Que cada quien amarre sus loquitos.

Columnistas / Chano Rangel / 10 de enero de 2018

Esa frase celebre acuñada y dicha por Don Meme Garza, fue hace muchos años, según la historia, fue en la sede nacional del PRI, a donde el Reynosense en su momento, era considerado uno de los mejores operadores políticos priistas (mejor conocidos como mapaches). Y el tema sale a relucir ahora con tanto aspirante y suspirante a candidatos, a cualquier posición política electoral.

Mire en Valle Hermoso, el niño de mami o junior chiflado, como le conoce la raza vallehermosense a Elifa Gómez, levanto la mano, un año después de la derrota, recordó el junior que también era priista. Después de quedar relegado de la administración de Daniel Torres. Con su sequito de gente (3 seguidores) pretende atravesar piedras en el camino a Efraín de Leon (otra vez la lealtades salen a relucir) el Elifa, se siente con los arrojos para ser el bueno, ahora que el líder estatal a dicho, que Daniel, no va por la reelección, sin embargo en ese pronostico, la competencia de Gómez, seria como un flan para MORENA o el PAN, que ansiosos piden que sea el bueno.

Mire que Chihuahua, podría ser un buen espejo de Tamaulipas, lo que ha salido de pus y estiércol, podría quedarse empequeñecido en nuestro estado, por ahí podría preguntar por Manolo Rodríguez, Aureliano Salinas y muchos nuevos millonarios.

Pero siguiendo con los temas, apenas dijo Daniel Sampayo, que quería competir, surco y tapado grueso, se le dejaron venir a la yugular los adversario internos. De lo que lo acusan, sigue siendo lo mismo, de ser el secretario de Yarrington, de haber escuchado y oído cosas, de ser el de confianza, de conocerle tropelías y no decir nada. Pero de algo si deben de estar seguros sus adversario, Daniel no es desleal, ni mal agradecido. Punto.

Porque por ejemplo en San Fernando, las candidatas perdedoras y apabulladas en el 2016, quieres ser nuevamente tomadas en cuenta para la boleta electoral, cuando no pudieron ganar ni la casilla de su colonia.

Obvio en ese trayecto también se olvidaron de la lealtad, de quien las invito y protegió durante años, pero eso no importa, como dijera el jefe de Nuevo Laredo “no me recuerde el pasado”.

Por cierto ayer parecía conclave, reunidos en una sola mesa y en un mismo lugar, Kiko Elizondo, Líder estatal del PAN, Gerardo Martínez, líder local del mismo partido, Tomas Reyes, jefe de la oficina fiscal, el Arquitecto Juan Patiño, director de planeación de l secretaria de obras publicas del estado, y Francisco “el diablo” Galván, y la muy querida Verónica Salazar. Los tiempos, están en marcha y la política es de primer orden. Al tiempo.

  1. D. Por cierto, la comadre del FOVISSSTE, estará en la lista de los más buscados. Mañana le platico de eso.

 De Aquello y lo demás…

 En otro orden la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, aplica recursos superiores a los 5 millones de pesos en obra de pavimentación en el sector popular de Lomas de Jarachina. Y dicho sea de paso siempre me he preguntado ¿que quiere decir Jarachina? Hay para el que sepa, se lo agradecería mucho.

 Volviendo al tema de la infraestructura, es esta una de las obras trascendentales en el sector, uno de los mas grandes y habitados de Reynosa, hasta donde la alcaldesa Ortiz Domínguez, hasta donde se traslado la edil para dar a conocer a lso vecinos del sector la inversión de este proyecto.

 Residentes del sector, agradecieron la obra y todo lo que la doctora Ortiz, a realizado en este periodo de gobierno por los reynosenses.

 chanorangel@live.com.mx