¿Inevitable el triunfo de López Obrador?

Columnistas / Carlos Careño Ortíz / 11 de enero de 2018

*Dan encuestas el 1er lugar a López Obrador

*Visitarán López Obrador y R. Anaya Tampico

*Confirma Edgar Melhem Salinas aspiraciones

*Entusiasma Rigoberto Garza Faz en Reynosa

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no se puede quejar, pues los astros están de su lado, por lo que si hoy fueran las elecciones él sería el nuevo presidente de México.

Compartíamos el lunes la encuesta de Parametría, donde LOPEZ OBRADOR ocupaba el primer lugar de las preferencias, con el 42%, seguido de RICARDO ANAYA CORTES, con un 32%, y en un tercer lugar JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, con el 26%.

Pues bien, el lunes Grupo Reforma hizo público un sondeo que realizó, donde de nueva cuenta el ‘rayito de esperanza’ ocupa el primer lugar, con el 31%.

El candidato del PAN es colocado en el segundo lugar, con el 19 por ciento de las preferencias, mientras que el abanderado del PRI tiene un 17%.

Desde luego que los mexicanos esperaran con ansias el resultado de las urnas, para ver quien ocupa el segundo lugar, que estará disputado por el PAN y PRI.

Sobre el primer lugar no hay duda, pues ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR será el próximo presidente de México.

¿Quién lo para?

A propósito de presidenciables, ayer la dirigencia del PAN tamaulipeco celebró una rueda de prensa para anunciar que el viernes estará en Tamaulipas el precandidato del Frente conformado por Acción Nacional-PRD y PCM, RICARDO ANAYA CORTES.

FRANCISCO ELIZONDO e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA se reunieron con la prensa donde dieron a conocer que será el viernes cuando ANAYA visite Tampico.

Explicaron que el evento ocurrirá a las 18:00 horas en el hotel Posada de Tampico.

Al día siguiente, el sábado, estará en esa misma ciudad ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR (11:00 horas, en parque metropolitano de la Laguna del Carpintero).

Retomamos temas del bando panista para anotar que ayer quedó confirmada la renuncia de JAVIER LOZANO al PAN, pues dice que no está de acuerdo con la candidatura del joven ‘maravilla’.

LOZANO es actualmente senador, identificado con los Calderón, por lo que no oculta su simpatía por la causa de MARGARITA ZAVALA, aunque hay quienes pronostican que en realidad jugará para el lado de MEADE KURIBREÑA, ante el evidente fracaso de la esposa de FELIPE CALDERON HINOJOSA.

En temas locales, EDGAR MELHEN SALINAS confirmó en Ciudad Victoria que buscará hacerse postular como candidato del PRI al Senado.

No la tiene fácil el actual diputado federal, pues su compañero de bancada BALTAZAR HINOJOSA OCHOA tiene el mismo interés, con el viento a favor por formar parte del grupo que actualmente mueve los hilos dentro del PRI.

El licenciado MELHEM SALINAS sin duda sería una buena carta, con amplias posibilidades de triunfo por ser un personaje político bien identificado, cercano a la gente, allí donde están los votos.

¿Pero se impondrá el carisma sobre el compadrazgo?

Por otro lado, será cuestión de horas para que se confirme la salida de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG de la Secretaría de Gobernación, pues ante su fallida intentona por convertirse en candidato del PRI a la presidencia de la República recibió como premio de consolación una postulación al Senado.

Se habla que llega en su lugar ALFONSO NAVARRETE PRIDA.

Ayer saludamos en la Oficina Fiscal a la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ, a quien muchos le ven cara de candidata del PAN a la presidencia municipal de Río Bravo.

La señora GOMEZ es la aspirante mejor posicionada, de allí que nadie dude que represente a Acción Nacional en las urnas.

Amigos de la también altruista dama nos hacen saber que está tejiendo fino y que una vez que se le dé luz verde se darán muchas sorpresas, que confirmarán las altísimas posibilidades que tiene de salir vencedora el próximo 1 de julio.

Por el rumbo de Reynosa, sigue causando comentarios muy positivos la probable candidatura de RIGOBERTO GARZA FAZ.

Aunque aún no queda bien claro por donde jugará; es decir, si por el PRI o por MORENA.

Lo cierto es que quien lo postule tiene muchísimas posibilidades de triunfo.

En cambio, en Matamoros confirmó su intención de reelegirse el alcalde priista JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

También DANIEL SAMPAYO SANCHEZ levantó la mano, aunque aún no se logra quitar el tufo de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.

Hasta la próxima.