos que el CEN del PRI no lo vuelva a enviar a Tamaulipas como candidato, Balta es perdedor, no levanta los ánimos del priismo que dejó completamente derrotado y sería mejor que se despida del escenario.

Por otra parte, si Paloma Guillén será la candidata al senado, el PRI nacional tendrán que conseguirle un equipo de colaboradores, porque los que tenía ya no quieren saber nada de ella, por su desplantes y arrogancia para mandar.

El caso es que Balta y Paloma están manchados y son los peores candidatos al Senado de la República que el PRI puede elegir y esto ha puesto a sus adversarios muy contentos, porque mucho van a tener que decir de su labor en el gobierno de Tomás Yarrington y sus tenebrosas relaciones con aquellos que les conté. Ni más ni menos.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/