EMITIRA PAN CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES a ALCALDIAS EN TAMAULIPAS.

SE VA OSORIO CHONG DE SEGOB; NAVARRETE SE PERFILA COMO RELEVO.

Columnistas / Joel Martínez Quiñones / 9 de enero de 2018

El comité directivo estatal del PAN emitirá la  convocatoria para quienes aspiren a participar en la renovación de las  alcaldías en Tamaulipas podrán registrarse.

     Informo la diputada dirigente del  comité municipal del PAN en Reynosa JUANA SANCHEZ que a partir del día 12 del presente mes, saldrá la convocatoria con las bases para quienes aspiren quieran participar como precandidatos a las presidencias municipales en los 43 municipios.

   Hasta la fecha nadie se ha acercado para manifestar su deseo de ser precandidato a las alcaldías, pero una vez que salga la convocatoria que emitirá el partido se podrá saber cuántos van a participar en la contienda electoral para la renovación de las presidencias municipales.

    En relación a los actuales alcaldes en los municipios gobernados por el albiazul, tampoco se han manifestado sobre su reelección, indico la dirigente del comité local del PAN.

     Por otra parte informo que los días 14 y 15 del mes en curso se llevaran a cabo en Reynosa la reunión plenaria de diputados panistas, para analizar la agenda legislativa del 2018.

    Una vez que salga la convocatoria para la renovación de las alcaldías, se podrá conocer quiénes de los funcionarios estatales y diputados se separaran de sus cargos.

    Mientras salga la convocatoria se sigue especulando sobre los aspirantes a las alcaldías, como el caso de los diputados locales CARLOS GARCIA GONZALEZ para Matamoros, JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA a Reynosa, JESUS NADER para Tampico, y al senado GERARDO PEÑA FLORES junto con OMEHEIRA LOPEZ REYNA.

    En otro orden de ideas, un nuevo relevo se alista en el gabinete federal, con apenas ocho días del arranque de año, cuando uno de sus piezas fuertes, el secretario de gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, abandone su cargo para contender por una candidatura al senador de la República.

    De acuerdo con fuentes oficiales citadas por diversos medios, AFONSO PRIDA NAVARRATE se perfila para tomar el relevo la dependencia.

    Este se inicio de cambios y enroques que se podrán dar en el gabinete federal del presidente PEÑA NIETO, ya que algunos si van a participar en puestos de elección popular  y otros a reforzar la campaña presidencial de JOSE ANTONIO MEADE, quien sigue sin levantar su precampaña.

   Por cierto la encuestadora parame tría, le atribuye al precandidato de morena ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR una ventaja de 42 de popularidad, al frentista RICARDO ANAYA con 32 y al precandidato sin partido JOSE ANTONIO MEADE un 23, en esto las demás encuestadores coinciden en lo mismo, por lo que sigue AMLO como puntero.

    En otro tema, mientras el partido PAN en el poder ya anuncio la emisión de su convocatoria, en el PRI están pasando las de Caín, vapuleados, sin poder y ahora sin dinero, pues resulta que el congreso del Estado recorto el presupuesto del IETAM al PRI y el resto de los partidos políticos, por lo ahora en el comité estatal no tienen para el pago de sueldos, energía eléctrica y otros servicios, por lo que el partido se encuentra en penuria.

   Por ese motivo ALEJANDRO TORRES el representante  del comité estatal del PRI, califico el hecho como grave por parte del congreso del Estado al aprobar dejar en ceros las prerrogativas ordinarias afectando a los partidos con representación en la entidad.

   Lo más curioso es que los diputados locales que forman la fracción del PRI en el congreso del Estado como RAFAEL GONZALEZ ex presidente el PRI estatal, ALEJANDRO ETIENNE presidente de la bancada y los demás tricolores, no haya defendido cuando fue aprobado el presupuesto para los partidos políticos. Como que quieren ser parte del aniquilamiento del otrora poderoso PRI en Tamaulipas.

   En temas de beneficio, el gobierno de Tamaulipas dio inicio con los trabajos de construcción de diversas obras de infraestructura en Reynosa, con una inversión superior a los 281 millones de pesos, entre las que se incluye el puente superior vehicular de la avenida Hidalgo así como en la rehabilitación de nueve espacios deportivos y de pavimento y avenidas de acceso, además de alumbrado público alrededor de estos espacios.

    Estas son parte de las obras de infraestructura que anuncio para Reynosa el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA de VACA, para este 2018.

    A partir de ayer 8, iniciaron 23 precandidatos independientes caza de firmas  de apoyo ciudadano para lograr candidaturas por la vía libre en 14 municipios de Tamaulipas, entre ellos participan 20 hombres y 3 mujeres. La fecha para presentar el 3% de  las firmas del padrón electoral de los Municipios termina el 6 de febrero.

   Por Reynosa participan como independientes PEDRO CASTORENA, y GEOVANNI BARRIOS y en la vecina ciudad de Rio Bravo, MIGUEL ANGEL ALMARAZ y un CARLOS GUERRERO.

    La alcaldesa MAKI ORTIZ sigue con su programa de obras y la pavimentación concreto hidráulico de la calle Pino Suarez entre Revolución y Manuel Buenrostro de la colonia 20 de noviembre, que se encuentra en proceso de construcción, beneficiara directamente a 361 habitantes, una obra del gobierno municipal, mediante el plan integral de obras publicas.

    TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

   E MAIL Joel@tiempoahora.net