Al Momento-

LISTA DE “PALOMEADOS” SALDRA ESTE FIN DE SEMANA; PAN

EDGAR MELHEM ALZA LA MANO PARA EL SENADO.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 11 de enero de 2018

      Para este fin de semana se podrá conocer nombres de los prospectos a presidentes municipales por el partido PAN y también sobre los alcaldes que van por la reelección.

     El presidente del comité estatal del PAN FRANCISCO KIKO ELIZANDO dio a conocer para el viernes 12 se podrá conocerán los nombres de los aspirantes a las alcaldías en Tamaulipas, que participaran en las elecciones del 1º de julio.

    Dio a conocer en la conferencia de prensa sobre la vista del precandidato presidencial RICARDO ANAYA por  al Frente por México PAN—PRD—MC al puerto de Tampico por la tarde y sostener reunión con los militantes de la zona sur de Tamaulipas.

     A pesar que  hubo insistencia para revelar los nombres de los aspirantes a las alcaldías, no cedió, pero se dijo que la lista ya está “palomeada”, pero falta el visto bueno del Primer Panista de Tamaulipas.

     Sin embargo ha trascendido algunos nombres para ser los candidatos del PAN, entre ellos, GERADO PEÑA, JESUS MARIA MORENO CHUMA, FRANCISCO GARZA DE COSS, VICTOR SAENZ MARTINEZ y RAUL LOPEZ quien cuenta con excelente perfil.

     Tampoco hay que perder de vista a, HECTOR ESCOBAR SALAZAR, CARLOS GARCIA GONZALEZ, JESUS NADER, GERMAN PACHECO y CESAR EL TRUCO VERASTEGUI.

    En lo que se refiere a los alcaldes que puedan ser reelectos no descarte a la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, quien en las encuestas hechas tiene un 50% de aprobación ciudadana.

     En otro tema, para este fin de semana pero en distinto día, estarán en Tampico RICARDO ANAYA y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el primero al frente por México el viernes 12 y juntos hacemos historia Morena AMLO el sábado 13 a las diez de la mañana en la laguna el carpintero.

     El precandidato panista se reunirá con los liderazgos albiazules encabezado por el líder estatal FRANCISCO KIKO ELIZONDO.

    El precandidato presidencial por MORENA estará a las 11 de la mañana en el parque Metropolitano, donde dará un mensaje a los militantes del partido Morena.

     Con AMLO podrán estar también los ex priistas que buscan una candidatura ya sea para alcalde, diputado o senador, entre ellos, FELIPE GARZA NARVAEZ,  Americo Villarreal Anaya, EDUARDO GATTAS y entre los más destacados.

    De seguro andarán también el aspirante al senado JOSE RAMON GOMEZ LEAL y ARMANDO ZERTUCHE que bajo la sombra y auspicio de JR, quiere la presidencia municipal por Reynosa.

    Cambiando de tema, como prácticamente este fin de semana se arranca el proceso electoral al salir las convocatorias para las presidencias municipales, entra la efervescencia política entre todos los aspirantes, en espera ser nominados por los partidos políticos que los postule.

    Por lo pronto el primero en alzar la mano para el senado de la República es el diputado EDGAR MELHEM SALINAS, quien dijo que está listo para ir en busca del voto para senador, aunque la convocatoria de senadores y diputados será hasta después de los alcaldes, por lo pronto  el diputado federal ya se apunto.

     Por alzar la mano no quiere decir que vaya ser, ya que hay otros aspirantes de peso político, como el caso de BALTAZAR HINOJOSA, RAMIRO RAMOS, MARCO ANTONIO BERNAL y otros que se puedan apuntar.

    Para la presidencia municipal de Reynosa sigue punteando en las preferencias y en el ámbito de comité estatal del PRI ERNESTO ROBINSO TERAN y todo es cuestión de esperar hasta después de la convención de delegados para elegir candidatos.

   Todo está a la vuelta de la esquina.

También recuerden que puede haber sorpresas de otros aspirantes por los otros partidos políticos, que deberán definirse a más tardar este fin de mes.

   Entre ellos RIGOBERTO GARZA FAZ por algunos de los partidos entre ellos MORENA.

   Los obras del ayuntamiento siguen fluyendo en las colonias populares de parte de la alcaldesa MAKI ORTIZ como la obra de pavimentación hidráulica con una inversión de 5 millones 371 mil 834 pesos en la calle santa Cecilia de la colonia lomas de Jarachina.

      Por otro lado, el sub director del departamento del impuesto predial CP FRANCISCO PEREZ RAMOS está contento por la forma que los contribuyentes están respondiendo para el pago de sus impuestos aprovechando el descuento del 15% que se les hace el pago durante este mes, y el boleto que se les entrega para la rifa de un automóvil versa último modelo.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

  E MAIL joe@tiempoahora.net