¡2018…Lo que viene!

Columnistas / Chano Rangel / 2 de enero de 2018

El cambio de año, no es significativo si nosotros mismos no le damos el valor, a esos 365 días que lo conforman, a cada quien le pinta de manera diferente, es también diciembre donde los decesos se incrementan y los científicos argumentan, la depresión y la nostalgia para tales casos, lo cierto es que en la fechas de navidad y año nuevo, muchos son los que parten al descanso eterno. Para todo aquellos que no cuentan ya con el ser querido, mis condolencias y el pésame para todas esas familias, que sufrieron la perdida de un ser querido.

Para la vida tiene que seguir, el show tiene que continuar, este engranaje llamado tiempo, nada se detiene y sigue su marcha como si nada pasara alrededor. Por eso importante saludar a un amigo, al vecino, y hasta aquellos que no le son afines, porque la vida se trata de servir y ser feliz, de lo contrario el disfrute se vuelve tedioso y poco agradable. Asi es que estimado lector, de mi parte le doy los mejores parabienes este 2018.

De lleno en lo que nos atañe, después de pasar el furor de las fiestas decembrinas, de desojar los tamales, el recalentado de pozole, el menudo, el cabrito, y todo aquello que los nutriólogos no recomiendan, porque es dañino para salud dicen ellos, pero como decía la abuela “que saben ellos hijo, si lo mejor de la vida, siempre hace daño”.

Pues esas fiestas y el regocijo familiar, impidieron a todas luces el despegue de algunos políticos, por ejemplo José Antonio Meade, pese a encuestas pagadas y asegurar que el No es priista, lapida que le pesa más que la piedra del Pipila, sigue igual entre 14 y 16 puntos por debajo de Andrés Manuel y el tabasqueño 10 y 11 puntos sobre Ricardo Anaya, y según se ve, será su mas cercano perseguidor.

¿Pero que tiene AMLO? ¿qué lo pone en primer lugar? ¿por qué no bajan sus números a pesar de tanto ataque del gobierno y sus rivales?

La mayoría de las anteriores preguntas, las hacemos y cuestionamos millones de mexicanos, la primera, es que el tabasqueño a tenido una respuesta para cada ataque, y sus defensas han sido lapidarias para sus enemigos políticos, a diferencia de las contiendas anteriores, ahora si se dejo rodear de asesores en muchas materias, como Alfonso Romo, del sector empresarial, Rogelio Ramírez De la O, en economía y la lista continua, algo que no tenia en contiendas pasadas.

Lo que AMLO, ha aprovechado y lo tiene en primer lugar, es la razón, primero nos dijo, que Enrique Peña Nieto, nos iba a llevar al despeñadero, y la razón lo asiste, después que la reforma energética, era una falacia y privilegio de unos cuantos, ¿y que cree? Asi es, ni la gasolina bajo de precio, mucho menos el gas, y lo dicho por el presidente en la promulgación de la reforma, no ha pasado de ser demagogia pura. Y con las reformas estamos un poco peor que antes, salvo la reforma educativa, que creo que es la única que se salva de ser quemada con leña verde.

Y la tercera pregunta, es muy simple, el gobierno y sus aliados, atacan y atacan solo que su credibilidad esta por los suelos, tratan de endilgar sus errores al populismo, cuando no a existido otro sistema más populista que el priismo. Y del PAN que le digo, como atacar a AMLO, si sus expresidentes ahora son repudiados por el mismo panismo.

Pero 2018, nos traerá la posibilidad de cambiar, de darle la oportunidad a alguien más, de hacer sentir el verdadero peso de los mexicanos, que decidamos una elección, y que si el pueblo mexicano se equivoca, que sea por el error de la mayoría, y no por un grupo enquistado en el poder por generaciones, que si lo mexicanos elegimos mal, pues volvamos a elegir, después de todo de eso se trata la democracia. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Mientras eso ocurre, ya empiezan los festejos del 2018, el primero del que hemos recibido invitacion es de la alcaldesa Maki Ortiz, para celebrar a la raza de los medios, con motivo del día del periodista. Sera en un conocido hotel de la zona dorada de Reynosa, donde los colegas, se daran cita par conmenorar esta fecha importante par todos los que hemos elegido esta ingrata, sufrida, pero gratificante profesión.

Sera el dia 4, el mero día del periodista, cuando los medios y colaboradores de estos en Reynosa, acudan a la cita e invitacion de la doctora Maki Ortiz, con la que se celebra a la raza de todos los medios.

Tambien el alcalde de San Fernando Pepe Ríos, a extendido la invitacion a la raza de medios, será un almuerzo en un restarurant conocido de la ciudad, donde el edil comapartira el pan y sal con la raza de la informacion diaria.

Y tambien sera el 4 solo que a las 9 de la mañana, agendaremos y diremos, por lo pronto vamos perdiendo tallas en orden inverso, pero quien nos quita el placer de la comida.

Feliz Año 2018, que todo lo bueno recaiga sobre sus familias, y los exitos sean para todos.

chanorangel@live.com.mx